23 de abril de 2010

Redecorando el blog

Este es el primer mensaje desde hace... ¿semanas? que no está programado. Desde hace tiempo programo todas las entradas, me resulta mejor método que el que usaba antes de postear el mismo día, ahora voy elaborando los posts muy poquito a poco, algunos (como los de los proyectos) los puedo empezar 2 ó 3 meses antes de que sean posteados! Lo que hago ahora es abrir el post de "resumen" y en él voy ya pegando los links, ideas, etc. que me voy encontrando o que se me van ocurriendo y lo guardo como "rascunho" (no sé cual es la traducción en otras lenguas, lo siento). Antes hacía lo mismo en un documento de texto y luego pegaba el contenido en un post pero ahora elimino ese paso, cuando considero que ya he recopilado suficiente información lo dejo ahí guardadito hasta que empezamos el proyecto (generalmente sabemos cual va a ser el próximo tema pues cuando los elegimos siempre suele haber varios "preferidos") y ahí está para acudir a él buscando información y también para publicarlo cuando quiera. También es el mejor método para publicar los "martes sen palabras" pues cuando encuentro algo que me pueda servir ya lo dejo preparado y luego no tengo que "buscarlo" y en fin, la verdad es que me es mucho más cómodo y además puedo dedicarme a otras cosas relacionadas con el blog.

Así que gracias a esta nueva organización de mi tiempo bloguero, he hecho algunos arreglos en la plantilla del blog que ya habeis ido viendo, he cambiado los botones para los proyectos conjuntos, ... y también me he animado a poner eso que llaman "páginas estáticas" pero parece ser que como es algo de prueba en blogger está dando algunos fallos y por eso no terminan de quedar como yo querría. Y por eso están abajo de todo, castigadas las pobres :D ¿Las habéis visto verdad? Ya me direis qué os parecen :)

Para hacer las páginas estáticas recurrí a dos blogs fantásticos que os recomiendo mucho muchísimo ;) El blog de Gema: Gem@blog (del que ya os he hablado otras veces) y el blog de Rosa: El escaparate Las dos son encantadoras, sus blogs son una fuente de recursos excelente pero lo mejor es que podeis dejarles vuestras consultas en los comentarios y ellas os ayudarán.

Estoy deseando enseñaros lo que hemos estado haciendo estos días, bueno, en realidad lo que estamos haciendo porque un día hacemos y otro no pero estoy muy contenta con nuestros últimos trabajos.

Que tengais unos días estupendos, aquí parece que el fin de semana sigue lloviendo ¿qué raro verdad? XDDDDDD