9 de março de 2011

Manifestación en apoyo a las familias intervenidas por escolarizar en casa

Desde Bajo el diente de León se convoca una manifestación en apoyo a las familias que están siendo intervenidas por escolarizar en casa. Desde ese blog nos animan a sumarnos a la manifestación virtual.

En estos momentos son más de 20 las familias que están siendo intervenidas en el Estado Español por haber optado por la escolarización en el hogar como opción educativa.

Manifestación solidaria

En España se persigue a las familias que educan en casa y hay muchas familias que, en la actualidad, están siendo investigadas y/o procesadas por educar a sus hijos en casa y fuera de ella (los niños que se educan en casa no están las 24 h del día encerrados en casa, por eso creo que es importante que empecemos a llamar a las cosas, de una vez por todas, por su nombre: EDUCACIÓN EN CASA Y FUERA DE ELLA).

A los "perseguidores" no les interesa, o les interesa poco, cómo se encuentran los niños  que se educan en casa, ni sus conocimientos académicos, y ni mucho menos ya su grado de autoestima, su inteligencia emocional, si son niños creativos o no, si conectan con la naturaleza, etc. Lo que les interesa es que todos, lo queramos o no,  suframos o no a causa de algunas instituciones de este sistema, estemos dentro de  ellas, de unas instituciones que, supuestamente, han sido creadas para beneficiarnos a nosotros y a nuestros hijos. Pero ¿qué sucede si estas instituciones, por ejemplo la escuela, no las queremos, por diversos motivos de toda índole, para nosotros ni para nuestros hijos, o incluso si son nuestros hijos, aunque sean pequeños, los que no quieren la escuela para sí mismos? 

Os invito a todos a solidarizaros con las familias que en España educan en casa y están siendo investigadas y/o procesadas por ejercer su derecho a decidir sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos (art. 27 de la Constitución Española).   Os podéis llevar las imágenes de arriba y colocarlas donde queráis como muestra de apoyo a estas familias; también, si lo deseáis, podéis dedicar una entrada a este asunto en vuestros blogs y luego dejar el enlace aquí.

4 comentários:

  1. é moi forte, suponese que é unha opción voluntaria, non son nenos abandonados e descoidados, ao revés, hei de poñer un banner no blogue. Meniñeira, a min nunca se me pasou pola cabeza esta opción, traballo e xa estou ás tardes (por sorte teño este horario nesta temporada) con eles, pero non por iso o voso como unha opción rara, o que si vexo é que é moitísimo traballo, ains, sorte

    ResponderEliminar
  2. Oliviña, e que é outra opción educativa máis, como escoller entre levar aos teus fillos á escola pública ou a unha escola privada. Defender calquera delas tampouco significa que todo o mundo teña que facer o mesmo, nen que as outras opcións sexan piores. Mas o certo é que somos perseguidos por ter outra opción educativa, é moi triste.

    Un biquiño ruliña e graciñas
    m*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails