9 de junho de 2010

Tarjetas matemáticas

Otra idea más para hacer las cuentas más atractivas y ecológicas (por aquello de no gastar ni papel ni tinta).

Simplemente imprimí la plantilla que os comparto abajo y en los cuadrados pegué imanes (de esos publicitarios que he ido guardando), aunque también se podría hacer entero en papel-imán si podeis comprarlo. Después lo plastifiqué todo y lo corté.
Al niño se le presentan las plantillas y los números.

Tanto los números con imán como las letras con imán, son un material imprescindible y del que nunca se tiene bastante (en mi tiendita las tengo), en casa los guardamos en estas cajitas de plástico que ya os contara una vez que compramos en el super con unas riquísimas galletas (con chocolate, of course) dentro :)

{clicando encima de las imágenes se hacen más grandes}


16 comentários:

  1. Jo, Meni, cómo piensas! Me parece una idea genial no sólo para ahorrar papel, si no que también da la impresión de ser más divertido que rellenar toda una hoja de cuentas que parece que no termina nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de los imanes, no se me hubiera ocurrido utilizarlos así y tengo por ahí unos cuantos. Ala! más cosas para guardar e ir preparando. Gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está genial y qué bonito el hórreo!
    muuuua!

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que eres apañada. Tienes unas ideas geniales. ¿Y tantos imanes iguales? ¿Vienen con los cereales?. Yo me veo comprando los imanes...
    Fantástico como siempre.

    Muchos besitos

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Meni, me encanta, lo hago seguro; además tengo montones de imanes de publicidades, etc. ¿Tú tenías también la plastificadora de Lidl, no? ¿Y no se te estropea metiéndole los imanes? Yo la tengo también, pero me da cosa, aunque viendo lo que tú le metes, se me están ocurriendo unas cosas, jejejeje.

    Otro besito.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy buena. Seguro que a los peques les atrae mucho lo de colocar y descolocar imanes.

    1beso.

    ResponderEliminar
  7. WaauW!
    Me entran ganas de ponerselo a mi chico de 11 años, no sé lo que diría pero se ve TAAAANNN bonito!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea. ¿De qué publicidad dan tantos imanes? Nosotras en casa usábamos la pizarra esa que por un lado es de pizarra y por el otro una placa imantada para poner las letras y los números. Como siempre muy "pofesiona" Meni.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Habéis probado a hacerlo con velcro adhesivo. no hace falta tener iman y funciona estupendamente ademas las mismas tiras se hacen con papel de colores y te vale para hacer seriaciones y variarlas muchisimo por colores formas.... reciclaje en el aula al poder jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mucha gracias for linking up! Buena idea!

    ResponderEliminar
  11. Hola, en el siguimento de mi sudoko queria hacer esto tb para la peque, pero voy a seguir el consejo de David..no tengo iman, ni tengo idea donde se puedan comprar..los unicos de frigo que tengo..no me parece que funcionem aqui!! pero tengo una duvida. quanto nº de cada haran falta???
    a proposito ..los nº e letras de la tienda..estupendo..só me hace falta una pizarra com iman:(
    la maior la ha tenido..pero con tanto cambio de casa...

    ResponderEliminar
  12. traquinas, se nao tiver iman de publicidade, eu creio que numa papeleria ten que ter folhas imán (como é que se disse en português?) e as pizarras iman as podes mercar num "todo a 1€" ;)

    beijinhossssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails