4 de junho de 2010

Bichos en el jardín

Vaaale, lo de llamarles "bichos" quizá no sea muy bonito pero la palabreja los define muy bien a todos a pesar de su variada procedencia :)

Durante el invierno, con la lluvia, la nieve, el viento... es más difícil ver a los bichiños que viven en nuestro jardín pero en cuanto la climatología empieza a suavizarse esto es una maravilla. Por orden de aparición os enseño unos poquitos, las fotos las he subido directamente con blogger y por alguna misteriosa razón se ven más pequeñas, así que si quereis verlas más grandes no teneis más que clicar encima de ellas.

Una rana de 5 ó 6 cm


Un precioso gusano que fué primero acariciado por la mamá a ver si producía escozor {la de riesgos que tiene que asumir una madre!! :D}
Estuvimos mirando nuestra guía de mariposas a ver si lo identificábamos
Y al final el pobre verme marchó harto de ser acariciado ("es tan suave, mami")


Un capullo del que no vimos salir la mariposa


y una lagartija que se subió en mis guantes a tomar el sol :)

Y así es como van conectando con la naturaleza, viviendola :)

6 comentários:

  1. Ala Meni, no hace falta iros muy lejos para ver animalitos!! qué delicia y qué buena idea observarlos con la guía. en verano nosotros observamos mucho las flores del Pirineo. también tengo una guía y les encanta identificarlas. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. jejejej desde luego si que tienes fauna si jajajajaajajaj las fotos son muy bonitassssss que bien que ya llega el buen tiempo

    ResponderEliminar
  3. que chula la rana,
    y ese gusano es de los inofensivos, los que tienen mucho pelo y se hacen bolas no pican, los gusanos que pican y mucho son los que tienen la piel como afeitada y brillantes, hay unos que aquí caen de árboles, y como se te peguen al cuello (lo que le pasa a algunos que están cortando el césped), se te hincan y te dejan una roncha de mucho cuidado. Son bien venenosos.
    ah, y la lagartija me fascina.

    ResponderEliminar
  4. Meni, me encantan los gusanos peludos, jejeje. El "vuestro" es precioso, y la rana una monada (por aquí no he visto de ésas :( ).
    Qué bien que conviváis con tantos bichos =).

    Deja si quieres el enlace en el "Conecta" del miércoles pasado, o si quieres, espera a la próxima semana, que va a tratar de bichos de jardín ;).


    Buen finde y besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tu jardín esta lleno de vida...¡que bendición!

    ResponderEliminar
  6. moni, las guías de campo son una delicia aunque sea para mirarlas sin bicho ¿verdad? :)

    eureka, cuánto tiempo niña! :)

    Silvia, aquí algunos de esos gusanos peludos sí producen irritación a nivel local, pero creo que nada comparado con las bombas que os sueltan allá los árboles hahahaha

    Pilar, pues si es el tema del próximo lo dejamos para el próximo ¿vale? es que voy un poco liada con los días de publicación me temo hahaha

    Jimena, sí, es una bendición aunque ahora es ya tiempo de víboras y ando a ver si se me cuela alguna grrr


    Muchos besitos chicas, gracias por vuestra visita :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails