13 de janeiro de 2011

Estudiando Africa: Los masai

Siguiendo con nuestro proyectro trimestral sobre África, hicimos un alto en el pueblo masai.


Primero hicimos esta actividad LIM sobre los masai (en gallego), combinando el estudio socialgeográfico con la lectoescritura y la lengua gallega. Encima está en mayúsculas, lo que nos vino fenomenal pues todavía no dominan las minúsculas.

Son guapísimos verdad?




Después quisimos hacer un escudo masai inspirados por este, así que primero buscamos inspiración en el google images para decorar nuestro escudo masai, aunque finalmente triunfó la libre interpretación. Creatividad al poder! :)

escudo Masai -- Masai shield


Os pongo una fotografía de la parte de atrás para que veais cómo resolvimos el agarre.

Lo cierto es que no sabían para qué servían los escudos, así que tras explicárselo probaron su funcionamiento tirándose cosas y protegiéndose tras ellos. XD

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por... errrr, quería decir que aprovechando que había cartón en casa, pues hicieron una vajilla masai.

14 comentários:

  1. Sólo os queda iros a Kenia o Tanzania a sacar unas fotos y convivir una temporada con ellos.
    Muy bonito el proyecto y la página en galego muy maja, me ha gustado lo de crebacabezas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que se ven monísimos y me gusta que a pesar de enseñarles cómo los decoran los masai, han decidido darles su toque personal :)

    Muchos besiños a las tres :*

    ResponderEliminar
  3. Mui bo todo,por non variar.
    Podías incluir a historia do galego que quería ser maasai que é verdade.

    http://tantoquecontar.blogaliza.org/2009/02/04/o-galego-maasai/

    ResponderEliminar
  4. Excelente. ¿Están estudiando áfrica? Hay una historia verdadera de John Ssabunnya, un niño huérfano que fue criado por los monos por alrededor de un año en Uganda. Hoy trabaja en una parque nacional protegiendo a esos monos.

    ResponderEliminar
  5. paideleo, vou ver, mas recordoume aqueloutro galego que foi rei dos jíbaros? sabes quen che digo verdade?

    Andrea, sí, estamos inmersos en África, hay un enlace en este post al post "resumen", creo que había puesto también recursos para niños más mayores ;)

    Besiños para los dos :******

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo os ha quedado todo, jejeje. Muchos besitos y buen año ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias corazón!! Buen año también para tí, ya toca este verdad?

    Un beso muy grande bonita :*

    ResponderEliminar
  8. yo pensos que que sia muchos parsimoniosos come quel ni]o
    bacios e una lecatas de chulo :)

    yo pensos que soy mui bollentes yo est una pentolas as 100 gradides

    ResponderEliminar
  9. SOY SIEMPRE YO....soy tornada pur dirve que yo soy mui pedrigrosa ....sukame la minkias


    ejejejejejeje



    UN Besiños CAVRONES DE MIGO UEL <3

    ResponderEliminar
  10. SONO ELISA PASQUALIETTO
    FACCIO IL VAPORIETTO
    E ME NE PIENTO
    STO SIEMPRE A LIETTO
    CON IL MIO BABASIETTO

    VENGO DA DEGO
    NON SHO SE ME SPIEGO

    SONO DORIANA
    E ME INCIULO UNA RAGNIA
    COMPRO UN OMBRELO
    E APRITI CIELO
    AMO L'UCIELO
    SIENZA IL PELO

    SONO MIKELITA
    E MI CIUCIO LE DITA
    NEL MIOS TIEMPO LIBEROS FACCIO LA SAPIENTINAS
    INVIECES SONOS UNA MIERDINAS

    CONCLUDOS CON UNA GRANDES BACIONS
    SALUTES DALL AMICONES

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails