14 de outubro de 2009

LATÍN PARA NIÑOS (y no tan niños)

Hace tiempo leí a Paloma y a Emmanuel hablar sobre la dificultad de encontrar recursos en latín para niños, sean estos libros u otra cosa y me acordé de un libro que leí cuando estaba en el instituto en el que aparecían algunas palabras o frases (realmente no lo recuerdo) en latín y me había encantado! ¡aquellas palabras que nos hacían memorizar resulta que servían para comunicarse! :DDDD

El libro forma parte de una trilogía de John Crristopher y se titula "Tierra a la vista", trata de unos chavalillos que se transportan física y temporalmente. No sé si será apropiado para niños muy pequeños pues hace más de 20 años que lo leí pero me había gustado mucho por el detalle del latín.

Y también tenía pendiente pasarles las cosas con las que me me voy encontrando en mis búsquedas de material para hacer con los míos y como les he leído comentar sobre esta escasez de recursos para aprender-enseñar latín a niños, pues los he ido guardando para dárselos. Espero que os sirva :)
··············································

Minimus es un curso de latín para niños de entre 7 y 10 años, está publicado por la Cambridge University Press ¡y hasta tiene una sección para homeschoolers! Aunque no estudieis latín, merece la pena ir a verlo.

Os dejo los links a los libros:


··············································
  • Classical Academic Press, que produce materiales para el estudio de lenguas como el latín y el griego entre otras cosas, eso que se ha dado en llamar "educación clásica" ;)
  • Más latín para niños aquí.
Y unos juegos para imprimir:
  • "Chariots at the Circus". Un juego de mesa para aprender 85 palabras en latín. Está basado en las carreras de cuádrigas y las fichas son carros pequeños

Por cierto, acabo de hacer la prueba y si poneis en google "latin language games" os aparecen un montón de recursos, así que si seguís la búsqueda usando otras palabras, igual encontrais infinidad de cosas :)
EDITO: Greisi añade: El blog de latin





12 comentários:

  1. Hola Meninheira. Por una vez que me apunto... y cuando ya tenía mis castañas y las hojas recogidas del suelo por mi pequeño... va y se estropea la càmara! Fue un poquitín fustrante, aunque el niño estaba encantado y no se percató para nada de que mamá a veces es un poco torpe. Bueno una vez solventado el problema, este fin de semana ya queremos comernos las castañas y unos moniatos ahora que el frío empieza a asomar la nariz. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. http://elblogdelatin.blogspot.com/


    pueda que te ayude un poco este blog.
    besos
    Greisi

    ResponderEliminar
  3. Greisi muchas gracias, edito el post y lo añado :)

    moni si es que ya se sabe que la Ley de Murphy es implacable!! :D
    Nunca probé los boniatos, ¿cómo se hacen? y ¿a qué saben?

    besitos a las dos :****

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Meni, por toda esta información! Es un tema que hace tiempo que le doy vueltas y seguro que todos estos enlaces me van a ir muy bien!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Meninheira muchas gracias!!! Eres increiblemente buena buscando información en la red...Ya me contarás alguna vez como lo haces, je,je...
    Esta noche lo voy mirando, pues ahora me marcho con mis hombres al campito..
    El problema que tenemos es encontrar materiales para niños en español, no se si las páginas estas están en inglés..luego vemos.
    Por cierto ¿y de griego clásico? si encuentras algo ya sabes donde estamos, je,je..
    Bueno muchas gracias de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. África al final veo que más personas le van a sacar provecho, me alegro un montón :)

    Paloma creo que aunque esté en inglés le vas a poder sacar rendimiento, o eso espero :)

    Es cierto que soy muy buena buscando información en la red, me encantaría que alguien me contratara para dotar de contenidos su web o su blog (aquí dejo la oferta hahaha), todo se andará, por esos mundos de dios sí que existe este trabajo pero como aquí vamos a la cola de todo...

    En esas páginas hay alguna que creo que también tenía griego, has de ver. Ahora mismo voy fatal de tiempo pero en cuanto esté más desahogada (¿estaré? hahaha) te busco si?

    Besitossssss y ya me contarás si te sirvió ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno, Meninheira! Yo también estoy aprendiendo latín, así que me vendrá de maravilla :))
    Besos
    Alba

    ResponderEliminar
  8. gracias por tanta info!! me lo apunto para cuando empiece con mis dos primores

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Eres increíble, una entrada super buena. Gracias.

    Emmanuel esta en Olivenza, pero el lunes lo pongo a trabajar...jajajaja

    Cariños inmensos

    ResponderEliminar
  10. Anda Alba! qué bueno! pues si sabes de algo más dímelo que lo añado ;)

    Marceliña! cuánto me alegra que me visites :)

    Carmiña, gracias, tú si que eres increíble!



    Un besito chicas, qué bien que os sirva!! :)

    ResponderEliminar
  11. También hay uno de Astérix y Obélix en Dvd

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails