23 de setembro de 2010

Por donde andamos

Desde que estamos aquí ya hemos ido varias veces a Dublín, estas fotos son de un día que tuvimos que acercarnos para ir a una farmacia porque en las pequeñas poblaciones que rodean nuestra aldea no encontrábamos lo que queríamos. Primero nos acercamos a la gran farmacia de St. Stephens Green Shopping Centre a preguntar dónde podíamos conseguir lo que buscábamos (no os creais que era nada raro, sólo Belladona 6CH) y nos mandó a una pequeña farmacia que prepara homeopatía, allí aprovechamos para despejar la duda de si la "C" que usan ellos equivalía a nuestra "CH" y sí, es lo mismo. Si usais homeopatía y venís a Irlanda, traérosla de casa porque es el doble de cara y difícil de conseguir.

Después nos fuimos a comer, solemos comer de picnic en algún parque y si llueve (cosa bastante habitual hahaha) pues hacemos "picnic indoor": giramos los asientos del coche  y nos montamos nuestra "salita de estar" y ala! a comer! Aunque ese día sí hizo solecito y pudimos comer en el parque. Ese día nos fuimos de picnic a St. Stephen's Green, muchísimo mejor para ir con niños que Phoenix Park pues tiene una gran zona de juegos con columpios.

También nos acercamos ese día a Grafton Street para hacernos una foto con la estatua de Molly Malone. Al lado un simpático leprechaum se dejaba fotografiar por algo de dinero.

Por cierto, estuvimos en el edificio de correos y cómo impresiona ver los impactos de las armas en las columnas (si habéis visto la peli de Michael Collins os acordareis que es el edificio que sale al comienzo, durante la revuelta de 1916).

~~

Otro día estuvimos por por los montes de Wicklow, unas montañas peladitasd de árboles salvo algunas zonas cubiertas de abetos de repoblación, las zonas con abetos son impresionantes porque están tan pegaditos que no se ve nada y es curioso la casi ausencia de pájaros.

Estas montañas tuvieron negocios mineros que cerraron y abrieron en diferentes épocas, estuvimos en uno de los poblados y da miedo!! no pudimos encontrar mucha información al respecto pero parece como si hubieran sido abandonados de un día para otro, todavía están las rocas esperando en su sitio, listas para extraer el mineral, rodeadas de arena que no hemos podido averiguar de dónde viene pero en algunas partes parece como si hubiera sido arrasado por una lengua de arena proveniente de las montañas.

Por lo visto lo que más extraían era plomo. Y por supuesto, nosotros también nos llevamos un poquito de mineral para casa :)

~~

Otro día nos acercamos a Glendalough, el entorno es precioso, rodeado de uno de los poquísimos bosques naturales que hemos visto en Irlanda pero desgraciadamente del conjunto monástico sólo queda en pié la torre circular y la capillita que veis a la izquierda, lo demás está en ruinas.

~~

Y aconsejados por un chavalín del pueblo nos acercamos a Bray, que suponemos es la playa de los dublineses. Tiene unas casas enormes al lado del paseo de hormigón.

7 comentários:

  1. que envidia, estuve allli este verano, en agosto. pasando un frio!!! bonitas fotos... me encanta, pero me gusto mas Edimburgo como ciudad

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los minerales que os llevásteis para casa.
    Me alegro mucho de que estéis conociendo tantos sitios y de que luego nos pongas fotitos y los veamos :).
    Nosotros practicamos los dos tipos de picnic que describes, jejeje.

    Ojalá que todo os vaya bien y que los momentos duros se esfumen YA!

    + besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que estéis todos muy bien! Glendalough es un paraje precioso, nosotros pasamos un día andando por allí y es muy bonito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas excursiones Meni y preciosos los recursos que has puesto para trabajar en otoño.
    Como Pilar, ya sabes que espero que las cosas vayan mejor ahora y esos días malos se hayan terminado.

    Muchos besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos, gracias por compartirlas!

    Me quedé bastante preocupada el otro día con el comentario que dejaste, espero que, sea lo que sea, se solucione lo antes posible y que los malos momentos pasen rápidamente.

    Un colinho!

    ResponderEliminar
  6. ains que de lembranzas!!!
    espero que esteades moi moi ben
    bicosssss

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reportaxe.
    Gustoume a foto da torre circular de Glendalough.
    Ah, graciñas por mencionar o meu día da buxaina. A ver como se me dá a caza de buxainas este ano.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails