16 de outubro de 2011

Malo raio vos parta!

Perdonadme por abrir así un post con esta maldición gallega, pero es lo que me sale contra esta gentuza que está quemándonos la terriña. No tenemos ningún incendio cerca, pero por la mañana al abrir la ventana el olor a monte quemado es tan fuerte que el viernes me hizo salir corriendo en pijama creyendo que teníamos el fuego en algún monte cercano al pueblo.

Hay zonas que están tan quemadas que cuando empiece a llover (Dios quiera que sea pronto) saben que se contaminarán los acuíferos, los ríos,...

Lo que veis en las fotos no es niebla, ES HUMO.



14 comentários:

  1. eu non vou dicir o que penso desa xentuza non vaia a ser que te pechen o blogue ;) :P
    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, Meni, lo he visto en las noticias! Nunca entenderé la mentalidad de los pirómanos,no puedo comprender qué es lo que les pasa por la cabeza. Espero que los extingan (al fueog y a los que lo causan) pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy indignante todo lo que tenemos que soportar las personas responsables y sensibles que amamos cuidamos y respetamos nuestro entorno!
    Que parajes más bellos, Meninheira, hay que luchar por protegerlos y mantenerlos, transmitiendo estos valores educativos a nuestros/as hijos/as pues son los valores REALES y VERDADEIROS, como decís en vuestra linda terriña gallega! Besos sinceros desde les terres catalanes!
    PD Encantadísima y un honor para nosotros que añadas los blocs d'Henoch y Pau en HS! Gracias por la propuesta! Además los hemos creado como método y recurso de estudio y aprendizaje muy completo, multidisciplinar y eficaz. Método, además, inviable en la escuela porque requiere mucha atención individual y en clase hay 25 (mínimo). Todo lo correcto y positivo para nuestros/as hijos/as, es más posible haciendo educación en casa que llevándolos a la escuela, siempre y cuando, los padres tengan responsabilidad, conciencia, ganas, recursos y sientan amor hacia los niños/as! O no es asi?
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  4. Meni, una vergüenza y un asco de gente. Comparto tu maldición y te mandamos un abrazo fuerte. Que termine pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejar vuestro cariño chicas, es una desgracia, ayer hasta se veía la luna roja :(

    Un besiño muy grande
    m*

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, me duele en el alma, he vivido de cerca varios incendios aquí en Extremadura, varios a escasos metros y se hace muy triste y muy duro, te llena de rabia, ójala las cosas cambien y se pueda controlar.un abrazo bonita

    ResponderEliminar
  7. Cada año la misma historia. No entiendo los beneficios ocultos de provocar incendios.
    Una de las zonas ardiendo está por el pueblo de mi madre. En mis recuerdos infantiles, Galicia siempre estaba verde...
    Cada vez que lo pienso me entran ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  8. Pues hoy ha entrado por fín la lluvia, fijaos la seca tan grande que hemos tenido que este año no hay aún setas. Hoy estamos en alerta naranja, pasamos de 20 y pico grados ayer temporal hoy pero bienvenido sea, el solito va a pagar todos los fuegos activos, eso sí, la erosión del terreno es inevitable, así cómo la contaminación de los acuíferos :(

    Un besiño para todos, gracias por dejar vuestro comentario y vuestro cariño
    m*

    ResponderEliminar
  9. UUUU que horror!!!Tan bello lugar, espero que estén bien y que pronto mejoren las cosas.beso

    ResponderEliminar
  10. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  11. Hola "despueis" de muchos dias fuera deste mundo(virtual)vengo , porque encontré este artigo http://www.hiru.com/home/-/journal_content/56/10137/8562950

    y siempre que veo algo del tema me acuerdo de vuestra familia..

    musus

    ResponderEliminar
  12. Estaba vendo o blog de aprendiz e de repente vin o titulo do teu, e a continuación o de "malo rayo os parta", fun depresinha ver de que se trataba, a que vinha semllante cousa, cando vin cal era a razon, solo me queda decir, que os parta e que os esnaquize.

    Pareceme que me vay gustar o teu blog, o nome, e o de meninheira son duas palabras ben bonitas

    ResponderEliminar
  13. Obrigadinha Traquinas :*

    Milias, benvida! canto gosto de ler galego polo blogue!!

    Un biquiño moi grande
    m*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails