9 de agosto de 2010

Y de una nación celta llegamos a otra

Y por fín llegamos a Irlanda, lo hicimos cruzando en ferry desde Normandía (por cierto estuvimos en Utah Beach y es sobrecogedor, te estremece imaginar lo que allí pasó, toda esa mezcla de terror, gritos, ruido, que hemos visto reproducidos tantas veces en el cine y que de repente se hacen tan reales. A pesar de que eramos muchos en el lugar, no se escuchaban palabras altas, sino una especie de susurro colectivo que acompañaba al viento. Al volver de la playa y atravesar el pueblo, hablábamos de cómo debieron sentir aquel día sus habitantes, había muchos sentimientos flotando en esa zona.).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El ferry duró 18 horas que pasaron bastante rápido pues fueron en su mayoría durante la noche y estábamos taaaan cansados que dormimos como angelitos hehehehe. En el barco había de todo: restaurante, cafetería, áreas de juego, cine, un pequeño supermercado,...
Nos dejó en Rosslare Harbour (de ahí es la foto, de la llegada) y subimos hasta Dublín donde hicimos noche en un hosteliño con gente tan acogedora que no puedo dejar de recomendar, el Kinlay House Dublin. Nos ayudaron un montón en nuestras variadas dudas e incluso llamaron a una inmobiliaria amiga, si llegais a Dublín y no teneis dónde dormir (como fué nuestro caso), este sitio es fantástico y permite que toda la familia duerma junta.

Al día siguiente ya tomamos posesión de la que será nuestra casiña este mes y que tiene unas vistas que como veis, bien podrían ser gallegas :)
Por ahora no hemos hecho mucho "turismo", pero en cuanto empecemos os iré enseñando. Una vez más quisiera daros las gracias a los que nos habéis acompañado virtualmente en el viaje, todos los comentarios que me habéis ido dejando en el blog han sido muy valiosos, gracias :) Y por supuesto también las más profundas y cariñosas gracias a los que nos han cobijado en el camino, hubo días que pensé que no encontraríamos pesebre :)

17 comentários:

  1. Anda que sol en esas tierras...seguro que pudiste tender la ropa :D

    ResponderEliminar
  2. Meni, me alegro mucho de que hayáis llegado, sanos y salvos, a vuestro destino (menuda aventura :)). Ya estoy deseando leer nuevas entradas y ver fotitos :).

    Menudas vistas :O. Seguro que vais a ser muy felices por tierras irlandesas. Será un poquito como estar en casa ;).

    Os deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Meni, your vacation and trips were amazing :-)

    ResponderEliminar
  4. Meni, gracias por compartir tanto... y por las recomendaciones, nunca están de más, sobre todo si ahora debemos ir hasta allá para veros ;-D

    Me alegra que el paisaje sea tan "gallego" así es más fácil sentirse en casa ¿cierto?

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Meni, me alegro que ya estéis ahí y que la cosa marche bien!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Meni cuantísimo me alegro de que hayáis encontrado un casiña para empezar vuestra aventura, que seguro va a ser fantástica. Las vistas de vuestra casita son una preciosidad, es una alegría que tus crios puedan estar tan en contacto con la naturaleza. Seguro que lo van a pasar muy bien y en muy poco tiempo sabrán hablar inglés.
    Muchísimos besos

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Vosotros hacia el norte y nosotros hacia el sur. Direcciones opuestas, pero la misma ilusión. Ya que vamos a Portugal, nos sentiremos más cerca de vosotros, aunque las vistas serán muy distintas. Gracias por compartir,no te olvides de postear, eh? que nos has dejado en tierra. Besos chata.

    ResponderEliminar
  8. Que sexades moi felices na nova casiña, ainda que ben podería ser Galicia ahí sae menos aínda que aquí (sen contar este verán claro)
    moitos bicos
    Xa sabes que eu sempre vos sigo dende a miña casa ;)

    Belén

    ResponderEliminar
  9. Juno, llevamos dos días de verano, increíble! :D

    Pilar, qué alegría leerte otra vez! Es verdad que nos sentimos como en casa, salvo en que esto está lleno de grajos, por lo demás la fauna y la flora (y el paisaje natural) es practicamente igual :D

    Thanks, friendly Natasa :)

    Ipe, ay sí Carmiña!! no quisisteis (bueno, el rosmón de tu maridín) acercaros a Galicia y ahora os va a tocar venir hasta aquí, sisisi :D

    Marhya, vas a tener que pasarme recetas de estofados sin chorizos ni esas cosas grasosas que nosotros comemos porque aquí no hay náaaaaa Y tenemos unas ganas de unas buenas lentejas... :D

    Paula, a ver si posteo los hallazgos que han hecho en una semana, ya tienen una calavera de grajo (supongo) y otra de rata (supongo también) :D

    Madalen, el paisaje en el sur es distinto, pero la lengua es común :) Yo seguiré posteando mientras pueda, además ya tengo varios posts agendados (entre ellos el próximo txoco).

    Belén, miña tola! o que te ías rir co meu inghlés de Cambre (que non de "Cambrich") hahaha


    Moitos biquiños para todas :*

    ResponderEliminar
  10. Meni, que bien que hayan llegado por fin! y toda la travesía ya fue una buena introducción a la gran aventura que será esta nueva casita =)

    un besote =)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí Ana Paulina, ya el llegar ha sido una pequeña aventura :)

    Un besito bonita :*

    ResponderEliminar
  12. que bueno que tudo corre bien
    la foto es preciosa
    que disfruteis mucho
    musus

    ResponderEliminar
  13. Ti tranqui co injlés que os/as irlandeses/as son boa xente e vanche entender sejuriño, se non proba co galego ;)
    fáilte!! ;)
    bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Qué sitio tan bonito!!!! espero que tengáis una experiencia fantástica. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Obrigadinha traquinas :)

    tolinha, eles enténdenme mas hai algúns que seica semella que falaran irlandés e non hai quen de entendelos :D

    Muchas gracias Esther :*


    Besiños soleados y verdes para las tres :***

    ResponderEliminar
  16. Me alegro Meni de que estéis instalados y que el viaje os haya ido bien. Es un país muy bonito y seguro que váis a tener mucha suerte. ¿Dónde os habéis instalado?
    Un abrazo y cuidaros mucho (y disfrutad mucho, mucho!),
    bicos!

    ResponderEliminar
  17. Àfrica! te extrañaba ya!
    Estamos en el Condado de Wicklow, debajo de Dublín, pero en septiembre nos queremos mudar, posiblemente nos acerquemos a Dublín pero seguiremos por "el campo" :)

    Un petó molt grand :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails