2 de dezembro de 2010

Adviento

Durante el adviento tenemos varias tradiciones que se repiten año tras año y entre ellas están los calendarios de adviento y  la realización de adornos navideños.

Este año estamos haciendo el calendario de Krokotak, una página rusa que nos encanta y que está entre nuestras favoritas (siguiendo el enlace podeis descargaros la plantilla).
 
calendario adviento

Adornos navideños hechos por los peques de la casa:


Estas son las primeras puntadas de "Rodolfo, que está triste porque le da el viento en la cara y le hace llorar los ojos".

Se hace el dibujo y luego se fija a la tela (en este caso fieltro), después se borda por encima del papel siguiendo el dibujo. Al finalizar se puede humedecer el papel para que salga con más facilidad (este tipo de puntada se llama "vuelta atrás" o algo así) .

Esta casita es una interpretación de un proyecto del libro Falala felt y descargué la plantilla de Sew, mama sew!. Tiene partes cosidas y partes pegadas.
costura de niños

También hicimos un calcetín "para que Santa -se acabó el "Pai Nadal"- me deje caramelos cuando venga".
Está hecho con unos pantis viejos, ya veis que en esta casa se aprovecha todo :) Luego siguiendo las indicaciones de mi jefa -se hacía complicado coserlo por la doble tela- le cosí los adornitos.

Para que mantenga la forma dentro tiene un cartón que fué recortado siguiendo el contorno del calcetín.

Y tenemos aún!! el proyecto seta a medio hacer, qué desastreeeee :D