3 de maio de 2010

Contando hasta 30

Hoy quiero compartir con vosotros un imprimible que elaboré recientemente para aprender y ordenar los números hasta el 30.

El imprimible está en blanco y negro para que cada uno elija de qué manera quiere presentarlo. Se puede imprimir en un folio en blanco y presentarlo así o bien hacerlo visualmente más atractivo para los niños (opción que recomiendo) e imprimirlo en folios de colores, material que nos ayuda a no gastar tanta tinta de impresora y que nosotros usamos habitualmente, o imprimirlo igualmente en un folio blanco y que los niños lo coloreen (aquí ojo con utilizar demasiados colores que distraigan la atención de los números).


Así que es sencillo, se imprime, se plastifica, se recorta y se presenta al niño.
Como veis las decenas llevan un borde más grueso

Nosotros en realidad no seguimos ninguna metodología para aprender los números, si no que han ido "surgiendo" :) Tienen los números impresos en cartulinas de colores en el cuarto dónde acostumbramos a realizar las actividades académicas y ahora están aprendiendo mucho de las señales de tráfico y para reforzar este aprendizaje espontáneo fué que hice este imprimible. Espero que os sea útil.

Además se puede utilizar de muchas maneras posibles, en las fotos veis que hicieron un caminito pero también serviría para seguir pistas, inventarse un juego de cartas,... ¿se te ocurren más ideas?


CONTANDO CORAZONS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails