12 de junho de 2010

Tres con Tango

Me gustaría recomendaros un libro que llegó a casa por Navidad hace un par de años y es uno de los preferidos de mis peques.

Tres con Tango
, que por lo que cuenta el epílogo del libro es la historia real de dos pingüínos que viven en el zoo de Central Park en Nueva York.


En el libro nos cuentan cómo se van formando las parejas de pingüinos en el zoo, cómo el macho y la hembra empollan juntos el huevo que ha puesto la hembra y cómo se ocupan después del cuidado de la cría pingüíno. Pero, entre todas estas parejas formadas por una chica pingüino y un chico pingüino, hay una que está formada por dos chicos pingüinos: Roy y Silo, los protagonistas del cuento, que juegan juntos, nadan juntos,... e imitando a las otras parejas construyen su nido y se van turnando en la labor de permanecer sobre él, pero en él no hay nada, los pobres lo intentaron con una piedra pero claro, una piedra no es un huevo. Un día la persona que se ocupaba de cuidarlos les puso un huevo en el nido y de ese nido nació Tango, el único bebé pingüino del zoo que tiene dos papás.

~~~

Podeis mirar el libro sin miedo a que su historia o sus imágenes os resulten incómodas, es un libro muy tierno y bonito tanto en el aspecto literario como en el gráfico, pues las ilustraciones de Henry Cole son muy dulces y os permitirá hablar con vuestros hijos sobre los diferentes tipos de familias que forman nuestra sociedad y afianzar valores de igualdad y normalidad frente a las parejas del mismo sexo.

~~~

Podeis ver el libro entero en este video (en inglés).



Tres con Tango - Lecciones: Un descargable en pdf con actividades para hacer en torno al libro


{Por cierto, este es uno de los libros que encontrais en mi tiendita}

6 comentários:

  1. Precioso tu blog. Me recuerda muchisimo de los anios cuando mis hijos eran pequenos y estudiaban en casa. Este anio es nuestro ultimo. Estoy de luto, jaja. Pero, en serio es una transicion un poco dificil. Fueron 16 anios de educacion en casa y nunca he repentido la decision de quedarme con ellos a ensenarles yo (y con la comunidad de maestras amigas que tambien lo hacian.)
    Quiero preguntarte si tambien tienes otro blog. No se porque me daba la impresion que si.
    Bueno, Keep up the GOOD WORK!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonito. Nosotros lo sacamos hace ya algún tiempo de la biblioteca y nos encantó. A lo mejor vuelvo a sacarlo hoy que pensamos ir a un cuentacuentos a la Biblioteca, porque, creo que ahora que es algo más grande lo podrá entender mejor.
    Lo que no conocía era ni el vídeo, ni las actividades, como siempre gracias por compartir
    Un besito
    Paula

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo también amo este libro!! jajajaja

    Creo que todo es hermoso en él, las ilustraciones, el tratamiento de la historia... y esa cercanía a los sentimientos humanos.

    Me pasa como a Paula, que no conocía el vídeo, ni las actividades... pero ya no me hacen falta ¡ay!

    Sabias que... entre los pueblos amazónicos de cazadores-recolectores las mujeres amamantan a las crías de mono que se pierden (o que quedan huérfanas porque los humanos han cazado a sus papas)... sí, somos extraños los animales... todos.

    Gracias por este hermoso recuerdo.

    Y para Mary, un saludo de colega a colega... soy la madre de Emmanuel, el que aprende con Clio... y al que visitas de vez en cuando... ¡pero ya es tan mayor!...jejejejej

    ResponderEliminar
  4. Hola Meni!
    A nosotros también nos gustó mucho y aún lo sacan de la biblioteca. Muchas gracias por el vídeo!
    Bicos,

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza, no lo conocía... El que nosotros tenemos en casa es Rey y Rey (que ví también en tu tiendita el otro día ;))...

    lo buscaré por acá, pero muchas gracias por los recursos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mary, ¿el último año? entonces estás como Ipe :D

    Me alegro de que os guste el vídeo :)
    Ale, este es más tierno que el de Rey y REy (que también tenemos hihihi).

    Ipe, yo tengo una foto de una india amazónica amamantando un cochinillo con su bebé en brazos :)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails