30 de março de 2010

La vida en el campo y El horticultor autosuficiente

Creo que este fué el primer libro que compramos "para los dos", mucho antes de compartir vida juntos y es uno de los imprescindibles en casa, un libro que os recomiendo infinitamente si os gusta la vida en el campo.

En realidad son dos libros pero hicieron una edición con los dos unidos en un sólo tomo que es el que tenemos nosotros como veis en la foto y que ya tiene el pobre sus "cicatrices" del uso. Hace mucho que quería recomendároslo y con el comienzo del buen tiempo y de los huertitos no podía dejarlo pasar más tiempo :)

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente

Hay pocas cosas que una pueda recomendar al 100% ¿verdad?, siempre hay un "pero" por muy pequeñito que sea pero no lo hay aquí, si te gusta la vida en el campo este es tu libro y lo puedo decir con total y absoluta seguridad, este libro no te decepcionará, da igual si vives en el campo o en un minipiso en el centro de una gran ciudad, si tu sueño es llegar a vivir algún día en el campo o ser un poco (o mucho más) autosuficiente, tienes que comprártelo, ya sé que por la red se pueden encontrar versiones descargables pero este es uno de esos libros de tener entre las manos, de llenar de anotaciones o puntos de lectura, de sentir su olor (sí, lo reconozco, me gusta oler los libros :D)

Es un libro para aprender pero sobretodo, sobretodo es un libro para soñar. A mi me gusta usarlo como si de un libro de horas se tratase, recrearme en sus maravillosas ilustraciones y soñar que algún día tendré una huerta tan preciosa y tan bien organizada y haré conservas, quesos, miel,... porque estos libros son un completo manual de autosuficiencia.

Sólo dos citas del libro que os van a encantar, me acordé sobretodo de María que está comenzando su "maceto-huerto" :)
«... He conocido a una mujer que cultivaba los tomates más hermosos que he visto jamás en un macetero, en el decimosegundo piso de una torre de apartamentos. A esa altura no les afectaban las plagas.»

«El autoabastecimiento no está reservado a quienes posean en el campo una hectárea de tierra. El morador de un piso urbano que aprende a arreglarse los zapatos se está volviendo, hasta cierto punto, autosuficiente: no sólo ahorra dinero, sino que acrecienta su satisfacción personal y su dignidad.»

Todos los libros de John Seymour vienen acompañados de unas ilustraciones realistas preciosas, fijaos qué maravilla:

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente

Viéndolas una se imagina dentro de su propio y soñado huerto ¿verdad?
La vida en el campo y el horticultor autosuficiente




*** * ***
*** * ***
Y también podeis conseguir algunos en Amazon, tanto La Vida En El Campo y El Horticultor Autosuficiente (aquí como dos libros separados, así podeis regalaros uno ahora y otro para el mes que viene hehehe), como otros libros de John Seymour