19 de Agosto de 2010

Tangran cuadrado

Aunque el auténtico tangram es de formas rectas, nosotros hemos estado utilizando el tangran circular que gusta mucho en casa y piden usarlo a menudo.

Ahora le llegó el turno al tangran cuadrado.

Al igual que con el circular, lo recorté en goma eva y lo presento junto a un ojito de esos de pegar y unas tarjetas con figuras para copiar.
Si necesitais plantillas para copiar, aquí teneis unas cuantas para empezar.
Aunque también es muy importante que ellos intenten construir sus propias formas.
Tangram
Tangram

Os dejo nuestro tangran por si lo quereis imprimir para recortar en foam, goma eva o como quiera que se llame ese material blandito hehehe. Aunque también es sencillo de recortar en madera.

7 comentários:

  1. Lo que me gustan a mí los tangrams, creo que más que a la cría. Gracias por la plantilla y el enlace.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Así recto es el que teníamos en casa cuando era pequeña, a mi me desquiciaba porque me volvía loca y nunca conseguía hacer los chinitos, la cigüeña ni ninguna de esas figuras que a mi padre le quedaban perfectas. Si es que lo de manazas me viene de lejos, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hahaha Marhya, pues siempre puedes volver a intentarlo, bajate la plantilla anda :DDD

    Pauliña, a mi también me encantaba hacer cositas con el tangram :D

    Besiños a las dos :*

    ResponderEliminar
  4. Oooh! I love these. It really takes me back to when I was a little girl. We had a "bought" verion of this. But love the idea of making your own!! Fabulous!!!

    Also, am pretty certain that this helped me in my math skills...

    Lovely. We will be making some and adding you to Yellow Get Crafty!!

    Thanks as always for your lovely lovely ideas!

    Maggy

    ResponderEliminar
  5. Cute pictures! I love the home=man and pescado=fish pictures the best. It's nice that you provided the printable as well. Thanks for linking up! We have to take out tangrams out. It hasn't been in use in some time.

    ResponderEliminar
  6. hahaha, thanks Maggy, I'll see me in the Yellow Get Crafty :D

    Jingle, thanks :)

    Joyful Learner,try the circle tangran (the link is in the post) with the printable, my litle ones love it!! :)

    Hugsss :*
    meni

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails