23 de abril de 2009

Celebrando que vivimos neste planeta e non en Venus

Tiña pensado coller o globo terráqueo e celebrar un cumpreanos con tarta e todo mas a realidade impúñose e finalmente fixemos algo máis "terreal", e isto hai que lelo literalmente :D Non vos podedes imaxinar como acabamos o dia todos! Na lavadora están até os tenis! Non gaño para lavadoras XDDD

Traballamos man á man coa terra e coa auga. Non só regaron o recén transplantado senón que acabaron regándose entre eles, "vanme sair flores porque me reguei as mans"...
Recoñecedes o pantalón?

Emporcámonos, ehemmmm fundímonos, coa madre terra no noso actual "terrario" e futuro areeiro. Qué traballo estamos a levar! o meu home quixo facer un areeiro de tamaño industrial (eu como boa muller non lle levei a contra, claro hehehe) e non vexades o que tal temos que cavar! De aquí o verán vexo a todo o pobo (non chegamos a 20 veciños) cos pés dentro e unha limonada soñando que estamos na praia.Fomos dar un paseo até o río e de camiño atravesamos o pobo
e atopamos "a bici do pai de Brancaneves"
Mais ben era eu a que paseaba,
Eles corrían

Ou botábanse de bouladelas (a rolos)

A terriña alédanos os ollos, non é de estrañar que a morriña sexa unha palabra galega, é imposíbel non ter morriña disto.
(Nota para as irmãs portuguesas, a morriña nossa é quase a vossa saudade)
(As do norte de España e norte de Portugal desfrutan de paixases moi semellantes, verdade?)

E chegamos ó... ehemmmm río.
Por suposto meteron as mans e non se bañaron porque os puiden conter.

E así pasamos o día de onte e vos?
(Nota para Ipe: aínda teño a roupa a esperar, vou seguir o teu "consello" e perde-lo ferro).

21 comentários:

  1. jajaja... excelente decisión! Preciso vuestro día... y vuestro entorno.

    Muac, muac

    ResponderEliminar
  2. !Qué bonito paseo! Cada día cuento más niños...qué alegría de casa debe ser la vuestra :D

    Qué pueblo más pequeño! Por aquí también somos unos 30 vecinos pero es un barrio del pueblo, aunque queda apartado.

    Areeiro, ¿qué es?. Gracias

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. gemmiña qué gozada también vuestro entorno!
    Un areeiro es un arenero! :)

    Ipe si no fueras una mujer tan sofisticada te llevaba a mojar los tobillos XDDDDDDDD

    Luíña aínda están cansadiños do tute de onte!!


    Un besito para las tres, gracias por las visitas, se agradecen un montón :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Sofisticada? Te refieres al estilo de una estrella de Hollywood, o como una escritora excéntrica??? Lo último me gustaría más, pero me temo que ni una cosa, ni otra ;-D

    Nosotros vivimos en el campo, junto al río... ¡¡y hay nutrias!!... tendrías que ver nuestra casa... es de adobe, tiene el baño fuera, cuando llueve hay que salir con paraguas... y esos días también llueve en la cocina jeje. Pero yo la adoro porque es de adobe, 100% térmica.

    Te tomo la palabra... ;-D

    ResponderEliminar
  5. ay niña! pero que paseo más bonito!

    y la bici, me encantoooo, amo todo lo antigüo!

    1beso, buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ipe, me estás creando espectativas!!! XDDD
    Río con nutrias, casa de adobe, baño fuera,... me estoy imaginando a Emma con calzoncillos largos estilo vaquero y a tí a lo Laura Ingels (o como se escriba) y me está entrando una envidiaaaaaaaaa

    Marcela, la bici era una pasada!! estoy por preguntar si me la puedo llevar, pero mi marido me mata!! hahaha

    ResponderEliminar
  7. Sabes que estas super invitada... en nuestra casa siempre es jornada de puertas abiertas, pero los sibaritas lo pasan mal jajajaja. Pese a que JC cocina como los propios ángeles.
    Extremadura es un autentico paraíso ... pero nosotros además vivimos en una reserva de aves, en la sierra de S~ao Mamede (no se como se hace para colocar el signo ortográfico jejeje)

    Sobre los calzoncillos de Emmanuel... pues la verdad es que creo que aún no... pero no lo descartes ;-D

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  8. hahaha brujaaaa
    Bueno, como sigas por ese camino voy a empezar con la tan manida frase de... "pues mi padre es policía" ala! XDDDDD

    Un besiño sofisticado y envuelto en tul va para tu reserva. Jau! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. No era por darte envidia... no seas chinchosa!! Es porque Extremadura tiene muy mala prensa por ahí... ya sabes lo que son los tópicos. Galicia es verde (y hermosa)... Extremadura es seca (y triste)... y lo primero es verdad, y lo segundo NO ;-D

    Por cierto, ,mi padre es jubilado y esta que no cabe en si de alegría jajajaja...

    muac, muac

    ResponderEliminar
  10. Anda si? pero si tienes a Mérida, Plasencia, Zafra, el Valle del Jerte,... ¿me estás llamando ignorante señora sofisticada (... y chinchona, mi padre se jubila este año, ala!)? XDDDDDD

    muacsss

    ResponderEliminar
  11. Veo que has andado por aquí... ¡¡confiesa!!

    Ya sé que eres una mujer muy sabía... te leo incesantemente...¿o crees que tengo mal gusto? jajajajaja.

    Felicita a tu padre de mi parte ;-D

    más besitos.

    PS: gracias por tus sabios consejos de internauta

    ResponderEliminar
  12. Vaaale lo confieeeeso :DDDDDD

    Tus otras palabras me suenan a recochineo, te libras que ahora tengo aquí unos animales salvajes a punto de destrozarlo todo que si no.... XDDDDDD

    mua mua (beso piiijo piiijo)

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAAAAAA!
    Pues nada, Meni, que pasaba por aquí para felicitaros por tan estupendo paseo...
    Me pasa como a Gemma, que me pierdo en la cuenta de los pequeñuelos...
    ¡Qué buen invento ese de la lavadora que permite disfrutar de ese modo y sin remordimientos! ¿eh? :D
    Lo de las carcajadas es por lo que me he llegado a reir con el diálogo que se ha entablado con Ipe... ¡estáis de un ocurrente!

    Gracias por el buen rato, mi bebito también lo ha disfrutado seguro...

    ResponderEliminar
  14. Qué precioso paisaje!!!! y qué día más bonito. Qué bueno es poder criar así a los niños, cerca de la naturaleza. Un besote

    ResponderEliminar
  15. hahaha Mónica y lo peor es que se extendió a su blog, al e-mail... si es que no hay sentidiño XDDDDDDDDD


    Esther un día precioso aunque agotador :)


    Un besiño a las dos :)

    ResponderEliminar
  16. Hay que establecerlo como habitual, a pesar de las lavadoras!! votemos, diario los viernes, jeje, martes mudo, y días semanales de lavadoras intensas, jajaja!!
    Besos a todaaas!!! y sí, el contacto con la naturaleza debería ser la verdadera "asignatura obligatoria"?

    ResponderEliminar
  17. Qué bien!! cómo lo pasan!! :D da gusto! Amiga, estoy esperando un bebé para octubre...será un deseado hermanito para mi pequeño Jaime, estamos felices :)...

    Muchos besitos wapa!

    ResponderEliminar
  18. Sarita qué alegría tan grande! muchísimas felicidades!! :D


    Marta a los días semanales de lavadoras intensas también estamos apuntados desde hace tiempo hahaha

    ResponderEliminar
  19. Sim, estas fotografias poderiam ter sido tiradas em redor da minha casa! As fronteiras políticas são isso mesmo: políticas, mas decididamente não biogeográficas.
    Que belo Dia a Terra que deveis ter passado! Eu tive muita pena de não ter podido comemorar, pois estive fora em trabalho toda a semana (por isso tenho andado tão caladita...)

    ResponderEliminar
  20. Sempre é que podes comemorar um outro dia cualquer ;)

    Um beijinho Pequetinha e re-bem vinda :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails