28 de fevereiro de 2010

Rincones de chocolate IV


El rinconcito de hoy es del baño, dónde tenemos dos estanterías de esas de "12€" teñidas en color teca que nos sirven para almacenar un montón de cosas, ahí sólo se ve textil pero debajo hay cajas, zapatos, ... La foto la saqué subida a una banqueta, no pensais que soy tan alta XD

Se ven dos collares de arcilla hechos en casa con mis peques y la cestita esa la tengo desde que era una niña! La cosa redonda de la derecha es una peneira, en castellano creo que se dice cedazo ¿no? sirve para tamizar.

Photobucket

Y las mantas (de las que ya os hablara una vez,) han venido a ocupar ese rinconcito pues necesitaba hueco en el baul y la verdad me encanta como quedan, me gusta tenerlas ahí y que me recuerden de dónde vengo.

No sé a cuantos nos han dado calor pero me imagino a mi familia arropada por ellas y me invade un sentimiento muy grande. He intentado hacerles una foto para que vierais sus cicatrices, sus remiendos, pero no soy capaz de captar su belleza así que espero que os las imagineis.

La taza de encima es metálica y viene de casa de mi abuela materna ¿no es preciosa?

Photobucket

11 comentários:

  1. Me encanta esta nueva sección gemeliña!!!Tus rinconcitos desprenden siempre un montón de cariño... mi madre tiene una de esas tazas (aunque lisa). Lo que hace especial la casa de uno es precisamente estos pequeños detalles que la distinguen de los demás. Esos pequeños objetos que nos traen un montón de recuerdos... y eso no te lo puede dar el objeto más caro de la tienda, por bonito que sea su diseño...

    Biquinets gemeliña!

    Espero que Greisy y su familia estén bien...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las casas en las que se da valor a las cosas pequeñas, como esa taza o las mantas de herencia familiar y no sólo a lo puramente estético sin más.Esaa casa que hablan de su gente... Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Meninheira. este domingo me he animado a los rincones de chocolate! me encanta la tacita de tu abuela, deliciosa!!! es muy importante cuando los objetos te hablan o te evocan recuerdos. yo también tengo cositas de mi abuela materna (que falleció en noviembre pasado) y me gusta mirarlas... parece que tengan vida...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Thank you so much for your congratulations! *hug*

    Your blog is lovely! xo

    ResponderEliminar
  5. pero que romántica, nostalgica y hogareña. Precioso el cedazo, si, las mantitas y esa cestita desde niña, y me encantan esas tacitas, yo recuerdo haberlas usado, que pena que no me quedó ninguna...muy hogareño y muy cuco tu rincón.
    Tienes una casa llena de cosas con mucho VALOR sentimental y artístico.

    ResponderEliminar
  6. gemeliña muchas gracias :) me alegro mucho de que te gusten mis rinconcitos :*

    Esther, gracias :) A mi me parece muy importante dar aprecio a lo que atesoraban los nuestros, aunque sólo fuera una manta raída.

    moni, me acuerdo cuando se fué tu abuela y me alegro muchísimo que tengas cosas de ella. Voy a ver tu rinconcito :*

    Jenny thanks for the visit :*

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Silvia! contestamos al tiempo (qué mágico ¿verdad?) y no vi tu comentario.

    Mi casa está llena de cachivaches, ya conté una vez que debo tener un poco de síndrome de diógenes :DD

    besitos :*

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tacita. Yo de pequeña tenía una, pero roja y sin florecitas :).

    Me gusta también mucho el cedazo y, por supuesto, también esas mantas con tanta "solera". :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, acabo de descubrir éste tierno apartado de rincones de chocolate. En unos días te mandaré alguna aportación mía, que tengo muchos detallitos de éstos, que aunque no sean lo más "in" tienen una calidez y nostalgia dignos del mejor lugar de nuestra casa :)

    Te quería dar una sugerencia que se me ha ocurrido nada más ver tu cedazo, podrías aprovecharlo para poner tus pendientes y tenerlos muy a mano, jejeje.

    BEsitos

    ResponderEliminar
  10. Las aportaciones las recoge Madalen (pinchando en la primera imagen) que es la que aloja la "blog party" y su impulsora hehehe. Me encantará ver vuestros detallitos ;)


    Lo del cedazo es una muy buena idea :D, los pendientes y alguna otra cosita las tengo en un corcho enmarcado para tenerlos a mano como tú dices :)

    Besitos y gracias por tu visita :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails