22 de julho de 2010

Recursos para educación emocional

Hace tiempo que veo por vuestros blogs (sobretodoen el de Àfrica y Pilar -que no tiene etiqueta específica-) recursos para trabajar la educación emocional, así que quería compartir unas cositas.

Photobucket
En casa hicimos las tarjetas que veis arriba, eran unos imprimibles en los que venían las caras "vacías" y en otra hoja los ojos y las bocas, el niño tenía que recortarlas y pegarlas en la tarjeta correspondiente. Después si quería podía colorearlos. Desgraciadamente no recuerdo de dónde las descargué, si alguien puede proporcionarme el vínculo lo añadiré al post pero lo pongo igualmente porque aún sin tener el imprimible es una actividad que se puede hacer facilmente en casa.


EDITO Y AÑADO: (los encontré!)
feeling.pdf
feelingbook.pdf
feelings1.pdf



Comparto estos recursos que sí tengo localizados (no como el imprimible de arriba, ains) por si os son útiles.

Educación Emocional nº1 de Maestra Preescolar


Abanico de las emociones de SparkleBox (una web fantástica por cierto)


Y esta actividad que me parece fantástica: La lección del corazón

6 comentários:

  1. Obrigada, Meni! Me ha parecido muy interesante y visual lo del corazón, creo que lo podremos en práctica! Bicos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el abanico de las emociones pero si SparkleBox y coincido contigo en que es fantástica. ¿Has visto las caretas de insectos tan chulas que hay?.

    Besitos

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Meni, gracias por tu comentario en mi blog. Me encanta el material que enseñas hoy. La educación emocional fue libro de cabecera durante un tiempo en casa. Es importante para el desarrollo de la autoestima. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Àfrica a mi lo del corazón también me pareció muy educativa :)
    petós :*


    Paula, es que esa web es una pasada ¿verdad? Y para los coles ni te cuento!
    Besitos :*

    moni, gracias :) cómo lo trabajabais vosotros?
    petós :*

    ResponderEliminar
  5. Meni, vi por un comentario que pusiste en el blog de Madalen que estuviste en urgencias con uno de tus peques. Espero que todo ese mejor ahora, es muy duro verlos enfermos!!

    Un abracito

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana Paulina, eres un amor :) Gracias a dios sólo fué un tremendo susto, imagínate!.

    Un besito muy grande :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails