21 de abril de 2011

Vestido de funda de almohada

Pues aquí está este facilísimo vestido para el que no hace falta coser. Es una manualidad tan sencilla que la podeis hacer con los niños, ocupando una tediosa tarde de lluvia primero en hacerlo y luego utilizándolo.

Los únicos "ingredientes" obligatorios son una funda de almohada del tamaño que deseeis, yo utilicé una que tenía por casa sin utilizar y cinta de 2cm de ancho. Después se le puede ir añadadiendo un montón de adornos: botones, puntillas, retales de otras telas,... incluso podeis darle al niño rotuladores para tela (confieso que en alguna ocasión he utilizado rotuladores permanentes, ejemmm) y que lo adorne a su gusto.
La imaginación no tiene límites, así que dejaros llevar por ella :)

El sencillo paso a paso: Tomamos una funda de almohada cualquiera, la mía era de 70cm creo.
Photobucket


La doblamos de manera que la costura quede en uno de los lados de lo que será el vestido y marcamos dos semicírculos que serán para los brazos (la sisa? perdonadme porque no tengo ni idea de como se llama esto en lenguaje costureril), no temais, si después le quedan estrechos se puede agrandar un poco más.
Photobucket


Los cortamos y queda tal que así: :D
Photobucket


Pasamos la cinta por el medio de las costuras...
Photobucket


Y adornamos con alguna cosita. Nosotros queríamos un vestido de noche, así que tuvimos que ponerle los adornos apropiados para ir bien elegante.
La puntilla la compré en un bazar chino por 60centimos y le bordé unos nudos franceses de colores (naranja y rosa) y la flor está hecha con los restos de lo que recorté para las "mangas", simplemente círculos y en el centro un botón de un vestido antiguo.
Photobucket


Et voilá!!
Photobucket


Ya sabeis, la próxima tarde lluviosa, sacad del armario una funda de almohada :)

20 comentários:

  1. Me dejas con la boca abierta, es una preciosidad, y tú una artista.
    ¿El vestido es para ti?. Nosotras tendríamos que hacerlo para alguna de las niñas, porque yo no entro en una funda de almohada ni a tiros.
    Besitos desde el secano.

    ResponderEliminar
  2. hahaha Noooooooooooooooo ¿cómo va a ser para mí? Es para jugar, para disfrazarse, y tú estás delgadita, cabías seguro!!

    Y cómo que desde el secano bruja!! mas que bruja!! pero te diré que aquí HA SALIDO EL SOL!! yupiiiii, yo estaba subiendo esto y nos vamos tós pal sol como los lagartos :D

    muchos besiños vasca mía chinchona hahahaha

    ResponderEliminar
  3. ¡Jamía, qué arte!!! Yo lo más que llego con una funde de almohada es cortarla para trapos, y me queda cada uno de un padre y de una madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jo qué sencillo! el mío si se cose!

    el de mi otra sobri lo haré así :-)

    1besito

    ResponderEliminar
  5. Parece fácil, incluso diría que eu sería capaz de facelo :P je je
    bicos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ji,ji,ji... qué encantadora es la sencillez...
    besos solete!

    ResponderEliminar
  7. ¡ALUCINO CON TUS IDEAS!, si lo llego a ver antes, le mango una funda de almohada a mi suegra y hubiera entrenido al bicho en este más que lluvioso día.

    Y la brujita vasca, como ríe estos días de sol, me cachis. Nosotros hemos conseguido salir el domingo y ayer, pero para de contar ¡qué aburrimiento!.

    Bueno, pedazo de artista, ya quedan menos cositas que enseñarnos.

    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy como todas las demás... ¡con la boca abierta! Vaya idea más buena... jejeje... y además "vestido de noche"... cuanta gente coqueta ¡eh?

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  9. Pero esto no valeeee!!!
    Ahora queremos verte con el vestido puestoooooo!!!!! FOTO, FOTO!!!

    Es genial Meni! Lástima que no tengo niñas en mi casa porque tengo unas fundas de estas igual de azulitas!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea! Me la apunto y seguro que la haré para y con mi hija.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, no seais exagerás eh? yo había oído hablar de los "pillow dress", pero no sabía cómo se hacían, así que la idea no es mía, digamos que a partir de ese inspirador nombre inventé el vestido, pero la idea no es mía :)

    Y no, no es para mí Marvan!! hahaha y si se lo enseñas a tus chicos fijo que se les ocurre una túnica romana o vete tú a saber qué :)

    Marce, estoy deseando ver el tuyo!! a ver cuándo lo subes eh?

    Bueno, muchísimas gracias a todas, me alegro mucho de que os guste y estoy deseando ver vuestros "vestidos de almohada" :D

    Besiñossssssss

    ResponderEliminar
  12. mañana Meni! y gracias a vos he cambiado el modelo y lo terminé anoche ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Me en-can-taaa!! :-) Estoy como Madalen, yo aquí no quepo ni harta de gazpacho, y encima no tengo niñas con las que experimentar... qué le vamos a hacer. Es una preciosidad ese "pillow dress", felicidades a la modista.

    ResponderEliminar
  14. Marce, estoy deseando verlo!! quiero fotos yaaaaa!! :DDDDDDd

    Moni, que no es para mí leñe!! que yo ahí tampoco quepo, ni cabo, ni cojo hahaha

    Muchos besiños a las dos :**

    ResponderEliminar
  15. Por fin he visto la famosa funda de almohada, perdón, vestido de noche, oí hablar de él en una fiesta de cumple.
    Precioso, vaia que sí,ya tenemos que hacer.
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  16. Olá Carmen! :)

    Cando fagas xa me contarás, un biquiño :*

    ResponderEliminar
  17. Ok.
    De certo que eres un mar de ideas, xa facia que non entraba, tiña algo apartado o de buscar cousiñas pa facer ca nena.
    Gracias, por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Oh I love your pillowcase dress and that you did indeed make it "from a pillow case!!! Wonderful :-)

    Maggy

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails