21 de outubro de 2010

Tutorial Gary en fieltro

En casa somos fans de Bob Esponja, tanto los pequeños como los mayores.

TUTORIAL - Gary e Sneely (Bob Esponja)

Hace meses les cosí estos dos limpiafondos, Gary es la mascota de Bob Esponja y Snely (realmente no sé cómo se escribe) salió en un episodio como mascota de Calamardo. Abajo los teneis a los cuatro.

Los materiales empleados son bien pocos, un poco de fieltro, hilo, unos limpiapipas, un poquito de espuma para el relleno y una puntilla.

Cortamos dos círculos para las conchas y cosemos las espirales.
Después les cosemos los lunares ulizando para ello unos círculos en fieltro.
Para el cuerpo cosemos unos tubitos. Primero coseremos la parte de la boca

En segundo lugar le damos la vuelta y lo cosemos por el lateral

Y para finalizar le volvemos a dar la vuelta para introducirle los limpiapipas que harán de antenas. Si os fijais le quedaron los labios por fuera :D

Le añadimos la espuma de relleno.

Unimos las dos partes de la concha, dejándolo abierto por la zona que va en contacto con el cuerpo sin coser...
para poder coserle la concha al cuerpo

Y le ponemos los ojillos en los extremos de las antenas. Yo les puse una gotita de pegamento en el centro y después cosí alrededor.

Ahora ya podemos terminar de coser la cola por el otro extremo

Y coserle la puntillita alrededor del pié, que además de cumplir una función estética le ayudará a permanecer "de pié".

Y ya está terminado!

¿No son una monada? Estoy muy contenta de cómo me quedaron.


Si alguna se anima a seguir el tutorial o le inspira a hacer otra cosa, me encantará verlo :)



10 comentários:

  1. Sí señora, son una monada. Eres toda una artista y tienes una imaginación enviadiable. Ya imagino lo contentos que andarán tus críos.
    Las explicaciones de como hacerlos son clarísimas, pero yo dudo que a mi me salieran.
    Por cierto, por aquí también nos encanta Boj Esponja un montón.
    Muchos besos para la artista

    ResponderEliminar
  2. Qué tutorial más chulo gemeliña!!!A mis peques también les encanat Bob Esponja... (bueno y a mí... es tan surrealista!!!jajjaa).

    ¿Qué tal todo???

    ¿Solucionatse lo del sorteo de Decopeques???

    Tengo que escribirte y auqnue no te lo creas... bueno no insisto, que me hago cansina ya.

    Un biquinet muy, muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Meni, qué cositas más bonitas y tiernas. No sé yo si no "caerán" para algún regalo que tengamos que hacer; sólo espero que me queden taaaannnn preciosas como a ti. Tus peques deben estar encantados =).

    Aquí otra fan (=adicta) a Bob Esponja, jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meni, llevo tiempo sin comentar, pero visito tu blog a menudo... es que hacéis unas cosas taaan bonitas!!! Te quedaron geniales!!

    Besitos, Mara.

    ResponderEliminar
  5. muy majos, me encantan. pero creo que me conformaría con bob esponja - una simple esponja con un par de ojos..y voila! ja ja.no tengo tu paciencia ni tu talento,
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola , ha visto este programa??


    http://www.mitele.telecinco.es/programas/buena-ley/111516.shtml?p=5

    que pena que confundan educacion con socializacion, pero al menos la juez ha dado la razon a la madre.Lo problema no es la lacuna en el Sistema penal, es mas en la sociedad en si, en no entender lo que es distinto, estava viendo el video y pensando que pasa lo mismo con las religiones..se no es de la mia..és malo!!!!

    Musus

    ResponderEliminar
  7. Paula, inténtalo anda! si es superfácil, de veras :D

    gemeliña:
    siiiiiii, por fin lo solucioné, si me toca me muerooooo :DDDDDDD

    Marhya:
    Gracias corazón :*

    Kim:
    De veras, que parece complicado pero es muuuuy fácil :)

    traquinas:
    Obrigada, conozco el programa pero no lo ví pues ya avisaron en los blogs que salía gente gritando como si estuvieran en la matanza del cerdo pero un millón de gracias :*


    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, un besiño muy grande para todas :*

    ResponderEliminar
  8. Hi Meni! Great to see you and these little snails are just too cute! Thanks so much for sharing on Craft Schooling Sunday, great to see you and hope all is well in Ireland!
    xoxoxoSara

    ResponderEliminar
  9. Thanks Sara :)
    We are back in Spain now
    hugsssss
    meni :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails