14 de janeiro de 2011

O povo é quem máis ordena

Hoy el pueblo se ha hecho oir, en Tunez han echado a su dictador tras una revolución laica que ha sacudido al país los últimos días. 

Y yo estoy orgullosa de que el pueblo tomara la palabra, porque "o povo é quem máis ordena" como cantaba nuestro (sí, yo también lo siento propio) José Afonso, porque irremediablemente la revolución tunecina me recordó la Revolución de los claveles y por eso espero que el ejército de Tunez  esté a la altura de su pueblo, como lo estuvo el ejército portugués aquel 25 de abril.

Dos pueblos valientes y orgullosos que nos han dado una gran lección a todos, gracias.

8 comentários:

  1. He estado dos días tomando exámenes diagnósticos a nuestros nuevos estudiantes. No sé nada del mundo. Gracias por tu post pues me mueve a salir de esta sala de clases

    ResponderEliminar
  2. Meni, qué entrada taaannn bonita para acabar hoy el día =). Ojalá que se acaben pronto las tiranías sobre los pueblos.
    + besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí hoy muchos nos sentimos como tú, y como bien dice Pilar, ojalá se acaben las tiranías y también el sufrimiento del que Madalen hablaba ayer.
    Nosotros anoche leimos con la niña un libro que no sé si conoocéis. Se llama Dinosaurio Belisario de Pepe Cáccamo y de la editorial Kalandraka. No lo elegimos nosotros sino la niña, probablemente porque hacia tiempo que no lo leíamos, pero nos vino de maravilla para explicarle algunas cosas que realmente aún no alcanza a entender.

    Muchos besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Paula, háblanos de ese libro por favor :)

    Me alegro que os alegreis, por lo visto en Argelia llevan días también con revueltas.


    Un besiño a las tres :***

    ResponderEliminar
  5. El libro empieza así:
    Belisario era un feroz, dinosaurio, verde, blando, gordo, enorme y vestía un uniforme gris-marrón de militar que usaba para mandar...
    Cuenta como gritaba sin motivo y estaba en guerra con "gatos de la tierra, pájaros voladores y peces nadadores".
    A Belisario le gustaba jugar al parchís pero como nadie jugaba con él lo prohibió, junto con otros juegos más como la oca y los barcos de papel y así hizo saber que quien jugara perdería la cabeza. Y además como pensó que era poco daño el que estaba haciendo, ató a los gatos por el rabo, le puso zapatos a los pajaros para que no pudieran volar y prendió fuego al mar y aún siguió haciéndoles faenas. Hasta que hartos de la situación muchísimos niños ("un pelotón") hicieron una manifestación (qué a mi por las imágenes me parece la revolución)con la que como por "arte de encantamiento" consiguieron destronar al rey del trono, quitarle el uniforme y el poder escondido en un armario cantando la siguiente canción:

    Yo soy el rey del Parchís
    desde Santiafo a París
    emperador Belisario,
    presidente del armario,
    gobernador de la oca,
    y tiro porque me toca.

    Y por fin los animales pudieron vivir felices. Y colirón colorado...
    Además las ilustraciones son buenísimas.
    Intentad leerlo, merece la pena.

    Besos y a correr que no llego a trabajar...

    ResponderEliminar
  6. Se nota que escribí el comentario anterior a prisa y corriendo porque hay un montón de errores, que no es Santiafo sino Santiago, ni colirón sino colorín y falta una frase que se me borraría. "Desde que lo destronaron vive escondido en un armario...."

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esse livro do que fala Paula,Dinosaurio Belisario, e que tem tam boa pinta, hai-no também em galego na coleçom demademora de kalandraka ---> http://www.kalandraka.com/ga/coleccion/8/Demademora.html

    ResponderEliminar
  8. Paula, tiene muy buena pinta!! (cerne, xa imaxino que sendo de kalandraka e polo autor, o terán en galego). A ver se o lemos entón :)

    biquiñosssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails