24 de maio de 2010

Exercicios de grafomotricidade: Numeros

Hace unas semanas me dí cuenta que algunos números eran escritos de una forma un tanto "peculiar", así que decidí reconducir su escrita antes de que se afianzara. También me dí cuenta que no habíamos hecho este tipo de ejercicios antes y como detrás vienen más peques decidí hacerlo para que pudieran aprovecharlo todos.



La verdad es que fué rapidísimo el re-aprendizaje :) pero doy el trabajo por bien aprovechado pues será utilizado en el futuro.


La utilización es sencilla: como están plastificados usamos un rotulador para pizarra blanca para poder borrarlo después. El niño tiene que reseguir el número utilizando las flechitas de guía y después dibujarlo por sí solo en el cuadrado vacío de la izquierda (error, tenía que haberlo puesto a la derecha pero luego me dió pereza cambiarlo todo, ains)

Y nada más, está impreso en folios de colores, después plastificado y recortado. Un agujerito con el "sacabocados" (o como se llame el aparatejo ese) y una anilla para poder pasar las hojas facilmente.


22 comentários:

  1. ¡Qué sencillo y a la vez qué útil! Acabo de bajármelo, mañana mismo lo imprimo y preparo! Mil gracias, creo que además usaré el mismo sistema para las letras. Si consigo hacer un documento similar al tuyo en menos de un siglo, lo dejo en algún lugar accesible al mundo mundial y aviso, ¿vale?
    Ciao,

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito da ideia da plastificação, pra poder reutilizar!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bien Meni!
    Los mios son ya un poco grandes para esto, pero yo también les he hecho hacer este tipo de ejercicios. Además siempre me ha sorprendido la poca importancia que le dan al trazo de los números y letras aquí en España (o sino al menos a mi me lo ha parecido así). Soy de las que tienen alergia a una mala letra jajajajajaj!
    Al menos en mi pais se le da mucha más importancia y creo que realmente la tiene.

    Así que muy buen ejercicio!

    ResponderEliminar
  4. A mi me será util seguro! Precisamente ayer por la tarde a Ariam le dió por escribir números, entre otros el teléfono de casa, y pensé en hacer algo así porque como dices, algunos números los hace con un trzo "peculeiar" jeje. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Meni, qué buena idea lo de plastificar y el rotulador para borrar y repetir, y lo de poner las flechas para la dirección de los números !PERFECTO!, tan pequeños a veces hasta se les olvida cómo se hacen.
    Felicidades y gracias por compartir esta gran idea.

    ResponderEliminar
  6. Muito bom, nunca me tinha lembrado de usar a plastificação para poder escrever e apagar!

    ResponderEliminar
  7. Algoparecido fai o Leo no cole e nós estamos todoo día a facer letras de puntiños para que as repase el. Facémolo con lápis elogo borramos anque elcalca de máis e sempre se nota algo.
    Así plastificado e usando rotulador que se borra vai ser millor.

    ResponderEliminar
  8. Pececito, si avisa si haces lo de las letras :)

    Aninha, desde que mercamos a mâquina para plastificar, é que tenho a febre plastificadora :D

    Marvan, a mi también me gustan las letras bonitas, la mía es redondita como las de las niñas de antes :)

    Sandra, qué bueno que te sea útil :)

    Lola, o de plastificar lo que puede ser reutilizado me tiene enganchada, creo que a veces hasta me paso! :)

    Kakia, bem vinda a esta "casa" de loucos! :) a plastificaçao é um bom invento, recomendo :)

    paideleo, a plastificación como lle dicía á Kakia é boísima para estas cousas que se empregan tan de seguido, afórrase traballo e ademáis aos pequenos iso de andar a borrar encántalles :)


    Muitos beijinhos a todos :* graciñas por vuestras palabras :)

    ResponderEliminar
  9. Great idea. Thanks for linking up to Tot Tuesdays! I hope you’ll join me again next week! ☺

    ResponderEliminar
  10. Thanks for your visit Jenn I'll like to join next week of course :D

    ResponderEliminar
  11. This is a wonderful idea! Thanks so much for sharing on Craft Schooling Sunday, great to have you as always!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, es una idea buenísima. Y me he "llevado" el scribd al glob alemán " Autismus Arbeitsmaterial".
    Saludos desde Hamburgo :)

    ResponderEliminar
  13. anabel, me alegro muchísimo de que te sea útil :)

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA!!! ME ENCANTA!!! CON TU PERMISO, LO VOY A HACER PARA PONERLO EN PRÁCTICA EN MIS CLASES DE GRAFOMOTRICIDAD...
    Y TAMBIÉN SI ME DAS PERMISO, TE AÑADIRÉ A MI BLOG DE COSASPROFESINFATIL PARA QUE MIS COMPIS PUEDAN VER TUS MARAVILLOSAS IDEAS!!
    POR CERTO, EU TAMÉN SON MOI MENIÑEIRA E ENCÁNTANME OS COLIÑOS...
    BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  15. Patricia, qué ben que che sirvan, por suposto que as podes usar, xa me dirás se gostan delas :) E no blogue tamén as podes pór, só che pido que enlaces coa entrada si?

    Un biquiño e grazas polo comentario :)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    he descubierto vuestro blog hace muy poco y realmente me interesan mucho vuestros materiales.
    Podriais decirme con que tipo de letra o grafia habeis escrito la gramotricidad de números?
    Me gustaria poderla utilizar y crear más material que por supuesto os enviaria. Soy maestra de un colegio de Barcelona.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carme :)

    Yo soy una mamá que enseña en familia y ese material lo hice para mis peques :)

    Creo que utilicé una fuente que se llama "kids-fonts_trace" o "trace" a secas y creo que la descargué en dafont.com. En esa web tienes un montón de fuentes, así que si no es esa misma, seguro que encuentras otra de este estilo para trazar y si no, mándame un email

    Besiñosssss

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información, pero sigo sin encontrar las letras y números con las flechas de dirección y estas me interesan mucho.
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Ay Carmen, esas letras y números con las flechitas también las quería yo!! y es que esas las hice a mano!! primero puse los números con la fuente que te decía el otro día y luego con un programa de dibujo fuí añadiendo las flechitas una a una, ya te imaginarás el trabajazo!!

    Lo siento mucho Carmen, ojalá las encontráramos ya hechas.

    Un besiño y siento no ser de ayuda
    m*

    ResponderEliminar
  20. Me encantó!!! Muchas gracias por compartir.
    He puesto un enlace en mi pagina de facebook a tu genial entrada.
    ah! te invito a visitar mi blog.
    saluditos especiales!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te gustara Vane, un besiño :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails