13 de março de 2010

Pequeñas excursiones

Estos días hemos hecho pequeñas excursiones, el tiempo no acompaña para hacer muchas cosas porque aunque llevamos disfrutando ya una semana larga sin lluvias (la primera desde octubre), tenemos una nortada terrible que te hiela hasta el pensamiento. Luego dicen que no está cambiando el clima.

Así que nos acercamos al río a dar de comer a los patos, demasiado pronto para ver a los pequeños patitos pero fué bonito ver a una pareja de cisnes y tirar las migas al aire para que se las comieran las pequeñas gaviotas ¿tridáctilas? (a ver si alguien sabe)
Photobucket


Otro día nos fuimos hasta la playa, llena de porquerías que trajo el mar con los temporales, hasta nos encontramos una oveja muerta!
Photobucket

La playa en invierno es una bendición, no sólo podemos jugar con la arena si no también con la cantidad de cosas que trae el mar
Photobucket

Haciendo "fuertes"
Photobucket

Buscando pequeños tesoros
Photobucket
Photobucket

Había una cantidad de cangrejos muertos impresionante! supongo que sería por el temporal (y digo el, así en singular porque empezó en octubre y no paró hasta hace un par de días, ains).
Photobucket


Y a ver si me aceptais como excursión ir a ver las colmenas del papá de un vecino :)
Hace un par de años que volvió de la emigración americana para retirarse en la terriña y su ilusión es hacer un par de panales (su padre llegó a tener 70) como un pequeño homenaje a su padre. Es tan bonito verdad? y las colmenas son preciosas, de corteza de alcornoque, quien sabe la de años que tienen, están viejitas y muchas rotas las pobres pero seguro darán cobijo a algún enjambre. El conjunto es precioso pues tiene unas 10 colmenas situadas escalonadas pero necesitaba un gran angular para captarlo porque no podía alejarme (está en una pequeña ladera), una pena pero espero que las podais disfrutar.

Photobucket
Photobucket

¿Vosotras ya habéis ido de excursión? :D

8 comentários:

  1. Nós por cá, apesar do vento, temos ido quase todos os dias à praia :D
    O meu avô tinha colmeias de cortiça iguais a essas... as memórias que voltaram com o teu post.
    beijo grande

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que desde el momento que salgas de casa ya estás de excursión, simplemente depende de cómo vas. Si vas corriendo y deprisa pués no es una excursión ni siquiera si vas al bosque más chulo pero si vas con tranquilidad, observando y comentando entonces cualquier viaje incluso al médico en el autobús público puede ser una excursión (se aprende mucho de arquitectura en una excursión como esta jejeje).
    Por cierto, unas excursiones chulísimas que habeis hecho vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos estamos haciendo muchas excursiones estos días porque, después de tantos meses sin ver el sol, nos hace falta recargar las pilas.

    Por cierto, esos erizos de mar también los encontrastéis en la playa. Son una verdadera joya.

    Saludos Paula

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder ir a la playa, sentir la arena, escuchar el oceano!!! nosotros estamos tan lejos uf....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Síiiii! nosotros hemos ido todo el domingo de "calçotada". los niños encantados pues se han juntado con varios más de la misma edad y como aún había nieve, han jugado de lo lindo.
    me encanta la cantidad de tesoritos que habéis encontrado en la playa, ponedlos en un pote transparente, quedan muy decorativos! Un besito Meninheira y buena entrada de semana!

    ResponderEliminar
  6. Luísa que lindo pensar no teu avo com as suas colmeias de cortiça, ja vim os vossos dias na praia :)

    Marvan qué risa con la excursión al médico hahahaha

    Paula sí, son erizos de corazón, esos en concreto son Echinocardium cordatum y son preciosos, hacía mucho que no encontraba uno y ese día dos :D

    Jimena de haberlo sabido te grababa al mar :)

    moni aquí parece que por fin viene la primavera y aunque hace una nortada que te hiela llevamos con sol 7 días y es una maravilla!! Botes de conchas tenemos muchos en el baño, estas cosas van al mueble de la naturaleza, no sé si te acuerdas de él :)


    Un besito a todas y gracias por la visita :*

    ResponderEliminar
  7. que precisidade de paseo, ains, mira o que atopei tan marabilloso, fala unha africana pero podía ser unha de aquí, ten subtítulos en castelán, biquiños http://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html

    ResponderEliminar
  8. A ver se consigo velo que teño problemas coa miña miniconexión para ver videos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails