Kilkenny, que es una pequeña ciudad medieval de la que se dice que es la más completa y bonita de la Irlanda interior y la verdad es que sí, es preciosa.
La zona vieja está parcialmente peatonalizada y se extiende entre el Castillo y la Catedral e ir de uno a otra es un paseo para los niños, a los míos les encantó el castillo y el cementerio que rodea la Catedral (incluso encontraron dónde vive Drácula, ejem).{Escudo de la ciudad en la Tholsel o casa de peaje}
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Waterford, la ciudad más importante del sudeste de Irlanda, también con muchas zonas peatonalizadas por dónde pasear tranquilos con los niños sin miedo al tráfico.
{Al fondo la Watch Tower}
Subiendo por esta misma calle a la derecha hay una librería que todo amante de los libros debería visitar ;)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Dublín, dónde paseamos por sus calles, visitamos el Trinity College e hicimos un picnic en Phoenix Park y no, no fuimos a ver a los animales enjaulados del Zoo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Y Brittas Bay, una playa preciosa con unas grandes dunas por las que algunos de mis salvajes se tiraron rodando y que a mi me trajo recuerdos de mi infancia en una playa en Huelva, Matalascañas (la conoces verdad Paula?), en dónde yo también me tiraba "a rolos" por una duna similar pero en el centro del pueblo, que ve tú a saber si todavía existe.
Y volvimos a comer de picnic al resguardo de las dunas y nos regocijámos de lo bien que estábamos con "4 duros", de lo poco que cuesta ser feliz.
Y sí, nos bañamos, bueno, se bañaron los peques. El agua estaba buenísima como en nuestra verde tierra (tus niñas no hubieran notado diferencia Madalen) pero fuera hacía un poco de viento que desanimaba a los "ancianos" papás hahaha. Por cierto, qué raro se nos hacía ver mar abierto acostumbrados a nuestras playas en las rías :)
Yo me traje un montón de preciosas piedrecitas, ignorando el cachondeíto del "individuo" que vive conmigo y que me preguntaba si iba a levantar un cierre alrededor de la casa. Algunas son cantos rodados de un negro intenso que me las guardo para mi uso y disfrute, con otras jugaremos y haremos manualidades.
En la playa ya nos dieron mucho juego
También levantamos castillos de arena con algas, piedrecitas,... Y qué finita la arena de esta playa, parecía azucar glasé :)
E hicimos magdalenas de arena y algas con guindas de piedrecitas y conchas
Que estaban realmente deliciosas