4 de dezembro de 2011

Estrella del árbol de navidad de fieltro

Tengo este blog sumamente abandonado, me da mucha pena porque es especial para mi, pero lamentablemente ahora mi atención está más en otras partes pero espero volver a tener tiempo y fuerzas para volver.

Este post lo tenía en el "almacén" para soltarlo al llegar la Navidad y como una de nuestras tradiciones familiares navideñas, es adornar la casa en este puente, pues viene de perlas. Espero que os guste.

~~~~~~


Hoy quería enseñaros la estrella que corona nuestro árbol de Navidad, tiene ya unos añitos y si no me falla la memoria, creo que ya la había enseñado en el blog, pero como quizás alguna no la viera por aquel entonces, la vuelvo a reseñar, ¿quien sabe si alguien no se anima a hacerse una para su propio arbolito?

Es muy sencilla de hacer y sólo necesitas fieltro, hilo de bordar de colores y abalorios de distintas formas.



No puedo enseñaros un tutorial porque en su momento no se me ocurrió sacarle fotos al paso a paso, así que he sacado distintas fotos a la estrella ya terminada para que os hagais una idea de cómo está hecha.




Este tubito sirve para que la punta del arbol se inserte dentro, para que estuviera rígido le metí una pieza de cartón (sí, es de caja de cereales hehehe).






La estrella son dos partes de fieltro con la misma forma unidas por un tipo de costura que en inglés llaman "blanket stitch" y que no tengo ni idea de cómo se dice en castellano.

Al mismo tiempo que hacía el cierre para las dos partes de la estrella iba insertando las perlitas naranjas bordeando toda la superficie de la estrella.

(Podeis ver la imagen en grande clicando sobre ella, parece un punto complicado pero es muy sencillo).


Estoy muy contenta con el resultado, además fué uno de mis primeros bordados.

Estrela da arbore