28 de Abril de 2010

Tangran circular

Animada por una fantástica entrada en el blog de Àfrica (que nos inspira y ayuda sobretodo en los temas matemáticos), me decidí a imprimir un tangran circular y probar a ver si les gustaba y la verdad es que les encantó. Os recomiendo hacer con los niños esta actividad, en casa ha sido todo un éxito y piden trabajar con él habitualmente.

Photobucket

Siguiendo el ejemplo de Àfrica, recorté dos y también los hice en ese material que creo que recibe el nombre de "goma eva" o foam ¿o son dos cosas distintas?

Junto con las piezas del tangran y el papelito (plastificado) con las instrucciones, les proporciono también un ojo movible de plástico.


Aquí están algunas de las figuras que hicieron:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Y aquí el tangran circular con las "instrucciones" en gallego:
Tangran Circular

7 comentários:

  1. Ayy Meni muchas gracias por poner esta entrada, me la perdí cuando la puso Africa, debió ser en mis 2 meses sin internet, jeje. Lo haremos en casa, tiene muy buena pinta. Yo también tengo la duda si la goma eva y el foamy son lo mismo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! COn lo que jugaba yo con el otro, ni se me había ocurrido este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! También vimos la entrada de Àfrica sobre el tema pero aún no nos hemos animado.

    También los haremos de goma eva y el ojo movible le da un toque!! Genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De nuevo otra idea preciosa! pienso hacerla para Jaime! en mi blog quizás veas algo que te guste solete!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os sea útil, yo también tardé en hacerlo después de ver el post en el blog de Àfrica pero creedme que merece la pena :)

    Muchos besiños

    ResponderEliminar
  6. hola no sae si conoces a JANIL pero me ha pasado tu blog. trabajo con niños pero mayores q los tuyos. me ha encantado pero sabes q pasa q al leer tus actividades vi la del plagio y no se si en mi blog estare haciendo algo mal... cuando vei algo q m gusta digo de donde lo he visto y lo hago con los niños no se si hago bien la verdad.. pero por ejemplo el tamgram circular me encanto

    ResponderEliminar
  7. Hola DAvid :)
    Claro que conozco a Janil, es mi "gemeliña" :)

    Siempre que uno cita la fuente y no se apropia del trabajo de los demás como propio (utilizando sus textos y sus imágenes), está bien hecho. Para eso compartimos, para inspirarnos unos a otros :)

    Voy a ver tu blog.
    Un besito y gracias por la visita

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails