18 de dezembro de 2010

Más reacciones a la sentencia del Tribunal Constitucional

He estado buscando y devorando las reacciones favorables como un bálsamo. Aquí os dejo algunas de las que he encontrado, entresaco algunos párrafos pero para verlo entero debereis pulsar en los enlaces.

--------------------------------------------------------------

Hacia la tiranía: los niños no son de sus padres, sino del Gobierno

""En definitiva, el fallo del TC es liberticida. Pero a mí aún me sorprende más la falta de reacción de la sociedad española, cuyas tragaderas sólo se comparan con su modorra. La intromisión del Estado -Gobierno y judicatura, principalmente- ha alcanzado en la edad moderna, cuotas peligrosas, que llegan incluso a la retirada de la patria potestad a los padres de un niño por estar gordo.""


(Lo que dice sucedió el año pasado, le retiraron el niño a los padres y lo ingresaron en un centro pese a los informes en contra de un psicólogo y un endocrino de prestigio). 
--------------------------------------------------------------

Tus hijos no son tuyos sino del estado

""Me río yo de la existencia de una Constitución que es interpretada según la ideología del gobierno de turno, que no necesita dictar nada porque ya se ha asegurado de poner a sus peones para que se cumpla su voluntad. Me río yo, aunque maldita la gracia que tiene, de los ingenuos que todavía piensan que esto tiene solución desde dentro. También me río de los que piensan que la tiene desde fuera. Pienso que sólo cabe esperar a que se produzca el colapso social, económico e institucional al que estamos abocados. Y ruego para que dicho colapso no nos lleve a repetir lo ocurrido en tiempos pasados de infausto recuerdo.""
 --------------------------------------------------------------

El violado derecho a la enseñanza en casa

""Entre las muchas medidas que deben tomarse en materia educativa, entre las que habría que destacar la imposición a los pedagogos de una orden de alejamiento de por vida de cualquier organismo público encargado de la educación, está sin duda la regulación del derecho a educar a los hijos en casa. Mejoraría la calidad, ahorraría dinero público y aumentaría las libertades. Así que, por supuesto, ningún partido cogerá esta bandera.""
--------------------------------------------------------------

¿Educación en casa?

""La señora Casas dice que la Constitución no reconoce la libertad de los padres para escoger una educación al margen del sistema obligatorio. Es verdad. Pero tampoco lo prohíbe. La Constitución dice lo que dice. Pero en los últimos años da la impresión de que se está construyendo algo así como una Constitución paralela, fuertemente ideologizada, a base de las sentencias del Tribunal. Y siempre, por cierto, salen perdiendo las libertades reales de los españoles. Es para preocuparse.""

(Por cierto que el periodista que habla al principio en el video, Jose Javier Esparza, escolariza a sus hijos en casa)
 --------------------------------------------------------------

Sentencia contra la enseñanza en el hogar

""El P-Lib alerta a la ciudadanía sobre el riesgo grave de que nuestra Constitución se pervierta por este tipo de interpretaciones aberrantes, deviniendo un corsé que oprima nuestra libertad en lugar de ser el texto legal que la articula.""
--------------------------------------------------------------

la Pàtria (té la) Potestat dels nostres fills