18 de março de 2009

Proxecto semanal inchado

Para este proxecto fixemos pintura inchável. É moi doada de facer, bótase nunha cunca a mesma cantidade de fariña que de sal, un pouquiño de fermento e reméxese todo. Despois váiselle botando auga para formar unha pasta finiña, pouco mesta.
A continuación repártese a pasta en varias cuncas pequenas, engádeselle o colorante a cada recipiente e remexemos. Nós empregamos "azafrán de mentiras" e xis en pó de cor azul, cando xa tiñamos as misturas feitas fixemos verde misturando as dúas cores.

Xa unha vez feita a pintura só nos resta empregala. Como é líquida e un pouco mesta, imos empregar cartón para pintar nel
(nós para non perder o costume empregamos cartón de caixa de cereais) e pauciños de algodón (deses de limpar as orellas) para aplicar a pintura.
Unha vez rematadas as nosas obras de arte, metémolas no microondas coa temperatura máis alta durante 20-30 segundos, teredes que probar que temperatura necesita a vosa mistura para inchar porque a nós se nos turrou un cartón e revirichouse todo :D
E xa está!!
Un sistema solar de cores, sensitivamente é unha gozada pois as gotiñas quedaron moi redondas, parecen garavanzos cortados á metade. Eu, que sempre que podo intento participar tamén, dinlle releves á nosa Lúa e agora pódese ver tamén cos dedos.
E outras obras, a da dereita é unha vista de Xúpiter

19 comentários:

  1. esta buenisimo el proceso de pintura que estas mostrando, use el traductor como sugeriste y se entiende bastante, aunque tu lengua me gusta mucho, suena muy poetica.
    me preguntaste si era homeschooling, yo creo que soy lo que llaman aca un weekend homescholing, estoy desde el 2006 en los Estados Unidos y la verdad nunca se me ocurrio tener la escuela en la casa, pero hace unos meses me di cuenta que mis hijos hablaban cada dia mas ingles, Que mi hijo de 6 años no estaba aprendiendo a leer ni a escribir en español, y que el enfoque de la educación era muy distinto en muchos aspectos a lo que yo tenía pensado, pues mis hijos en Chile recibían educación Montessori, así que decidí todas las tardes y fines de semana ensenarles yo por mi cuenta lo que considero fundamental para la vida, empezando por su lengua materna y su historia.
    No sé si algún día los tenga de tiempo completo educándolos acá en la casa, es difícil ya que mi ingles es con mucho acento, en fin soy muy nueva en esto y hace pocos meses empecé y me motivaron mucho los blogs , y estoy leyendo de educación waldorf porque me atrae mucho su enfoque holístico.
    Gracias por pasar por mi blog de principiante y te felicito nuevamente a ti y toda la comunidad de homeschooling en España, poquito a poco voy recorriendo los blogs y veo las maravillas que hacen sin apoyo institucional.
    Dejo a tu criterio publicar o no este comentario, pues es mas bien una respuesta honesta a tu pregunta.
    Mucha suerte y muy lindo el proyecto de la semana, creo que lo vamos a hacer me gusto la idea de preparación de los materiales y el efecto que queda.

    ResponderEliminar
  2. =O
    super!!
    a ver si lo hacemos en la casa, se ve fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Jimena, cuánto me alegro que te sirviera el traductor!! a veces traduce cosas muy raras hahaha pero sí sirve para orientarse un poco. Me alegro que les enseñes a tus hijos su lengua y la historia, conocer de dónde viene uno es tan importante!! :)

    Te animo a que te unas a participar en los proyectos semanales, la mitad somos homeschoolers y la otra mitad no, no importa! lo importante es dedicar un ratito a hacer algo todos juntos.

    Un besito y gracias por la visita :)


    Ale si lo haces ya contarás qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. Temos de experimentar mas mãe e filha somos um pouco preguiçosas para estas coisas.

    ResponderEliminar
  5. Quedan gustosas las bolitas con tanto relieve. Lástima que no pueda tocarlo!!. Apetece.

    Muac

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta técnica! me gusta, creo que ya tengo algo entretenido para ensayar con mis hijos mañana. Sólo tengo una pregunta: la levadura es levadura de la de hacer pan? es fresca o seca? o es más como el polvo de hornear que se le echa a las tortas?
    Un beso y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. Meni, nunca habia visto esta receta, que divertida se ve! Ya esta apuntada.

    ResponderEliminar
  8. Ya os veo a todos cocinando pinturas :D

    Ana P. yo usé lo que llamas polvos de hornear, pero también puedes usar harinas de esas que tienen ya el fermento incorporado.

    Un besito para todos :*

    ResponderEliminar
  9. Ah! Y para colorear la pintura se pueden usar colorantes alimentarios de distintos colores o bien rayar una tiza como hicimos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Como mola, ímonos animar a facer esta pintura tan guai, e verás que contento se pon o Moucho cando vexa que imos usando os cartóns dos cereais que eu acumulo co meu dióxenes :D
    A semana fpasada fregamos, varias veces, pero teño unhas fotiños no flickr, a ver se fago unha entrada e as poño xuntiñas con algún proxecto máis.
    Ando metida en vinte historias e non me queda tempo para escribir moito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Soame o das "vinte historias", ains! hahahaha

    Un biquiño tartarouchiña :)

    ResponderEliminar
  12. Que lindo el arte que han hecho con este proyecto.
    Buen trabajo!
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Abby :D
    Me alegro de que te guste.
    Un besito grande :*

    ResponderEliminar
  14. Qué chula! Tengo que probar esta "potingada", jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sí, hazlo, es de esas potingadas mágicas que seguro que les gusta :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails