1 de Março de 2010

Línea del tiempo para niños

Pues nosotros también hemos hecho una linea del tiempo para el proxecto semanal "tiempo (time)" que como veis está colocada debajo de la rutina diaria que hiciéramos hace mil años y que os recuerdo que podeis descargar en el enlace ;)

Photobucket

Los peques siempre están preguntando "e despois de entroido que ven?" "e despois de inverno que ven?",... así que era necesario hacer una linea del tiempo que les mostrara la sucesión de acontecimientos y aprovechando el proyecto nos hicimos una, muy básica y que irá completándose poco a poco.

Photobucket

Para hacerla cortamos unos círculos en papel blanco y en cartón de caja de cereales cortamos otros más grandes con una tijera dentada.

Photobucket

En los círculos de papel fueron dibujando los acontecimientos que querían poner

Linea del tiempo para niños

Y los círculos de cartón los pintaron de colores y una vez secos pegaron los círculos de papel dentro de los círculos de cartón.

Photobucket
Photobucket

La verdad es que en las fotos no se aprecia, pero quedaron realmente preciosos y en la pared se ven aún más bonitos :)

Photobucket

Algunos acontecimientos tienen dos dibujos, por eso están colocados así. En la foto por ejemplo vemos dos de Navidad, en los dos se ven los niños durmiendo esperando a los regalos :)

Photobucket

13 comentários:

  1. Qué proxecto máis bonito!
    Como te apañas tí co tempo? eu só teño un, ainda non "educamos", e non son capaz de sacar tempo para escribir no blog... O caixón da costura acumula proxectos empezados, pero non se rematan... E así podería seguir ata mañá, hehehe

    Tempo... Qué mal aproveitado está o noso!

    Moitos biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo, de donde sacas el tiempo? Muy bien pensado, y que sepas que las 'expertas' dicen que en las lineas del tiempo o libros de los siglos que hacen niños más mayores, ha de ponerse lo que los niños decida, son ellos los que escogen. Y tu linea del tiempo me parece muy relevante a su edad y capacidad. Que forma mas linda de enseñar.
    Nosotros hoy nos han regalado varios juguetes, libros y ropa, asi que mañana vamos a utilizar esa plastelina chula y tengo una 'linea del tiempo' que no hemos usado mucho ultimamente, es religiosa, desde el principio del tiempo hasta nosotros, debajo de la que ponemos los hechos bíblicos, y voy a hacer proposito y actualizarla. Quitar lo anterior y comenzar a llenarla de nuevo con las lecciones que llevamos ahora en las clases de los miercoles y domingo.
    Besos y a ver si llego a 'tiempo'.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que en las fotos no se aprecia lo bonitos que quedaron? Pues a mí me parece que se aprecia y muy bien ;).

    Muy chulo vuestro proyecto y lo que más me gusta es que hayan sido los peques los que hayan elegido los acontecimientos :).

    Ay, Meni, a ver si volvemos a los proyectos, que no hay manera, jajajaja. No nos llega el tiempo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lindoooo! Se ve preciosa esta línea del tiempo.:)
    Ay, el tiempo... ¡cuando aprenda a gestionarlo hago una gran fiesta!
    Suscribo lo de las compañeras, aquí estoy con ganas de reincorporarme, pero el 'peque mayor' lleva una energía cinética que me organiza unos torbellinos caseros que me río yo de la 'Flylady' esa jaja...
    Y eso que de momento no seguimos ninguna metodología...
    Entre las tareas de la casa, los peques y alguna manualidad se me va pasando el rato.
    Besitos para tod@s.:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y tus ideas, de dónde las sacas?? Eres muy inspiradora para las mamás que estamos empezando! Te sigo y te he enlazado en mi blog. Un besito
    Rosa
    http://lavidamini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Precioso proyecto. Os ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  7. hola Meninheira,
    muy muy interesante!! la verdad es que a mi hijo pequeño un proyecto así le iría de maravilla, pues le cuesta muchísimo ubicarse en el tiempo. muchos besitos !

    ResponderEliminar
  8. bailadora a miña cesta de pendentes xa ten "cestas fillas"!! :D

    Silvia creo que el post de participantes se soltaba hoy (es que voy haciendo programando las entradas) pero puedes añadirlo cuando quieras :)

    Pilar para el próximo seguro seguro que llegais a tiempo ;)

    mis hijos mis maestros Moniiii cuánto tiempo!! tú lo que tienes que hacer es dedicar todo tu tiempo a esos dos peques, básicamente porque no creo que te dejen ná hahahaha. Un besazo

    Rosa bienvenida! :) muchas gracias, me alegro que mi blog te inspire, yo también me inspiro en los blogs de otras mamás. Voy a visitar tu blog. Un besito

    Esther gracias! me alegro de que te guste :)

    moni es que los míos tienen el mismo problema! por eso ya hacía tiempo que quería hacer algo así y con el proyecto ya no tenía excusa :) Anímate y haceros uno ;)


    Chicas, prometo un post sobre mi desorganización, cuando tenga tiempo hahaha. Muchísimas gracias por todos los comentarios, me encanta que vengais y me digais algo :)

    Besitos para todas :*

    ResponderEliminar
  9. I love your timeline! So simple but beautiful, and easy to understand for children :-)

    ResponderEliminar
  10. esta genial esta iodea , lo aplico por aca y lo subo , gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. muy bonito para borobis pero no era lo que buscaba

    ResponderEliminar
  12. borobis
    bedrulos conoscamos un nuevo idioma el de los niños
    como atta entre borobisos bedrulos boyos grandes enbutecidos con tapebollos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails