18 de maio de 2010

Huerta de cartón

¿Quien dijo que hacía falta tierra para tener un huerto? :)
Aquí os dejo esta preciosa idea en la que hemos trabajado y disfrutado los peques y yo durante un par de semanas y que ahora puebla sus juegos.
Así que ya podeis disponer de vuestra huertita (o incluso de vuestro jardín de flores) aunque no dispongais de tierra.

~~

Nuestra huerta, no se trabaja a golpe de sacho y rastrillo, si no con tijeras, pegamento y los colores del arco iris. Y como no podía ser de otra forma, bajo el patrocinio del cartón de caja de huevos y del cartón de caja de cereales :D

Photobucket
{¿Veis el horreo al fondo? A él le dedicaré una entrada otro día}

En nuestro huerto vive Rabbit
Photobucket

En el número 80 de una casita escavada en un árbol, en el que tiene su nido un petirrojo. Y le acompañan dos perriños (al fondo uno con una pelota roja en la boca) y un gato.
Photobucket

Aunque también tiene una vaca que tiene 3 crías de distinto tamaño que aún toman leche (por eso tiene tres pezones) y a las que les han crecido los cuernos en función de su edad.
También tiene un panal donde las abejas hacen su miel.
Photobucket
{ ¿Veis el gatiño al fondo? }

A Rabbit le gusta mucho trabajar su huerta y como no le gusta que los pájaros se coman su trabajo, ha puesto un espantapájaros.
Ahora mismo tiene dos plantas de girasoles y un montón de zanahorias porque a Rabbit, como a todos los conejos, le encantan las zanahorias.
HORTA

Las zanahorias ya están en su punto, grandes y sabrosas!
Photobucket

Así que Rabbit ya ha empezado a arrancarlas para darse una buena panzada.
HORTA

Esta mañana ha recogido en su cesta de mimbre, tomates, patatas y una berenjena.
Y hará una deliciosa ensalada con las otras verduritas que le da su huerto.
Photobucket


~~~~~~~


MINITUTORIAL DE LA ZANAHORIA: Cortar, colorear y pegar
Photobucket

26 comentários:

  1. Muy original, no he visto a nadie que le saque tanto rendimiento a las cajas de cartón de los huevos y el cereal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más preciosa!!! yo quiero un huerto así =)

    Felicitaciones a los artistas-granjeros

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he quedado con la boca abierta!. ¡Qué cosa tan original y bonita!. De verdad que no le falta ni un detalle... Es una maravilla. Menudos artistas estáis hechos en casa, chica.

    Besitos

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Qué lindoooo! Qué ocurrencias tan buenas que tienen.

    ResponderEliminar
  5. Es como un compendio de cosas que habéis practicado en otros proyectos, la herradura, la caja de huevos pintada, las nubes con lluvia de lágrimas. Lleva vuestro sello, ah! y las cajas de cereales para todo, cómo no! Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Es precioso! Qué imaginación tienes, tus niños son muy afortunados!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo cuento Meni... muy propio de ustedes. Un cuento sin malos...jejeje

    Estos días voy a escribir poco porque tengo el computador averiado (y entro de prestado en el de JC) no es que las olvide... ok.

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  8. Hermoso y Creativo, además me ha recordado a Peter Rabit ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy, muy bonito!
    Como para estar toda la tarde tirados al piso sembrando y cosechando =D

    ResponderEliminar
  10. Ay, no, qué monada, Meni. Me encaaaannntaaaa Rabbit, es de lo más tierno =), y la vaca con los tres pezones, ay :))
    Un besito y felicidades a los hortelanitos.

    ResponderEliminar
  11. qué inventina!! arriba la imaginación!! besitos Meni!

    ResponderEliminar
  12. Gemeliña... si es que tienes unas ideas geniales... Me encanta vuestro huerto!!!!

    biquinets!!!!

    ResponderEliminar
  13. Está fermosisimo! Igual teño que empezar a planatexarme unha horta así, a ver se medran os tomates mellor que na terra... hehehehe
    biquiños!

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito dele....precioso.
    Um jogo no que se desfruta fazendo-o e jogando com ele. Rio-me eu de "La granja de los clips de playmobil" http://www.youtube.com/watch?v=Q3C718IneRw&feature=related

    ResponderEliminar
  15. Creo que alguien me abrirá pronto un post en su blog porque tengo comentarios sin contestar por doquier!! Voy abriendo en pestañas los posts de vuestros blogs que quiero comentar o ver con más calma y ahora mismo no sé ni cuántos tengo abiertos!! Así que nadie se apresure a ponerme "dos velas negras" que voy poco a poco hahaha

    Me alegro mucho que os gustara nuestra huertita, disfrutamos un montón haciéndola y ahora los peques juegan con ella. Ahora mismo está en su cuarto, junto a Kitties, clics (cuando yo era pequeña eran clics, pero ahora ya sé que son playmóbiles), etc.

    Y sí!! reciclaje power!! :D

    Muchos besiños a todos, gracias por vuestra visita y por los amables comentarios :*

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa!

    Creo que no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya! Esto me pasa por entrar tarde... :D. Es xulisima i, lo mejor, no se te estropeará si cae una pedrada ;).

    Oye, creo que estoy despistada, pero no encuentro donde ponerte el enlace a nuestro modesto huertito...

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. mimá!! pedazo horta, encántame!
    bicoss

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sabrina :) para poner vuestro huertito, un poco más abajo, aquí: http://dalleuncolinho.blogspot.com/2010/05/proyecto-conjunto-huerto.html

    petós :*


    Belén, graciñas :) é unha actividade boa pra facer nas escolas non te parece? :)
    biquiños :*

    ResponderEliminar
  19. LOVE LOVE LOVE this!!!! This looks like so much fun!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhh Katherine Marie!! What an amazing surprise!! you in my "house" :) I really, really love your work with the photo and your creativity.

    Thanks a lot for your friendly comment :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Meni!
    Enlazada estoy.

    Si ya sabia yo que me tenia que haber despistau...

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Thanks a lot Junko, what a beautiful surprise your comment too :)

    ResponderEliminar
  23. I just love this project! So much fun! Great to have you on Craft Schooling Sunday, all the best!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails