25 de julho de 2009

O noso día

Hoxe 25 de xullo celebramos o Día da Patria Galega, porén cada día Galiza é menos patria e menos galega para irse diluíndo na uniformidade que reclama o pensamento Húnico (*)

Este foi o escudo que Castelao soñou para a Galiza e dáme moita mágoa ollar para el porque representa moitos soños rotos non xa dende o nacionalismo senón sobre todo dende o socialismo.

(*) Pensamento Húnico: aquel que por onde pasa non deixa medrar outro.

11 comentários:

  1. Ole!!!! Viva el patron de Galicia!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades!
    Me gusta mucho el escudo.

    Helena

    P.S. ¿has cambiado algo en el blog? Lo digo porque en el Reader no me salen las imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas :) además ha salido un día precioso, así que ¿qué más se puede pedir? :)

    Helena estuve "ampliando" la zona blanca del blog y reestructurando un poco :) ¿Ahora sólo te sale el texto? ¿qué reader usas, el de google? He de ver cómo me aparece a mi en el bloglines ahora porque nunca he visto las fotos, sólo las primeras lineas del post.

    Besitos soleados a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. He leído los links... que triste la historia de Castelao... en la estación viendo partir el tren. Yo no tengo patria chica, pero puedo imaginarme el dolor porque mi padre siempre, siempre ha querido volver a su rincón de Asturias.

    No desfallezcas... hace algo más de una semana, en Monforte celebramos una misa en gallego, con personas de Colombia y Rumania... fue muy emocionante... los humanos no podemos evitar crear cultura... pese al caballo de Atila ;-D

    Besos y abrazos apretados

    ResponderEliminar
  5. Creo que este Atila es muy poderoso Ipe, es una pena destruir nuestras culturas, si todos nos uniformamos ¿para qué viajar? será igual estar en Galicia que en Tombuctú, la misma lengua, la misma comida, la misma ropa,... en fin, a estos Atilas la cultura sí les ocupa lugar.

    Besititossss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué paseis un feliz día en Galiza! Y muchos ánimos y a aportar nuestro granito de arena... La riqueza está en la diversidad y en el respeto hacia ésta,
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón África y resulta curioso que intenten educar en la diversidad y luego no se respeten nuestras propias culturas.
    Ver para creer!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. En el Reader del Google no salen las imágenes. :-(

    Me alegro mucho de que esteis teniendo buen día.

    Es verdad lo que dices, salen Atilas por todas partes, para repartir uniformes, pero como dice Ipe, aunque no queramos, generamos cultura. ¡Gracias por difundirla, además de crearla!

    Besos para tod@s!

    Helena

    ResponderEliminar
  9. que precioso é, xa non me lembraba del, grazas, feliz día ou noite, eu hoxe traballo, bkño

    ResponderEliminar
  10. Luego dices que no te escribo nada... me gusta el escudo y me ha hecho gracia en el texto descubrir que una palabra que en Chile se usa mucho en el lenguaje popular, y que siempre identifiqué como un error del pueblo, "denantes" está en las raíces de ambos idiomas.. y como a Chile no llegaron muchos gallegos, he de suponer que lo compartía con el castellano antiguo. Era un bonito escudo..
    Felicidades atrasadas Galiza!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Helena gracias por tus lindas palabras :) En cuanto a lo del reader miraré a ver qué puede ser, la verdad es que esto de la informática a veces es un misterio!

    Un besito para tí también :*


    Oliviña si que é bonito, mágoa que non sexa o noso, un pais con ese escudo arrecende a maxia!


    JC! qué bonita sorpresa! en realidad las pastas no las sirves en "tu casa", aquí ya sabes que siempre hay pastas y muuuuuucho chocolate hehehe.
    Sobre la lengua, yo me he llevado esa misma sorpresa pero "a la inversa" :) Leyendo (o escuchando) a muchos sudamericanos he descubierto palabras en gallego en su castellano y también he llegado a tu misma conclusión y el diccionario de la RAE casi siempre me ha dado la respuesta. Como tengo memoria de pez ahora no recuerdo las palabras :P

    Besitosssssssss y muchas gracias por la visita :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails