14 de abril de 2011

Un millón de gracias y un millón de disculpas

Voy a dejar de aceptar vuestros mimiños y no es porque no me gusten, que ¡ME ENCANTAN! Los siento como si fueran abrazos de oso y yo, que como buena gallega soy un saquiño de mimos, pues ya os imaginareis lo que me gustan. Pero es que me da verguenza lo tarde que sigo siempre la cadena, y es que además no sé qué pasa estos últimos meses pero hay un pequeño trasno que me roba horas al día y no sé dónde las esconde y eso que estoy durmiendo una media de 6 horas. Encima con la entrada de la primavera ya sabeis todas (escolariceis o no, esto es universal) cómo se ponen los niños! madre del amor hermoso que parece que tienen un goteo con azucar de lo alterados que están ¿verdad? Ellos con la "sangre alterada" y nosotras con la "astenia primaveral" :D

Tengo un montón de entradas a medio hacer, quiero enseñaros mi primer vestido de almohada (os he hecho un pequeño tutorial por si hay otra atrevida), compartir el nuevo proyecto que estamos haciendo sobre monos, una entrada de juegos para días de lluvía que tengo desde hace meses a medio hacer,... y encima tengo un montón de trabajo atrasado de diseño y un encargo en fieltro que está a punto de acabar pero siempre pasa algo que lo vuelve a dejar parado.

Por si fuera poco sigo haciendo imprimibles educativos, ahora mismo tengo terminado un lapbook de monos (ya os avisaré, pero prontito lo sorteo, a ver si esta vez os apuntáis más que la vez anterior no se apuntó casi nadie, ains) y una Unidad de estudio o Lesson Plan, como le querrais llamar, sobre Geología (placas tectónicas, vulcanismo, ...) que me está dando un chollazo increíble, llevo más de un mes con ella. Ya aprovecho y os aviso por si alguna tiene pensado introducir este tema a los niños para que se espere un poquito y pueda aprovechar el imprimible ;)


En fin, que espero que me perdoneis, muchas gracias a:



Natasa, que es una chica tan dulce que sus alumnos sí que la deben de mimar mucho. Es profesora Montessori y su blog (Leptir) es ya un referente para muchas de nosotras. Yo descubrí a Natasa cuando su blog era sólo en croata (ahora también escribe en inglés) y me cautivó al instante porque está lleno de fantásticos recursos y descargables con los que Natasa nos regala. Me encanta cuando visito blogs y me encuentro a Natasa en los blogrolls de medio mundo, si eres educador (en familia o en la escuela) y no conoces su blog, ve y maravíllate :)

Claudia, que es una mamá supersimpática que también educa en familia desde Canada y cuyo blog (Au fil des jours) también conoceis la mayoría porque es estupendo y comparte unos materiales que son muy buenos no sólo educativamente hablando, si no también gráficamente. Además es una mamá emprendedora que tiene una tiendita fantástica de File folder games: Zoe & me que es visita obligada!

El blog de Maxence (que nació con un trastorno generalizado del desarrollo) me dejó también un mimiño, de esos que se dan por pura generosidad sin esperar nada a cambio, ni siquiera mis gracias porque ni me avisó y yo no conocía su blog, por suerte el Feedjit me lo chiva tó :)

Maite de Adivina cuánto te quiero, ¿qué decir de su blog? un referente en la crianza con apego! También Maite es una mamá emprendedora y tiene una empresita: Insela


Sabrina, de Joquines al menjador, que me dió un susto de muerte hace unos días pues al entrar en su blog me decía que había sido borrado!!


Laura, del blog "Homeschool en Mexico, aprendiendo sin escuela". También un blog que os recomiendo pues comparte un montón de ideas y nos deja también imprimibles para que no pasemos trabajo al copiar, ejem, al inspirarnos en su trabajo :)


Churumbea, de Churumbea que algo queda! (anda que no es divertido el nombre del blog eh?) tiene una niña pequeña que no llega a los 3 años y en su blog nos comparte su día a día con un montón de ideas para hacer con los peques.

Y también a Rosa, del blog Mi nena bonita, que también tiene una peque muy peque a la que le hace unas cositas... ¡preciosas!

Y  edito para añadir a Erika, que también me dejó hoy un mimiño.


Y para no perder la costumbre, me he vuelto a inventar un premio 


Y se lo voy a dejar a tres blogs que quiero que conozcais, los tres son homeschoolers...  
RRRRRredoble de tambores :D
  • A Colecti, porque tenemos en común nuestra pasión por "los bichos" :)
  • A Adrian, que hace unas cosas chulísimas
  • A Erika, que recientemente ha decidido desescolarizar y ya os imaginareis, con el corazón entre la ilusión y los nervios.
Espero que les dejeis un poquito de vuestros corazones a cada uno de ellos.