10 de outubro de 2010

La higuera del jardín

Si te animas a participar pulsa en el banner de encima y te explica todo.

~ ~
Hoy quiero presumir de mi pequeña higuera, que cuando llegamos de Irlanda nos recibió cargadita de higos pequeñitos, hizo tantísimo calor en verano que no engordaron por falta de agua pero estos días hemos tenido dos temporales y están de un hermoso...
Photobucket

Así que me cogí el barreño y como una niña fuí a recoger algunos para darme una buena zampada. No están muy dulzones porque ahora les hacía falta sol para poner a trabajar el azucar pero ni los pajaritos ni yo nos quejamos, están riquísimos! :D
 Photobucket

Fijaos el solciño que estamos teniendo en este puente, ayer hizo tanto calor que a pesar de todo lo que tenemos que hacer dentro de casa no pudimos resistirnos y pasamos el día fuera en el jardín. Y es que no hace viento (cosa rara por estas alturas -800m-) y este calorcito nos quita ropa de abrigo que da gusto. Aunque el estar fuera también nos proporciona experiencias amargas, pues ayer vimos en los montes de enfrente, pasar un corzo saltando perseguido por perros. A la hora escuchamos un disparo y a mi se me heló el alma, mis peques fantasiaban con la idea de que el corzo viniera a refugiarse a casa buscando ayuda, ains.

Es increíble verdad? a estas alturas de octubre y recogiendo los primeros higos. Aunque ya el año pasado disfrutamos de un otoño primaveral, incluso acercándonos a Samaín.
Photobucket

13 comentários:

  1. Las higueras son mis favoritas... me encantas sus ramas sin hojas en invierno, dejando pasar los rayos tímidos del sol invernal, y la generosidad de su sombra en el calor agobiante.

    Y esas flores tan dulces que dan. Buen provecho Meni, disfrútalos.

    ResponderEliminar
  2. La mejor bienvenida para mi cuando llego a casa de vacaciones, es que los árboles en su sitio t a poder ser clon fruta. ¡Qué bien os imagino de vuelta en casa! Eso es mejor que un recibimiento con banda en el parque. Seguro que los comeis con placer.Ha sido un buen año para los frutales, verdad? Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu higuerita. Está bien cargadita para ser pequeña.
    Espero que las disfrutéis junto con el solito otoñal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues es cierto, llegar a casa con los frutales rebosantes es como llegar con la despensa llena. Otra de las cosas que me gustan al llegar a casa es tener flores en el jardín :)

    Hoy me dijo un vecino que si los dejo secar al sol, para Navidad estarán más ricos que los comprados. No tengo claro dónde puedo hacer este "experimento" pero sí me gustaría probar.

    Muchas gracias por vuestra visita y los comentarios.

    Un besiño para todas :*

    ResponderEliminar
  5. ¿Tienes una estera de esparto?. Ese es el mejor sitio, pero no sé si es fácil de conseguir. De todas formas indagaré por si hay algo más cómodo, quizás en una sábana vieja o algo así, ah, y por cierto, que no se mojen mucho (te veo todo el día paseando los higos de un sitio a otro).

    Muchísimos besitos

    ResponderEliminar
  6. Es que el problema es que no tengo dónde ponerlos, porque fuera no pueden estar con lo "poco" que aquí llueve hahaha y dentro... no los voy a poner en el salón no? ains es que esta casa es para liliputienses y no tengo dónde, el único sitio sería encima de un mueble y no es muy ortodoxo no? hahaha

    A ver si te enteras (anda que no soy cómoda yo eh? ains)

    besiños :*

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he visto pasificar fuera de las casas en pasero que miran al sol (en Málala). No sé si los tapan cuando llueve o no, pero de todas formas como están en pendiente, supongo que el agua no se estancará.
    En otros sitios he visto las esteras puestas en los porches de las bodegas y en mi casa he visto secar higos en esteras en la terraza pero, si no me confundo los recogían cuando llovía... Indagaré no te preocupes, aunque lo mismo para cuando lo averigüe habéis dado buena cuenta de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ola!
    Nosotros intentamos secar unos cuantos higos pero llovió durante tres días y no los pudimos sacar al sol así que se nos pudrieron todos :( No sé si habrá otra manera de secarlos... Como mi chico es de Mallorca allí si hace buen tiempecito para secarlos, pero por estos lares... A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas :) Es que el problema es que aquí cuando empieza a llover no para! si pudiera secarlos dentro de casa... pero claro, no les dará el sol :P

    ResponderEliminar
  10. O problema que tenho eu coa froita é que vem toda de golpe e num zassss já nom a tés. Por isso me interessava saber também o jeito de secar os figos e guardar para quando nom há!!! Por certo que já estám practicamente passados. Nom sei se este ano chego a tempo. Quanto tempo haveria que ponhé-los ao sol? se dentro de 2 dias já vai chover!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ai cerne, e non probaches a facer marmeladas e cousas así? Eu o que fago é regalala pero sería bo saber como almacenala, creio que no libro do Seymour falaba algo disto, a ver se che miro. Eu é que non che teño onde gardar as cousas porque o horreo o temos moribundo e o forno ten moita humidade (que malo é ser probe ains). Estos días está a facer moito sol, alomenos polo sur, probaches a polos ao sol? Eu estoumos papando todos!! XD

    ResponderEliminar
  12. Me das envidia! siempre he querido un arbol de brevas (queaquí se llaman así). También puedes prepararlos en almibar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails