8 de janeiro de 2011

Algunos regalos de Navidad

No, todavía no son las varitas mágicas, está lloviendo tanto que están los días muy oscuros y con el flash no se ven bien, mañana mejora (espero porque ha empezado a entrar agua en casa) y espero ponerme con sus fotos, mientras tantos unos aperitivos :)

Si a alguien le gustan, ya sabe que se pueden encargar a medida y personalizados!! :D

El primero es un adornito de Navidad en fieltro, es una bola rellena con el misterio bordado para mi mamá. Todo hecho a mano, la bola es gordita pero no se aprecia en la foto.

adornos de navidad caseros



Y unas galletas caseras que hicimos entre todos para mi papá, la etiqueta también la hice especialmente para él, pone: "dende a nosa cociña para a túa barriguiña" (desde nuestra cocina para tu barriguita) y todas las galletas tienen forma de corazón.

galletas caseras

La receta de galletas que más hacemos:
100 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 1 huevo grande, 300 gr de harina, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de esencia de vainila

 Mezclar todo, amasar, envolver en papel film y dejar al menos media hora en la nevera.
Luego extender con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta unos 3 mm, cortar con cortapastas o un vaso y hornear a 180º en el horno precalentado unos 8-10 minutos.

Nosotros después fundimos chocolate blanco o negro -del normal o del de fundir- y se lo echamos encima para decorar y dar más saborcito.

17 comentários:

  1. Qué bonito! Nosotros estamos también en la onda de hacer los regalos en casa, no solo por la economía sino porque ayuda a recuperar el sentido del dar y del darse. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. los regalos caseros son los mejores, creo, que los valoran más ( creo!) jeje

    me encantaron las galletas! tienen una pintaaaa

    F. me pidió que le teja un saquito para su cumple ( en abril) negro y con una gran Z ( por el Zorro ) en el pecho = S.O.S. , ando buscando patrones fáciles! nunca hice algo tan grande y tan trabajozo!! podré?! jajaj

    bueno, aquí a la espera de las varitas je

    beso!

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas tan bonitas y que pinta tienen esas galletas. Imagino lo contento que se pondría el abuelito con esas galletas tan especiales.
    Del agua dentro de la casa ni me hables, que por aquí se moja lo que arreglaron los albañiles en septiembre y alguna cosa más.
    Espero que salga el sol prontito para ver esas varitas maravillosas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Eso dicen estas que qué buena pinta tienen las galletas!. Se le ha hecho la boca agua.
    Y las del agua, cómo os entiendo! Yo me pongo de los nervios en cuanto veo subir aquí al río

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hacendosos! Las galletas se ven mmmm deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Chicas, he editado y añadido la receta de las galletas, son muy fáciles de hacer y saben ricas con o sin chocolate, sólo no dejeis que se hagan demasiado porque si no salen muy secas. Si os animais a hacerlas ya me contareis si?

    Lo de los regalos hechos a mano es cierto M que no todo el mundo los aprecia, pero yo soy de las de Zinnia e insisto, me parece tan bonito regalar o recibir algo sabiendo que durante toda la elaboración se ha estado pensando en la persona que lo recibirá... :)

    Un besazo chicas y gracias por vuestras palabras :*******

    ResponderEliminar
  7. precioso, para a tua barriguiña... encántame, copioche a idea, ao meu manu encantaralle, bicos

    ResponderEliminar
  8. Vaya si tienen que estar ricas las galletitas :P. Esta semana las hacemos seguro. Gracias por la receta!

    Meni, nosotros siempre hacemos los regalos 10O% handmade ;)). Por las mismas razones que tú y que Zinnia. Y siempre-siempre que hago algo para alguien pienso en esa persona mientras lo estoy haciendo =).

    Por aquí también llueve, una semana llevamos ya sin parar, y lo que queda...

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. uhmmm! qué pinta tienen las galletas! qué regalo más bonito!!!, y la bola también es preciosa!!
    creo que mañana por la mañana haremos las galletas!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, os veo horneando a todas eh? :D Ya me contareis

    Un besiño grande :*** gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  11. Meni, yo no voy a hacer las galletas... y estoy impaciente por que alga el sol. Para ver las baritas y para que se sequen las casitas... jajaja

    Lindisimos los regalos. Yo te voy a copiar las galletas de fieltro del año pasado para mi pequeño Mr. X

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm! Me encantan los regalos hechos en casa.

    Este año, nosotros no hemos tenido la ocasión de preparar nada, pero sí que hemos recibido: galletas y mermelada de naranja al whisky.

    La bola es preciosa. Me apunto la idea para el año que viene; para las galletas no esperaremos tanto.

    Un abrazo,
    :)

    ResponderEliminar
  13. Ipe, las galletas de fieltro son fáciles y quedan taaaan bonitas, pero no olvides coserlas bien para que no se trague un trocito de "chocolate" ;)


    ligoacoma, qué bonito tenerte por aquí, gracias por dejarme tus palabras :)

    Lo de la mermelada al "guisky" me ha dejado... eso es empezar el día con alegría :D

    Ya me contarás qué tal las galletas si?


    Un besiño gordo para las dos :**

    ResponderEliminar
  14. Hola, es la primera vez que comento algo en tu blog, pero te sigo desde hace tiempo, me encanta la frescura de tus entradas y como te planteas la educación.
    Pero el principal motivo para escribirte ha sido que he hecho tu receta de galletas. El sabor buenísimo pero el punto de cocción asi como el grosor he de mejorar.
    Las cocí más tiempo porque me salieron muy gruesas, y cuando las sacaba del horno para comprobar las partía y por dentro parecían a medias de hacer.
    Ya se que te voy a pedir casi un imposible, pero ¿como sé que estan en su punto?
    Muchas gracias por adenlantado.

    ResponderEliminar
  15. Churumbea, gracias por tus bonitas palabras :)

    La manera de saber cuándo están en su punto es utilizando un instrumento de precisión que todos tenemos, el ojímetro! :) Cuando veas que tienen un colorcillo "hueso" es que ya están listas, no sé cómo explicártelo, del color del mimbre seco. ains, muy bien no me explico. Si empiezan a ponerse marrón es que te has pasao :D

    Y el grosor... pues... ¿dos galletas marías una encima de otra?

    No sí... vaya manera de hacer el rídículo! si es que lo mío es todo matemático como ya ves :P

    Bueno, si te sirven estas "explicaciones" (por llamarles de alguna manera) ya me contarás :)

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Meni por contestarme tan rápido,
    Aunque no te lo creas es la explicación que necesitaba, porque yo creia que se tenian que dorar (error localizado) lo del color hueso me lo ha aclarado.
    Por cierto, enlacé tu blog desde el mio al hablar de las galletas.
    Nos vemos en la blogosfera ;)

    ResponderEliminar
  17. Ay cómo me alegro de que te sirviera mi "explicación" hahaha

    Si te apetece déjame la dirección de tu blog, no tienes el perfil compartido así que no lo veo.

    Besiñoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails