12 de junho de 2010

Tres con Tango

Me gustaría recomendaros un libro que llegó a casa por Navidad hace un par de años y es uno de los preferidos de mis peques.

Con tango son tres
, que por lo que cuenta el epílogo del libro es la historia real de dos pingüínos que viven en el zoo de Central Park en Nueva York.



En el libro nos cuentan cómo se van formando las parejas de pingüinos en el zoo, cómo el macho y la hembra empollan juntos el huevo que ha puesto la hembra y cómo se ocupan después del cuidado de la cría pingüíno. Pero, entre todas estas parejas formadas por una chica pingüino y un chico pingüino, hay una que está formada por dos chicos pingüinos: Roy y Silo, los protagonistas del cuento, que juegan juntos, nadan juntos,... e imitando a las otras parejas construyen su nido y se van turnando en la labor de permanecer sobre él, pero en él no hay nada, los pobres lo intentaron con una piedra pero claro, una piedra no es un huevo. Un día la persona que se ocupaba de cuidarlos les puso un huevo en el nido y de ese nido nació Tango, el único bebé pingüino del zoo que tiene dos papás.

~~~

Podeis mirar el libro sin miedo a que su historia o sus imágenes os resulten incómodas, es un libro muy tierno y bonito tanto en el aspecto literario como en el gráfico, pues las ilustraciones de Henry Cole son muy dulces y os permitirá hablar con vuestros hijos sobre los diferentes tipos de familias que forman nuestra sociedad y afianzar valores de igualdad y normalidad frente a las parejas del mismo sexo.

~~~

Podeis ver el libro entero en este video:

Tres con Tango - Lecciones: Un descargable en pdf con actividades para hacer en torno al libro