18 de setembro de 2011

Rinconcito de positividad


 Si te animas a participar pulsa en el banner de encima y te explica todo.

~ ~

Hace unos días me hice este cartelito para convencerme de que hoy va a ser un gran día, está en el pasillo de casa y lo miro cada día para afrontar el día con optimismo.
Cartaz optimista

Esta primavera empezamos a lijar las puertas y los marcos para quitarle esa pintura que le habían dado los anteriores propietarios, menudo rollazo!! Si alguien tiene algún consejo para facilitar el trabajo será inmensamente bien recibido, ains.

Y como veis finalmente encontré una bolsita de gasa pequeña para nuestro cojincito del Ratoncito Pérez.

Los colores salieron un poco distorsionados con el flash, en realidad son mucho más armónicos entre sí.


El marco era uno viejito marrón oscuro que tenía guardado por casa, un poquito de pintura en "spray" del bazar chino y ya tiene otro aire.


Si alguien quiere el cartelito que me lo diga en los comentarios y subo el pdf (en gallego).

10 comentários:

  1. Meni, qué bien que vuelvas a actualizar, porque aunque estás en HS, se te echa de menitos en este blog =).

    Es muy buena idea la del cartel para darte ánimos a diario. Igual hago algo parecido para los niños y para mí, jejeje.

    ¿Las puertas están con pintura o con barniz? En ambos casos, y dado que lijarlas es un trabajazo, podéis utilizar unos geles (o líquidos) decapantes. Se aplican, se dejan actuar X tiempo, hace su efecto y se quita la pintura, barniz, etc. con una espátula. Pregunta en una tienda de pinturas o de bricolaje ;).

    Un besito :*.

    ResponderEliminar
  2. Meni, es un rincón encantador. Yo no tengo ningún método para quitar el barniz sin usar decapante (toxico), de modo que lo que ustedes hacen es lo que haría yo. Espero que escriba alguien con mejores ideas.

    Cariños,

    ResponderEliminar
  3. Meni, ya también me alegro mucho cuando actualizas este blog (pero también sé que el día sólo tiene 24 horas, no creas). To rinconcito es precioso y, por supuesto, hoy va a ser un gran día y mañana también, recuérdalo.
    De métodos para quitar pinturas, creo que ya te han dicho todos los que hay. Mi tía tenía la misma manía que el anterior dueño de tu casa y no me quiero ni acordar lo que tardamos en decapar un cabecero de cama precioso que tenía. Lo había pintado de varios colores a lo largo de la vida. Para quitarlo recuerdo que mi padre en el exterior y con gauntes y mascarillas le dio decapante, pero como no era liso no saió ni la mitad de la pintura y luego hubo que lijar a mano cada rendija.
    Tú, al menos, tendrás lijadora eléctrica ¿no?.

    Un beso muy fuerte. También para Pilar e Ipe.

    ResponderEliminar
  4. Meni, me encanta la idea del cuadro. Con tu permiso me lo voy a copiar porque tengo un cuadro en el recibidor que hace tiempo quiero cambiar ya que las cosas han cambiado mucho, mucho desde que lo puse hace diez años... Ya te subiré una fotillo cuando lo tenga.

    En cuanto a las puertas, yo hace un tiempo compré una lijadora eléctrica en Leroy Merlin muy baratilla, y ya le he sacado partido con trabajitos varios.

    Mucho ánimo!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo si es en el exterior he llegado a utilizar la limpiadora a presión, y ni tan mal, ¡pero en la calle claro!.
    Bonito rincón, a ver si me animo a actulaizar los míos de los domingos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Debería haber un deses en cada casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay chicas, yo también hecho de menos cuando sólo me dedicaba a este blog, pero ahora creo que debo centrar mis esfuerzos en la situación de las familias que optamos por la educación doméstica, que no quiero ser una expatriada de por vida :D

    Muchas gracias por vuestros consejos, lo cierto es que sí, tenemos una lijadora eléctrica, pero es un rollazo igualmente, porque las puertas las puedes sacar pero los marcos no y se levanta tal cantidad de polvo que es insufrible!! La utilización de químicos descartada, que después dormiríamos con ese mejunje :P

    Nely, ya me enseñarás si?

    Un besiño para todas, gracias por dejarme vuestro cariño
    muas! :*******

    ResponderEliminar
  8. Meni, me uno a las demás, se te extraña por estos lados. Ya me preguntaba yo hace poco por tus rincones de chocolate. Este, como siempre tiene tu sello.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Meni!!! estoy de vuelta, menudo veranito, no hemos parado, y la verdad quise desconectar un poco, lo necesitaba.
    He visto que fuísteis de camping!... interesante.
    Tu frase me encantó, hace tiempo que me ronda colgar algunas por mis paredes... muchas ideas y poco tiempo.
    Te mando un besazo para tí, y cómo no a tu preciosa familia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sopitiña, me encantará ver las frases que cuelgas :)

    Un besiño muy gordo para vosotros también :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails