30 de junho de 2011

Agricultura para niños impacientes

Los niños tienen una vivencia del tiempo totalmente distinta a la nuestra, para ellos dos meses pueden parecerles una eternidad, así que para que no se impacienten demasiado durante el tiempo de espera entre la siembra y la recolección, yo os recomiendo los rabanitos, pues en 15 días se pueden sacar de la tierra.
Traducción: "prohibido pisar los rabanitos"

Además de su rápido crecimiento, lo que más me gusta de los rabanitos es que se pueden plantar en cualquier época del año y admiten estupendamente el cultivo en macetas.


Nosotros somos fans de los rabanitos desde antes de que vinieran los peques, después dejamos de plantarlos un tiempo y ahora hemos vuelto a descubrirlos de la mano de nuestros hijos.

Encima les hace una ilusión arrancarlos y comerlos...
En casa los comemos aliñados con sal, aceite de oliva y vinagre de vino. Aunque a mi me encanta también echárselos a la ensaladilla rusa, me encanta el crujientito en la ensaladilla!

¿Vosotras los preparais de otra manera? me encantaría que me dierais ideas :)






~~~~~~
Por cierto, ¿habeis visto que presenté a mi primer patrocinador en Homeschooling Spain?
~~~~~~

9 comentários:

  1. Meni, qué entrada tan bonita :). Nosotros también plantamos rabanitos; a mis críos les encantan!! Los añadimos en las ensaladas ;).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón de melón, me alegro de que te guste :) No sé qué tendrán los rabanitos para que les gusten tantos porque no se puede decir que tengan mucho sabor verdad?

    Besiñosssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la entrada!
    Hace poco los he visto en varios sitios asados, pero la verdad es que yo sólo los he comido crudos solos o en ensaladas.
    Es bonito cuando están cortados en forma de flor, coges el rabanito con unos dedos de tallo, los lavas bien, haces unos cortes como formando cuadritos (es que no sé cómo explicarlo, espero que se entienda) sin llegar a cortar hasta el final y los metes en un cuenco con agua muy fría y cubitos de hielo, y al de un rato ya tienes la forma. También puedes cortar como pétalos el exterior sin llegar al final y meterlo también en agua helada con cubitos y al de un rato se abren y parecen flores. Queda muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Meni, gracias por el dato!!! tenés toda la razón con respecto a los tiempos de los chicos... a mí me pasó, que cuando sembramos les desespera ver que pasan los días y no sale la plantita.... como que se desilucionan!
    Nosotras andamos con los chícharos (arvejas)... los plantamos en una maceta larga y salió la plantita a los 2 días!!! ahora están creciendo a full, pero no sabemos cuánto tardarán en darnos arvejitas!!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno acá en México se usan para acompañar muchos platillos, pero a nosotros nos gustan en rodajitas con limón y sal.

    Que buena idea has dado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Meni cariño, en primer luga enhorabuena por haber salido en Peques y más. Tienes que estar encantada.
    Y los rabanitos es una gran idea sembrarlos, porque es cierto que los niños son unos impacientes.
    ¿Sabes? a mi no me gustan mucho los rabanitos y en casa los usamos poco y ahora mismo no se si a la cría le gustan o no.
    Aunque no ando mucho por aquí este mes no me olvido de vosotros.

    Muchísimos besos corazón

    ResponderEliminar
  7. Yo también recomiendo sembrar rábanos porque siempre nacen y muy rápido. A mi me gustan rallados en diferentes ensaladas con limón.

    Me encanta el aviso del huerto =)

    ResponderEliminar
  8. hahahahahahjajajajajajjaja. vi el cartel y titulo , me e murto de la risa , gracias!,
    me ire a dormir ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Marhya; estaba pensando en tí cuando pedía más rec :) Qué ricos asaditos!! y cómo se harán?

    Laura, ya me contarás si hay que añadirlo a la lista de agricultura para niños impacientes :)

    Esther, qué ricos con limón y sal, se lo propondré a los peques, gracias :)

    Pauliña, con la de rabanitos que se comen por esas tierras! creo que fué por ahí cuando los probé por primera vez y todo :)

    Ana Paulina, rallados? y no te dejas los dedos? ay qué ricos, también lo voy a probar, mmm me está entrando un hambreeeeee :D

    Greisi, hahaha es que es muy gracioso, ahí estaba empezando sus primeros pasitos con la escritura (es que la foto es de principios de la primavera).


    Muchos besiños a todas, gracias por vuestra visita y vuestro bonito comentario (y por las recetitas, mmmmm)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails