13 de março de 2011

REDES: El sistema educativo es anacrónico

Hoy domingo 13 de marzo a las 21:30 horas en La 2 de Televisión Española el capítulo número 87 de Redes, El sistema educativo es anacrónico. Con Ken Robinson

Redes para la ciencia: El domingo, Redes 87: El sistema educativo es anacrónico
Un jovencísimo Eduard Punset estudia en una escuela, para Robinson, no muy distinta de las actuales (imagen: Agencia Planetaria).
En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades?
El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama el próximo domingo en Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados.

10 comentários:

  1. lo siento Meni, discrepo. amo el homeschooling, pero también hay que decir que el cole no es lo que era antes...

    yo estoy gratamente sorprendida con el cole de mis hijos, ojalá todos sigan ese camino, y es publico eh!

    de todas maneras veremos el programa que el punset es muy bueno

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ola corazón,
    Me parece que discrepar sin ver el programa es muy atrevido por tu parte, hahahaha.

    No sé de qué hablarán en el programa, pero no creo que se trate de una crítica a la escuela si no a la manera de enseñar, no tiene nada que ver la escuela con el sistema educativo, que como tú bien apuntas puede variar de escuela a otra escuela. Incluso un homeschooler puede utilizar un sistema educativo anacrónico.

    En fin, tendremos que esperar a ver el programa para saber de qué hablan. Pero vaya, que si te apetece discrepar sin verlo, está bien hahaha

    loca!! un besiño

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado escuchar el niño dicer..que en vez de pastillas lles motivassem mas en classe...

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis visto el anuncio de Nintendo 3Ds con Punset? Echad un vistazo en http://www.publicidaz.com/2011/03/eduard-punset-alucina-con-el-3d.html

    ResponderEliminar
  5. Olá Traquinas :)
    El niño ese era muy gracioso verdad?

    A mi me decepcionó un poco el documental, esperaba más porque este Ken Robinson suele ser muy elocuente, quizás es que ya le había oído hablar del tema. No sé.

    Por cierto mi dulce loquiña maggie. Pilar explica en su blog muy bien lo que yo te decía, échale un ojo: http://bajoeldientedeleon2.blogspot.com/2011/03/ken-robinson-en-redes-n-87-el-sistema.html

    Manu, bienvenido a este rinconcito :) No he visto ese vídeo, iré a ver, gracias.



    Un besiño y gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto el documental esta mañana, y lo mismo le he comentado a Pilar (Bajo el diente de león) en su blog, que o es que yo no tenía la suficiente paciencia esta mañana o que se me ha hecho pesado y no he podido terminarlo.
    Volveré a intentarlo otro día de estos. Un beso, Meni.

    ResponderEliminar
  7. No pochola, a mi tampoco me ha gustado mucho, con lo divertido que es este hombre verdad? Si fuera mujer dirían que estaba "en esos días" hahaha

    un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. Hola Meni! no vi el programa, pero precisamente ayer vi un video suyo (con traducción en castellano) en la web: Familia en ruta. en su apartado de educación. el video resalta precisamente el tipo de educación "industrial" necesaria para el s.XIX y principios del XX,...pero que urgentemente necesita, hoy por hoy, una profunda revisión... me pareció muy interesante aunque cuesta un pelín seguir la conferencia pues el traductor va que vuela.
    Un besito y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene vídeos buenísimos! Mi preferido es el de Cambiando los paradigmas, que creo que lo había puesto en el blog y está traducido. Es muy bueno.

    Un besiño moni y gracias por la visita y el comentario :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails