8 de julho de 2010

manualidades con vieiras

Pues aquí os traigo otra manualidad con aire gallego, muy estival y que por supuesto puede hacerse con cualquier tipo de concha pero las de las vieiras, debido a su tamaño son muy agradecidas :)

Como sabeis la concha de vieira, típica de Galicia, es el símbolo del Camino de Santiago y de sus peregrinos. Esto se debe a que al volver a sus lugares de procedencia, los peregrinos llevaban puesta en su ropa o en el sombrero una vieira como prueba de que habían llegado al final, a Santiago.

Las conchas se pueden conseguir fácilmente, mismo en el mercado. Estas estaban en nuestro arenero y en la foto salen acompañadas de conchas de berberecho :)
Por supuesto en su día sirvieron de plato para unas vieiras al horno que hace mi madre que están...
Después sólo hay que pintarlas, podeis usar pintura acrílica, témpera o acuarela. Nosotros estamos ya con poco stock, así que aprovechamos unos restos de acuarelas.
Una actividad entretenida para mantenerlos a la sombra después de comer, que hay que ver el gustazo de sol que estamos teniendo eh?, aunque sin llegar a caer en los excesos del "jardín" de Pilar, válgame dios neniña!! casi 50º!!
manualidades con vieiras


El resultado es muy vistoso y siempre es divertido cambiar de soporte.
manualidades con vieiras


Y además me parece precioso jugar con nuestros símbolos, sentir las raíces, sentirnos parte de nuestro pueblo.