18 de maio de 2010

Las visitas inesperadas

A todos nos pasa que a veces tenemos visitas inesperadas ¿verdad? pero aún siendo inesperadas son agradables.

Hace unas semanas me vienen mis peques "mami, mami, hai un lagarto no salón". En un primer momento pensé que era una fantasía pero cuando fuí a ver me encontré con este precioso lagarto arnal. (Disculpad las fotografías tan malas).

El pobre entró en el salón por la ventana y luego no podía salir, tuvimos que ir cerrando puertas para que encontrara sólo el camino porque no era cuestión de producirle estres al andar detrás de él. Estuvimos esperando al otro lado de la casa, si poder ir al baño, ni a beber,... al final uno de los peques no aguantaba más y fué a beber y se cruzó con él saliendo de casa :D

~~~~~

No es la primera vez que encontramos este tipo de lagartos en el jardín, de hecho alguna vez ya os he hablado de ellos: cuando encontramos uno, enorme! tomando el sol entre la leña o cuando salvamos a una cría de morir ahogada (qué bonito es ese post, ese día lo pasaron tan bien jugando en el regatiño!).



EDITO: Pequete me avisa de que es exactamente otra especie: Lacerta schreiberi o lagarto verdinegro en castellano. Os copio sus palabras (Obrigadinha Ana :*)
Meninheira, o que entrou na tua casa não foi um vulgar lagarto arnal (Lacerta lepida), mas sim um lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi) - em Portugal chamamos-lhe lagarto de água, pois vive em locais húmidos ou perto de linhas de água. É uma espécie bem mais valiosa do ponto de vista da conservação da natureza, pois trata-se de um endemismo ibérico (só existe em Espanha e Portugal) e é uma das espécies de répteis protegidas pela directiva europeia Habitats (que designa os habitats e espécies que pelo seu valor a nível europeu merecem uma protecção especial).
Podes ver mais aqui:
http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/11113/0
e aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lacerta_schreiberi


EDITO OTRA VEZ y subo el mensaje para que lo veais porque merece la pena.
Mirad lo que encontró Luísa (que también es homeschooler) en casa!!

Detalles en su blog.

23 comentários:

  1. Oh, que preciosidad! Recuerdo cuando vivia en Tenerife que un dia entró uno de medio metro! Jajajaja, eso si fué un susto! Era precioso, pero bueno, tuvimos que llamar a los vecinos porque estaba sola con mi madre y casi nos da un yuyo!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Aquí lo que por error entra al apartamento es un mosquito... Que en lo urbano perdemos la posibilidad de esas experiencias. Qué maravilla encontrar un "visitante así" en la casa.

    ResponderEliminar
  3. Andá, qué bonito. Nunca he visto uno de estos, si se me mete a casa no se´si correría a por la cámara o a por la escoba, supongo que dependería del momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosísimo, pero yo sé de más de uno de mi familia que si ve al lagarto por casa le da algo. De todas formas aquí tenemos otros inquilinos más incómodos, mosquitos, cucarachitas (a estas si que no las aguanto ni yo)y alguna que otra lagartija.
    Bueno Meni os abandono unos días que nos vamos de romería.
    Besinhos

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Meni, qué bicho tan precioso, qué colores... A su lado y al lado de otros seres multicolores, siento que los humanos somos feos y apagaduchos, jajaja.

    En mi casa no ha entrado nada parecido buuuuuuaaaaaaa .

    Gracias por dejar tu enlace en el blog =).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Si que es precioso, pero creo que aún no estoy tan acostumbrada a la vida en el campo y me asustaría si lo viera dentro de casa. Son muchos años en la ciudad! jeje.

    ResponderEliminar
  7. Gemeliña, qué cosa más linda!!!Si es que con tanto verde en tus tierras hasta los animales son más bonitos!!!Qué preciosidad...

    biquinets!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaites!!! Felix Rodriguez de la Fuente já tem sucessora!!!
    Preciosa reportagem, precioso lagarto e, sendo um pouco lareta: preciosa plaqueta !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Halaaaaaa! Bonito, sí que es, sin duda...Pero si me entrara uno de estos en casa... ¡me largo yo!(eso que afortunadamente nunca vi lagartos tan "industriales" como este por nuestros alrededores...)
    Jajaja :) Por cierto que alguna serpiente pequeñita sí que nos había entrado al patio, pero se topó con nuestra cazadora de cuatro patas y no le salió bien la aventura...
    Yo con estos animales quedo completamente neutralizada y reducida a mi más mínima expresión jaja, no soy capaz ni de ir a por la escoba...
    ¡¡GLUPSSS!!
    Un abrazo.:)

    ResponderEliminar
  10. Es lindisimo Meni ¡qué colores! A mi me pasa como a Pilar... siempre pienso que en cuestión de belleza los humanos hemos salido perdiendo.

    Y que delicadeza la de tus peques, aguantarse las ganas para no causarle angustia vital... muy, muy lindo.

    Cariños mil

    ResponderEliminar
  11. É precioso!! Encantanme esas visitas ;)
    Anos visitannos paxariños a comer as migas, pero sempre teño a cámara lonxe...

    Moitos bicos!

    ResponderEliminar
  12. fil de seda, ¿medio metro? ¡Qué barbaridad! y qué gracia imaginaros pidiendo auxilio a los vecinos :D

    Zinnia, si que es bonito aunque por un momento nos entró la angustia de que se escondiera y no saliera y se muriera el pobrecito.

    hahaha Marhya, seguro seguro que corrías a por la cámara porque son preciosos :D

    Ay Paula no me hables de las cucarachas porque no las soporto!! argg!
    ¿Os vais al Rocío?

    Pilar, seguro que ya entró alguna que otra lagartija que por allá teneis que tener! :)

    Sandra seguro que no! si no hacen nada!! :)

    Gemeliña, será el verde que lo pinta todo :D

    Cernekernel, obrigadinha polo da plaqueta :) si que é bonita, si, xa lle adicara un "rincón de chocolate" :D

    hahaha Mónica, menos mal que tienes a tu bichiño que te "protege" hahaha

    Ipe, mis peques adoran los bichos. Hace días uno lloraba porque "Gusanito" (un gusano de mariposa que encontró y tenía en un cubo para ver), se había roto al jugar con él. Qué drama!! "yo quiero a Gusanitooo". Ay!

    Bailadora, a cámara nunca se pode ter lonxe!!;)


    Moitos bicos para todos y graciñas por vuestra visita :*

    ResponderEliminar
  13. mimá!! é precioso pero se o atopo no meu salón cajo por min :P:P:P

    jejejeje

    pq non podes ver os videos?? só necesitas o flash player (creo )

    os de E por que? son dunha campaña da consellería están guachi pero o meu é humor para adultos :P (non é X ehhhh profes adultos :P)

    bicosssss

    ResponderEliminar
  14. hahahahahahahahahaha toliña!!!!

    Os videos non os podo ver porque a miña conexión non é lenta, vai máis aló :P

    E o dos vídeos dicíacho porque ti colgas moitos recursos para profes, non X, claro hahahahaha

    moitos biquiñossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Son preciosos os arnales de cabeza azul. Sabes que hai sitios en Galicia que lles chaman xardóns ?.

    ResponderEliminar
  16. non sabía non, graciñas por aprendermo :)

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Meninheira, o que entrou na tua casa não foi um vulgar lagarto arnal (Lacerta lepida), mas sim um lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi) - em Portugal chamamos-lhe lagarto de água, pois vive em locais húmidos ou perto de linhas de água. É uma espécie bem mais valiosa do ponto de vista da conservação da natureza, pois trata-se de um endemismo ibérico (só existe em Espanha e Portugal) e é uma das espécies de répteis protegidas pela directiva europeia Habitats (que designa os habitats e espécies que pelo seu valor a nível europeu merecem uma protecção especial).
    Podes ver mais aqui:
    http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/11113/0
    e aqui:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lacerta_schreiberi

    ResponderEliminar
  18. Que bonito:D
    Nós por cá tivemos uma cobra!
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Ana é certo!! obrigada pela resenha vou mudar agora mesminho. Na outra mensagem clasificara bem e agora... han ser os anos ;)
    Vou solicitar entao a protecçao do nosso jardím hehehe

    Muitos beijinhos :*


    Luísa, que susto né? nós atopamos dois no jardim o verao passado e o pequeno de un aninho a brincar junto ela!!! :O

    Muitos beijinhos para ti também :*

    ResponderEliminar
  20. Me pasa a mi eso y me muero del susto. Jamás hubiera sido capaz de hacerles fotos, no, no. Creo que me hubiera ido de la casa para siempre.
    ¡Qué horror!. Con eso no puedo, es un pánico irracional.

    Paula

    ResponderEliminar
  21. hahaha Paula, es que la bicha esta impresiona eh? menudo tamaño!!

    ResponderEliminar
  22. precioso el lagarto verdinegro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la visita y el comentario DAvidacho ¿y viste el precioso ejemplar de Luísa?

    Saluditos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails