21 de abril de 2011

Vestido de funda de almohada

Pues aquí está este facilísimo vestido para el que no hace falta coser. Es una manualidad tan sencilla que la podeis hacer con los niños, ocupando una tediosa tarde de lluvia primero en hacerlo y luego utilizándolo.

Los únicos "ingredientes" obligatorios son una funda de almohada del tamaño que deseeis, yo utilicé una que tenía por casa sin utilizar y cinta de 2cm de ancho. Después se le puede ir añadadiendo un montón de adornos: botones, puntillas, retales de otras telas,... incluso podeis darle al niño rotuladores para tela (confieso que en alguna ocasión he utilizado rotuladores permanentes, ejemmm) y que lo adorne a su gusto.
La imaginación no tiene límites, así que dejaros llevar por ella :)

El sencillo paso a paso: Tomamos una funda de almohada cualquiera, la mía era de 70cm creo.
Photobucket


La doblamos de manera que la costura quede en uno de los lados de lo que será el vestido y marcamos dos semicírculos que serán para los brazos (la sisa? perdonadme porque no tengo ni idea de como se llama esto en lenguaje costureril), no temais, si después le quedan estrechos se puede agrandar un poco más.
Photobucket


Los cortamos y queda tal que así: :D
Photobucket


Pasamos la cinta por el medio de las costuras...
Photobucket


Y adornamos con alguna cosita. Nosotros queríamos un vestido de noche, así que tuvimos que ponerle los adornos apropiados para ir bien elegante.
La puntilla la compré en un bazar chino por 60centimos y le bordé unos nudos franceses de colores (naranja y rosa) y la flor está hecha con los restos de lo que recorté para las "mangas", simplemente círculos y en el centro un botón de un vestido antiguo.
Photobucket


Et voilá!!
Photobucket


Ya sabeis, la próxima tarde lluviosa, sacad del armario una funda de almohada :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails