3 de maio de 2010

Se apropian de mi trabajo y de mi nombre

Acabo de tener un encuentro muy desagradable en la red.


Vengo de descubrir que en una web no sólo se apropian sin permiso de mi trabajo copiando integramente mis entradas, si no que me atribuyen la autoría de artículos que no he escrito (aunque sí aparecen en él fotos que yo reseñé en mi blog) y además descargan y manipulan mis fotografías eliminándoles la "firma" que los vincula con ésta su casa.


Uno puede hablar de un blog y no incluir su link o "hacer que lo enlaza" marcando la palabra como si fuera un link (color, subrayado,...) pero sin añadir el enlace o bien añadir el enlace pero sólo en "modo texto" de manera que no puedas llegar al blog autor. En fin, hay variadas maneras de no enlazar con el trabajo de los demás y aquí también lo hacen.



Uno puede actuar por desconocimiento pero desde luego no parece ser este el caso. No creo que el desconocimiento lleve a atribuir falsas autorías, manipular fotografías, etc.

Qué manera de afear su propio trabajo
¿verdad? por que aunque gane dinero a costa del trabajo de los demás también gastará su tiempo en la manipulación de imágenes, copiar los posts de los blogs, etc

Una de las razones por las que no pongo fotos personales y menos de mis hijos, es que nunca sabes adónde van a parar pues no podemos controlar quien va a descargarlas a su ordenador, ni para qué fines van a ser utilizadas pues sólo hay que ver las noticias para que a una se le pongan los pelos de punta y hoy me alegro infinitamente de no hacerlo.
También por proteger mi trabajo fué por lo que casi desde el principio del blog me registré en Creative Commons

Esta es mi licencia:

Creative Commons License
This obra by meninheira is licensed under a
Creative Commons Recoñecemento-Non comercial-Sen obras derivadas. 3.0 Unported License.

y ahí están especificadas claramente las condiciones de uso de mi trabajo.

---------------------------------------------------------------------
EDITO: Estoy revisando la web (ya sabeis que hay que documentar las denuncias) y me sigo encontrando desagradables sorpresas. Como esta, reconoceis mis fotos ¿verdad? pues por lo visto son de la autoría de Rosa que aparece reseñada como administradora del blog.
http://www.manualidadesinfantiles.org/collar-egipcio-papel/
---------------------------------------------------------------------



Se me olvidaba, que yo sí linkeo claramente. Por cierto, si pinchais en sus anuncios le hareis ganar más dinero.
http://www.manualidadesinfantiles.org/author/meninheira/



Os dejo, voy a mirar las condiciones de Google Adsense.


**********************************

EDITO DE NUEVO:

A la tarde se contactó conmigo la administradora de la página (la de nombre Rosa citada más arriba) disculpándose y justificándose, la verdad es que ha sido muy amable y le doy las gracias. A pesar de todo le he solicitado la eliminación de mi trabajo, así como las referencias de mi persona en su site y así lo ha hecho de manera rápida y eficaz y también le doy las gracias por ello. También tengo que agradecerle que ha transformado la profunda tristeza que me llena estos días por enfado y aunque tampoco es un sentimiento positivo me ha arrancado de la "tristura" y también es de agradecer.


En fin, siempre hay algo positivo en lo negativo ¿verdad? Como veo que desgraciadamente hay más personas afectadas por este tema y además me habéis preguntado (un biquiño esther), voy a preparar un post de respuesta en dónde además os hablaré un poco de cómo podemos protegernos. Además también puede servir para que cuando queramos hacernos eco del trabajo de alguien lo hagamos de manera respetuosa y caer en el incumplimiento de ninguna ley.

Os agradezco mucho el haber estado conmigo acompañándome en este pequeño disgusto que al fin ha servido para tenerme aquí otra vez cuando me estaba planteando seriamente marchar.

Un besiño muy grande y gracias :*

42 comentários:

  1. Hola Meni.
    No sabes como te entiendo.
    Esta misma página ha copiado también una foto de mi blog y encima ha puesto su marca de agua, como si fuese suya la foto.
    Mira estos enlaces:
    http://www.manualidadesinfantiles.org/dia-de-sant-jordi/
    (Este es de ellos)

    y el de mi blog es este:
    http://cuatroenfamilia.blogspot.com/2009/04/sant-jordi.html

    Como ves la han copiado sin ni siquiera hacer una referencia.
    Es verdad que yo no pongo ninguna marca de agua ni tengo registrado el trabajo, pero por lo menos mencionar el blog.

    Por cierto, hace mucho que no te escribo, es que he comenzado a trabajar y no tengo tiempo ni de actualizar el blog, pero voy siguiendo todo lo que haces.
    Enhorabuena por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo lo descubriste? Uf!!! no se qué pensar, pues al pasar el ratón por encima de Meninheira aparece el nombre de tu blog. Yo hablaría directamente con la persona que ha hecho esto y tal vez podáis arreglar el entuerto. Yo es que suelo pensar bien, aunque por el otro comentario, tal vez no sea un despiste...aunque es verdad que hay gente que no se maneja nada bien con eso de los enlaces y demás... Que rollo ¿verdad?

    Espero que estés un poquito mejor por la pérdida de tu amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia esto ocurre más a menudo de lo que debería. En blogs de cocina pasa muchísimo, y si alguien se toma la "molestia" de borrar marcas de agua, no puede pensarse bien, desde luego, ¿por qué iba a quitarlas si no?
    La verdad es que aunque he pasado varias veces por esto sigo sin entender por qué c**o sigue haciéndose, qué cuesta enlazar, qué cuesta pedir permiso, si tanto merece la pena darse el trabajo de borrar marcas de agua y fusilar el trabajo de otro en lugar de escribir uno mismo sus propias entradas, etc...
    Es una pena que exista gente así. Ánimos y espero que puedas solucionarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Auch! es horrible que hagan eso! a mi me paso una vez con un artículo de una toalla sanitaria, nada que ver, lo pusieron como si hubieran sido ellos el autor, me quejé y lo retiraron, pero lo descubrí por casualidad!

    Meni, ojalá se solucione, o quiten los artículos o te citen o yo que sé... Habrá alguna manera de evitar o proteger del copy paste?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Meni, supongo que habrán leido tu entrada porque ahora, por lo menos, si que se enlaza con tu página.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Meni, supongo que habrán leido tu entrada porque ahora, por lo menos, si que se enlaza con tu página.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con el corazón encogido. Hace unas semanas, un escritor cristiano que ha viajado a Israel, Egipto, etc, también vió como otra persona quitó su nombre de las fotos de su blog, y publicó un blog de arqueología con las FOTOS DE ESTE HOMBRE sin permiso, sin links o enlaces, que horror.
    Me deja que pensar sobre como dices publicar fotos de las niñas.
    Besos,
    s

    ResponderEliminar
  8. Maria José me alegro de tener noticias tuyas, lástima de las circunstancias. Qué pena que se llevara también tus fotos, gracias a dios no se llevó de los niños.
    Un besito y gracias por tus palabras.


    Paloma pues como dije abajo no estoy bien y con estas cosas pues peor. En cuanto a lo del link, como explico en el mensaje es un "link falso", no puedes llegar a mi blog a través de él, en cuanto a sus intenciones, pues para mi no son buenas. Primero porque toma imágenes sin permiso (fíjate que se lo habría dado como he hecho con otros blogs), segundo porque las manipula ocultando su autoría, tercero porque me atribuye artículos que no he escrito, etc. No sé Paloma, una cosa es no saber poner links (curiosamente sí ha sabido abrir un editor de imágenes para eliminar cosas de mis fotos) y otra esto ¿no te parece?

    Gracias por tu abracito, se agradece mucho mucho.


    Marhya gracias a dios tengo las cosas con licencia y además puedo reportar a google adsense (a ver quien va a querer publicitarse en una web así), pero el disgusto no te lo quita nadie. Como tu dices ¿qué costará pedir permiso? si mi trabajo aparece reseñado en infinidad de sitios? Si hasta le hubiera hecho publicidad (no negativa como en este caso). En fin.
    Un besito y gracias por tus ánimos :*


    Zulemita qué bueno tenerte por aquí (aún en estas condiciones). Hay maneras de dificultar el copy/paste por ejemplo eliminando la función derecha del ratón de los visitantes, pero para los amigos de lo ajeno no siempre es impedimento. Lo mejor es registrar, sigue el link mío y regístrate en Creative Commons.

    Un besito grande y gracias por la visita :*


    Sabrina gracias por tus palabras, pero como explico en la entrada es un "falso link" no es posible llegar a mi blog clicando en él. Además que el problema no radica ahí claro, si no en todo lo demás (adjudicarme autorías, manipular mis fotos, etc.)
    Un besito :*


    Silvia qué pena lo que cuentas, espero que pudiera solucionarlo. Un besito para tí también :*


    Por cierto, si veis mi licencia CC vereis que comparto mi trabajo para que cada cual pueda utilizarlo como quiera, me parece muy bonito que otras personas puedan disfrutar con él en vez de quedármelo para mi sóla PERO sin ganar dinero a costa de él. Así lo dice claramente mi licencia.

    ResponderEliminar
  9. Ostras!
    Hace menos de una semana fuí a parar a esta página, buscando no sé qué manualidad, y me soprendió "verte" allí, pero no hice caso, pensé que era otra faceta más tuya...
    Lo siento mucho, debí comentarte... y debí darme cuenta que no eras tú...
    :-(
    Creo que puedes denunciarlo, pero no sé dónde...

    ResponderEliminar
  10. Meninheira,
    no lo puedo creer!!!
    Yo me meti un rato despues de tu publicacion y habian puesto tu foto con la marca de agua y un link que si llegaba a tu pagina. Mas tarde directamente sacaron la paginas a las cuales haces referencia.
    Realmente increible, ademas seguramente estan los trabajos de varias otras personas porque hay un monton de entradas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué pouca vergonza!

    home unha cousa é que poñas cousas doutra xente e que non menciones o seu nome/blog pero cando cambias marcas de auga.... eso non é descoñecemento eh!

    en fin ... hai para todos eu tamén atopei un blog doutra mestra que ten o mesmo proverbio ca min (cousa nada rara) pero que tamén poña que é unha mestra abducida polas TICs da que pensar non? jeje)

    Tranqui Meni que todos/as os/as que te coñecemos sabemos que ti eres á orixinal jijiji

    ResponderEliminar
  12. He intentado entrar en el link que adjuntas http://www.manualidadesinfantiles.org/author/meninheira/
    y da error.
    Definitivamente es infracción a derechos de autor, si no no tendría por qué retirar el link una vez hecha la denuncia.
    Animo Meni, supongo que ya queda menos. Un abrazo y como decis por aquí, Hazte fuerte!!.

    ResponderEliminar
  13. Y yo me supongo que algun cambio hicieron ya, porque ahora mismo me dice "Page Not Found"

    ResponderEliminar
  14. Hola Meni, siento mucho tu disgusto después de la triste perdida de un amigo... llueve sobre mojado.

    Yo tambien vengo un poco re-enojada de Biocultura Barcelona. Varias veces me han felicitado por mi participación en el libro de Sibila "Vivir sin cole"... siempre me sorprende porque yo no conozco a Sibila, ni nunca se contacto conmigo... pero ahora en Barcelona he visto el libro, y efectivamente mi "intervención" se lleva 5 paginas... y la verdad, me ha dado un subidon de indignación. Hay muchas referencias externas en el libro, espero que con ell@s si contactara.

    No se si efectivamente, mal de muchos... ya sabes...

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  15. Olvide decirte que seguramente si me hubiera pedido permiso, se lo habría dado... en general me gusta colaborar en cuestiones que no van contra mis principios.

    La gente normalmente me dice que en realidad es un piropo, porque al incluirme esta diciendo que le gusta lo que digo... si efectivamente es agradable, pero hubiera sido más agradable que me lo dijera previamente.

    ResponderEliminar
  16. Uf, no sé qué pensar de todo esto. Qué mal rollo meni, lo siento mucho. Se ve que ya lo han quitado todo.
    Ipe, qué fuerte también lo tuyo.
    ¿Porqué la gente tiene tantas ganas de buscarse fama a costa de otros....?
    Animos Meni!

    ResponderEliminar
  17. Ai, Meni, lo siento mucho, sólo te faltaba encontrarte con alguien así en estos momentos! Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  18. Esto era robo con afán de lucro. Al señor a quien le robaron, el contactó con el otro, y era diferente, solo fue alguien que comenzó un blog y cogió fotos de otro. Esta página tenía todo trazo de haberse apropiado de manualidades de otros, y estaba llevándose dinero con ello. Estaba montadita, no era un blog en blogger, tenía su dominio (su nombre) comprado, y muchos anuncios por los que cobran.

    Meni: No quiero ser negativa, pero estos son de los que reaparecen de nuevo. Así que todas ojo, y detectives. Me parece que son profesionales del robo por internet.

    Ipe: sí, claro, que te sientas orgullosa, ¿no? A mí eso no me es suficiente. Cinco páginas de tus escritos no es una mención, consituyen una parte considerable del éxito de su libro, y me parece una descortesía de autor no pedir permiso.

    Yo hago fotos, y una vez unos clientes a los que mi amiga, la abuelita y madre del chico, me pagó la sesión para que fotografiara a su nietecita. Les preparé las fotos y aún no me daban el pedido de lo que querían. Claro que todas iban a parar a sus manos, pero me tuvieron esperando cerca de dos meses para hacer pedido. El hijo me preguntó si sabía de alguien que hiciera dibujos artísticos a lápiz, y me pareció un poco mal el hecho de que yo estaba contratada para las fotos, no para buscarle información de lo otro. Al poco tiempo me entero de que había mandado una de mis fotos que imprimió del album privado a una artista que le hizo un cuadro de la foto con la hija y su mujer para el dia de la madre, y mientras yo esperando a que me hiciera el pedido como tonta. Al final no dije nada, y mi amiga se sintió mal de lo que hizo el hijo, porque es no tener clase. Imagina mi felicidad si me dice que le gustó tanto la foto que quiso tener un dibujo de la misma!
    Y cuando estaba con todas las fotos públicas en FLICKR a cada rato oia de gente a quienes se las robaban y se las ponian en su propia cuenta!
    Ay, pues que ánimos MUJER, que TU VALES MUCHO, y a por los PIRATAS, chicas.

    ResponderEliminar
  19. Meni, cual es tu correo electronico/
    Acabo de ver una manualidad de otra de vosotras, y le han puesto en el medio manualidadesinfantiles.org, y si que va el link a la persona, pero no sé si esto es legal lo de apropiarse algo sin decirle a la persona y con intenciones de ganar dinero con ello.
    Besos,
    s

    ResponderEliminar
  20. :( qué mierda! siento que te haya pasado esto. joder, pero si tú te muestras como la generosidad en persona, si hasta nos pones plantillas y te curras todo un montón! Ver a tu peque vestida de egipcia me ha dolido hasta a mí. Lo siento mucho, meni.

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo siento mucho, Meni.

    A mí también me han pasado cosas de este tipo, aunque no tan fuertes. A los piratas en cuestión les escribí uno por uno, y quitaron todos sus robos de sus páginas.

    Meni, ¿tú cómo te has enterado? Yo utilizo esta página y otras parecidas:

    http://www.quemmeama.co.cc/

    Pero supongo que no es suficiente.
    Cuídate mucho y ánimo, guapa, y, como dice Silvia: ¡a por los piratas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gemeliña!!!!!Jo, cuánto lo siento... y la verdad, si eliminaron las marcas de agua no se ve buena intención por ninguna parte... De hecho no voy a darles ni el placer de visitar su blog para no computar como una de sus visitas. Espero que consigas que se retracten. No cuesta tanto linkear vamos...si lo sé hacer hasta yo!!!!

    Biquinets muy gordos gemeliña!

    ResponderEliminar
  23. Pues aquí otra a la que también le quitan las marcas de agua de las fotos... ¡qué decir!
    Un abrazo, Meni,

    ResponderEliminar
  24. Uy! Que horror... Yo lo pensé mucho cuando inicié el blog porque los artículos se los apropian y las fotos... Pero al ver que casi todas ustedes ponían fotos de los chicos me animé y lo hice, pero de todos modos tiene uno su temor. Lo valioso de la red es el compartir... por qué robar si es tan sencillo reseñar? Todo por la plata o mucha envidia de las personas que no son capaces de crear lo suyo propio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cuéntanos un poco más de la licencia que tú tienes, para qué sirve concretamente (el traductor no me lo explica muy bien)... sí funciona?

    ResponderEliminar
  26. Estimada meninheira y otros autores. Como ya te comenté estoy repasando todo el site post por post con respecto a la sutoria de las manualidades que no están específicamente citadas, pues considero que las cosas se tienen que hacer bien desde un principio, y por eso estoy intentando subsanarlas. Mi error fue como ya te dije, delegar por motivos de falta de tiempo a otra persona colaborador y amigo (que por supuesto ya no lo es), el trabajo que en un principio siempre reviso yo personalmente. Por lo visto no fue consciente del todo a la hora de poner las marcas de agua de la repercusión que esto podria llegar a tener.

    El proyecto de las manualidades infantiles no es una web pirata que pretende robar nada, como se cita en los comentarios de tu blog que he estado leyendo, pues como es lógico si yo hago las manualidades no tengo tiempo para hacer la web, y si hago la web no tengo tiempo para hacer yo misma las manualidades, y es por eso que si es cierto pongo las manualidades de otros, pero siempre que ellos quieran aparecer, esta es en un principio mi filosofía, aunque hayamos tenido este gran fallo de principiantes.

    El proyecto de crear una web de manualidades se hace tiempo que lo llevo pensando pero es desde hace muy poquito que he empezado, en horas libres (cuando mis hijas me lo permiten), si miras la antiguedad y si entiendes algo de internet podrás ver el tiempo que lleva en activo. El tema de los adense lo empece a poner cuando pase de las 1000 visitas diarias, y ahora no tengo de momento muchas mas, lo puse para ver si por lo menos me podía pagar el servidor. Me hace gracia con los comentarios de enriquecerme, pues con menos de un euro al dia que me da no creo que me vaya enriquecer mucho pero en fin, podéis creer lo que queráis.

    Me sabe mal todo esto y me entristece, pues me gusta que me crean cuando hablo con sinceridad, y cuando me disculpo también de corazón y la verdad que me duele leer esos comentarios, pues hay muchas horas de trabajo detras de la web, y al fin y al cabo también muchos se beneficiarán al visitar mi sitio y poder encontrar ahi un montón de manualidades, que a su vez linkaran con sus respectivos autores. Así como las hay de pintores, artistas y artesanos pensé que podría ser una buena opción lo de las manualidades.

    Puedes si quieres a partir de ahora hacer un seguimiento de mi sitio y verás que en lo que he podido he ido subsanado todos los post que no tenían su autoria. El tema del falso link que comentas es un scritp para wordpress que ya no utilizare mas pues son cosas que vas probando.

    No hay una empresa detrás de la web, no se porque se piensa la gente esto, soy una madre de familia con proyectos ilusiones y poco tiempo la verdad, quizás es por eso que hay muchos fallos todavía en la web.

    El tema de las marcas de agua en un principio se pensó de poner por el tema de los parsers, ya que recopilar tantas manualidades lleva muchas horas de trabajo, y sabiendo que hay muchisima gente parseando por la red se hizo por un poco de miedo, pues ya me paso con otro proyecto una vez, y pensamos que así se echarían para atrás a la hora de parsear el sitio. No por nada mas simplemente fue por eso.


    Ire arreglando lo de las marcas de agua y los links durante esta noche y si ves mas cosas me lo comentas.


    Mi intencion es simplemente la de tratar de reunir en el blog todo lo que encuentro por la red e intentar unificar en un solo sitio todo lo que está disperso en diferentes blogs de escuelas y relacionados con la educación para tratar de categorizarlas y ordenarlas. Creo que este proyecto puede ser bastante interesante para mucha gente, sobre todo para los padres de familia que educan a sus hijos en casa, profesores, educadores etc.

    Y por el momento nada mas que añadir, disculpas de corazón pues me ha parecido entender que estas pasando por unos malos momentos y no quisiera ser yo par nada la causante de mas malestar.

    Estamos en contacto para cualquier cosa,

    Atentamente, Rosa

    ResponderEliminar
  27. Rosa: para ser tu proyecto tan altruista, y no saber mucho de internet, comentas mucho que personas que llevamos con un blog por casi cinco años ni sabemos. Muchas de nosotras, madres como tú dices, no tenemos supuestos 'amigos colaboradores' responsables de piratear fotografías. O sea, por un lado dices que esto fue un proyecto muy humildito, y por otro lo tienes diseñado con un dominio propio, para prevenir "PARSERS" que no sabemos ni lo que es.
    Mira, lo de enriquecerte no es cuestión de dinero, que si es menos de un euro diario ya es MUCHO a costa de manualidades que, como dices, NO HACES porque prefieres 'ayudarnos' con tu página web. Si ganas un centavo al dia ya ganas MUCHO MAS que todos los que las crean y a quienes no pides permiso para almacenar en tu blog que tiene mas de 1000 visitas, guau, si es cierto que la gente quiere ver manualidades, pero deberian tener una forma CLARA de navegar hacia su creador, y deberias decir que no son tuyas, lo cual no esta en tu pagina en absoluto, resulta que ROSA hace estas manualidades, que es una persona creativa. Si TU SOLO COPIAS Y PEGAS, ah, no perdon, que es tu colaborador, tu eres una madre ocupada que tiene a otros explotandote un negocito altruista para el beneficio sin saberlo de gente como nosotras. Si quieres ayudar, ¿por qué no das la cara? con comentarios abiertos, con un perfil, con una explicación de tus buenas intenciones.
    Mira, si fuiste poco a poco, y no pones nada sin que los otros no quieran, cómo nos explicas que son dos madres Meni y otra desde su blog a las que les has robado fotos, puesto tu nombre de página, y ellas no sabían de tu proyecto de recopilar manualidades para ayudarnos a los que educamos en casa, profesores, etc. Nos ayudas TU o te AYUDARON ELLAS involuntariamente a ganarte esos centavillos de euro? ¿De donde te llegó la idea de pagar un servidor y decir, ah, voy a ver si puedo ganar para pagar por este, cuando hay blogs gratuitos con wordpress y blogger para los que 'ayudamos a divulgar informacion e ideas'?
    No me explico que tengas una página con tantísimas manualidades y trabajes con colaborador (al cual has despedido, ahora imagino contratarás a otro, verdad, porque sigues cogiendo a tutiplen de internet lo cual requiere mucho trabajo, mas que el tiempo que tienes, no?), con tanta lavia internet y conocimiento para este business, y lo haces todo por ayudarnos.
    Sé honesta y quita no solo esas sino todas las demás manualidades de otros que ni saben que las tienes en tu website generandote un dinero monedita a monedita.
    Mira, si quieres ayudar, pon tus intenciones en la página ABIERTAMENTE, y haz LINKS a los creadores abiertos, claros, DALES EL CREDITO A LOS QUE LO CREARON, y no te escondas en tu página, que la polémica sigue dándote clicks y generando beneficios porque si hacemos click en tu nombre a tu modesta página vamos.
    Y si quieres que no comentemos cosas que son falsas, desmentirnos, y callarnos (que por desgracia tenemos que hablarte a traves del blog de Meni porque en el tuyo no se pueden dejar comentarios directos), ESCRIBE ACLARACION DE PROPOSITO E INTENCIONES EN TU BLOG, sé honesta y escribe lo que ha pasado con Meni y otras que sabes, y escribe una disculpa PUBLICA EN TU PAGINA, ROSA, que como madre nos entiendes la indignación, si es que quieres ayudar, pide disculpas y EXPLICA desde tu modesta página.
    Saludos y no estoy diciendo que lo que escribes sea falso, sino que A MI ME FALTAN MUCHOS CABOS QUE ATAR para que la versión de los hechos que nos cuentas comience a tener sentido alguno.
    Si no es cierto que no hayas pedido permiso a todos los de las manualidades que has puesto, danos pruebas de que esto fue un malentendido, aclara y danos pruebas en tu pagina.

    ResponderEliminar
  28. Oh Meni, cuanto lo siento. Puedo entender tu enfado, yo que no tengo posibilidades de que me roben nada me siento indignadísima. Y elo. consuelo por la carta de la administradora, supongo que será pequeñito...porque a mi me parece más bien un intento que que se calmen las aguas que cualquier otra cosa. Pero maja, tu eres una mujer que tiene todos los cabos bien ataditos y puedes demostrar que te han robado las cosas y los derechos de autor son tuyos, así que mano dura, pero sin que te cause sufrimiento. Si fuerte y contundente en tus actuaciones para que se le quiten las ganas de volverlo a hacer.

    Se fuerte y si necesitas apoyos, cuenta conmigo.

    Besos

    Paula

    ResponderEliminar
  29. ALUCINO!!!!!
    A terra para quem a trabalha!!!

    ResponderEliminar
  30. Escribo de nuevo por el comentario de Sylvia, simplemente informaros que poco a poco estoy pidiendo disculpas además públicamente aquí, (que creo en muchas webs no se molestarían a hacerlo, lo quitan y punto). a todos los autores afectados, y he comentado que podréis ir comprobando durante los próximos días, (pues esto lleva un poquitin de tiempo) como todas las manualidades que no nombran a su autor directamente se han ido modificando, y queda alguna en breve se modificará.

    Tengo dominio propio, porque siempre he dicho que esto es un proyecto de directorio que pretende recopilar y categorizar, y por supuesto y creo que no tiene nada de malo si se hace bien, citando a los autores y por eso estoy corrigiendo los errores.

    Hay muchas webs directorios de artesanos, artistas músicos que muestran y recopilan sus trabajos, ¿por que no de manualidades?.

    También es cierto que por mucho que quisiera no puedo poner todas mis manualidades aunque también he puesto muchas de las mías.

    No puedo hacer ya más para calmar vuestro enfado que pedir mil veces disculpas de corazón, y comentaros que estoy poniéndome ya en contacto ya con los autores que no han sido avisados pero darme un par de días, pues esto ahora llevará un poco de tiempo, entre hoy y mañana comprobareis los cambios que os he comentado. .

    Sin mas no pretendo tampoco hacer mas polémica del asunto, pues las palabras se demuestran con echos, y veréis en breve los resultados. Si no es así y para cualquier cosa que creáis que debería cambiar me lo comentáis y estoy abierta a todo lo que sea mejorar en la web.
    Podéis mandarme un email a info@manualidadesinfantiles.org

    Espero no haya mas rencores,ya que estoy intentando reparar mis errores,

    Saludos a todos de corazón y felicidades por vuestro trabajo,

    Rosa.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego vaya caradura apropiarse así de la autoría del trabajo ajeno...
    Ánimos, Meni. Te dedico nuestro martes mudo para hacer eco.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Rosa,
    creo que si lo que quieres hacer es un "directorio" de manualidades y recoger lo que otras personas hacen (además de incluir tus creaciones) hay varias opciones:
    -ponerte en contacto con los autores y pedir permiso para incluirlos
    -tener una web dónde la gente cuelgue su material voluntariamente (hay muchas webs/blogs de este tipo con lapbooks, workboxes...) y crear un logo, de manera que sea visible en los blogs que quieran participar.
    Personalmente hay dos cosas que me han molestado y que te agradezco que hayas cambiado: el colgar fotos (sin comentarlo) eliminando la marca de agua original e incluir mi perfil en tu web.
    La idea del directorio me parece buena para compartir recursos e ideas pero la forma tiene que mejorar. También creo que es necessario algún texto donde explique qué es el web porque no queda claro.
    Hasta pronto, y gracias Meni por compartir este espacio de debate.

    ResponderEliminar
  33. Kudifamily, no te sientas mal pues tú no has tenido culpa de nada y es cierto que mi trabajo es reseñado (con mi consentimiento expreso) en muchos sitios y esto puede dar lugar a errores.


    celita bienvenida a este rinconcito, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente hay más mamás de la comunidad afectadas como ya intuyes.


    toliña aínda menos mal que só hai unha pois tolearíades con máis :* Sobre a outra "abducida" fíxate que creo que cheguei algunha vez ao seu blogue e pensei que eras tí porque me soa o de "atoparte" por outros blogues.


    Madalen gracias por tu comentario, ya está todo solucionado :)


    Zulema sí, ya está todo solucionado. Lo explico al final del post.


    Ipe qué triste lo que me cuentas, no entiendo qué puede llevar a la gente a hacer estas cosas. A mi no me llena de orgullo y desde luego me ha parecido una experiencia muy desagradable que no necesitaba vivir y menos en este momento.


    marvan muchas gracias por los ánimos :*


    Àfrica un beso muy grande, si quieres mándame un email y vemos cómo arreglarlo.


    Silvia después te contesto tu email que tengo que ir a trabajar. Pero gracias por estar siempre aquí apoyándonos, eres nuestra protectora, nuestra "prima la del Zumosol" :)


    Maitiña muchas gracias de verdad. Si es tristísimo porque si me hubiera pedido permiso se lo hubiera dado!!


    Pilar a ver si hago el post y explico todo ¿si? muchas gracias por tu compañía :*


    gemeliña gracias a tí también :*


    Zinnia muchísimas gracias por tus abracitos y aprovecho y te agradezco también que te hicieras seguidora de mi blog, me hace mucha ilusión :*
    Espero poder hacer prontito el post dónde explicaré todas las preguntas que me haceis ¿si?


    Paula muchísimas gracias por tu apoyo, de verdad que se agradece mucho. No sé qué haríamos si vivieramos todas unas al ladito de las otras, ¡cambiaríamos el mundo! :)


    Cernekernel qué ben resumido todo, o sorriso imenso que me deu o teu comentario :D Un bico (co puño erguido of course)


    mis hijos mis maestros. Mónica, qué bueno, buenísimo!! tu martes mudo, una imagen impactante. Muchas gracias por tu apoyo :*



    Os agradezco inmenso que esteis aquí conmigo acompañándome y apoyándome. Me gustaría daros un besito y un montón de abracitos a todas (y todos) :*

    ResponderEliminar
  34. Voy a hacer una reflexión si me permitís.

    Es evidente que Rosa ha actuado mal, ella lo sabe y no sólo ha pedido disculpas si no que ha rectificado y parece que sigue corrigiéndose. Pero también intenta justificarnos sus errores y esto nos puede enfadar más pero pensad en vuestros hijos cuando son pillados en falta, "sí, fuí yo pero es que..." Es humano, todos lo hacemos, nadie quiere ser clasificado como un malvado (máxime cuando esta clasificación afectaría negativamente a su pequeño "negocio), así que se lo disculparemos y a cambio ella no nos dará más explicaciones "raras" porque la verdad resultan "enfadantes" ¿vale Rosa? :)

    Por tus palabras veo que ya has intentado montar otros negocios similares y que no te han ido bien, espero que esta vez tengas más suerte a pesar de los "parsers". Fíjate que por ellos marcamos nosotras nuestras fotos pero ya ves que no es problema para los "parsers" y hemos sido "parseadas" por tí ;)

    En fin, como siempre digo a una persona la definen sus actos, démosle a Rosa la oportunidad de que rectifique y que redefina su pequeño negocio. Sinceramente creo que va a "portarse bien" porque no creo que quiera buscarse problemas (además no le da para pagarse un abogado con 1€ ;) ).

    Por cierto, los consejos que te da Àfrica son excelentes, tu site es poco transparente.


    Venga, un besiño para todos. No pongamos la otra mejilla pero sí demos la oportunidad de rectificar.

    ResponderEliminar
  35. Meni, cuando a penas te conocí y dije que eras una persona de gran corazón lo dije por intuición, pero hoy por hoy, tengo PRUEBAS de que tu corazón es de ORO.
    Besos y lo de Zumosol es que me ha llegado al alma, tienes muchos dones, y en especial el de hacerte querer, y que te demos muchos de esos 'coliños' de los que hablas.
    MUAC MUAC MUAC y a todas también que sois una comunidad de lo más honesta y generosa que he conocido.

    ResponderEliminar
  36. =O acabo de leerme todo!!!

    Me da escalofrìo...yo suelo ser muy confiaducha y no me gusta pensar mal de la gente, pero no se puede tapar el sol con un dedo asì que supongo que tendrè que ponerme màs estricta conmigo misma en lo referente al blog, eso me queda de aprendizaje con todo este entuerto. Què triste tener que limitarnos de compartir muchas cosas.

    Meni, sabes que tienes mi abrazo permanente verdad?
    Estarè pendiente de tu entrada pròxima, como siempre, muchas gracias... por gente como tù y como todas las que compartimos tu espacio no pierdo la ilusiòn de que vale la pena estar en este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  37. Eu sabía que o teu traballo é digno de copiar pero que menos que aludir á túa páxina.
    Ánimo e a ver se se soluciona todo.

    ResponderEliminar
  38. Vaya tela... no está mal la que se monta con la cara que tienen algunas personas... estoy alucinando, yo ya he visto alguna foto de mi blog también por ahí sin ningún tipo de reseña, apropiada vamos... y no sé como atajarlo.
    Me alegro de que te hallas dado cuenta y de que ganes la partida porque no hay derecho, con lo generosa que eres... no entiendo nada.

    Muchos besos y ánimo y avisa en lo que podamos ayudar!!

    ResponderEliminar
  39. Ay Silvia no me hagas esto que me da muchísima verguenza (aunque claro que me encanta, ains). Mi corazón es de carne y seguro que rosa chicle hehehe

    Ale muchas gracias por tu achuchón permanente, me encanta! :)

    paideleo graciñas por estar sempre! :) A deus grazas xa está solucionado :)

    Sarita a ver si hago el post recopilación de las cosas que podemos hacer.


    Muchos besiños a los cuatro :*

    ResponderEliminar
  40. ¡caramba! yo no he mirado si alguna manualidad mía aparece... de todas maneras ¡vaya morro!... pero ya se sabe, cuando el original gusta, rápidamente aparece la "marca blanca" como en el súper. Besitos Meni!!

    ResponderEliminar
  41. Meni, no puedo creer que no me había enterado de esto!!! Mira lo que hacen unas vacaciones, jejeje.

    Siento mucho que haya pasado lo que pasó, me deja pensando sobre publicar las fotos de los niños.. y no sé que hacer, porque para mí era una forma de mostrar sus fotos a nuestros familiares que viven lejos, antes lo hacía por flickr y luego por facebook, pero por sus políticas de privacidad y manejo de la información les cogí desconfianza y las borré todas.

    Te mando un abrazo grande y mi apoyo incondicional, aunque veo que ya está todo superado, pero además de todo y todo pasa en tan mal momento, una toda triste y además la piratean, no hay derecho!!

    Te mando muchos besitos salpicados y salados (que estamos en el maaaar!!!)

    ResponderEliminar
  42. moni pues con las cosas bonitas que vosotros haceis seguro que también andan tus niños por allá.

    Ana Paulina qué ricos me supieron los besitos salados!!
    Tienes razón que las políticas de privacidad de Facebook, por lo que he leído, dejan mucho que desear pero a mi me parece que las de flickr son muy buenas y puedes elegir a quien mostrar las fotos y a quien no.

    Un besito para las dos y gracias por vuestro apoyo :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails