11 de fevereiro de 2011

Escenarios en dos dimensiones

Uno de los juegos que más les gusta a mis pequerrechos es "xogar ás cidases", palabro nacido de la dificultad lingüística y que perdura en el tiempo para definir este juego, que consiste en la instalación de pequeños escenarios en dónde se desarrollan historias de lo más variopintas. La naturaleza de dichas instalaciones es variada y puede contener bloques de construcción, cajas de cereales, libros,... Uno de los más utilizados son los escenarios bidimensionales dibujados sobre el papel, aunque a veces se cuelan en la tercera dimensión como es este que os muestro.


En él se ve una alfombra a los pies de una escalera que tiene una puerta debajoy al fondo, muuuuuy lejos, se ve otra puerta.

Escenario 2D en papel:


La alfombra es la típica de lana con flecos y apostaría que es de las "mulliditas"




Debajo de la escalera hay un puertita que lleva al garaje, para ver bien está lleno de luces con forma de corazón.

Escenario 2D en papel:



Y al fondo hay una puerta misteriosa que va a dar a la misma pared, para dar la ilusión a la gente de que la está atravesando como si fuera un fantasma atraviesa paredes. Además, a veces, para incrementar esta sensación, la puerta se hace transparente.



Vivimos diáriamente en los límites de la realidad, convirtiéndonos en visitantes asiduos de Fantasía y de Magia. Me fascina por una parte lo racionales que son, demasiado para su corta edad, y por otra esta capacidad imaginativa. Ojalá no la pierdan nunca.


{No sé si este post serviría como rincón de chocolate Madalen, quizás habría que inventar los txocos mágicos :D }