30 de março de 2010

La vida en el campo y El horticultor autosuficiente

Creo que este fué el primer libro que compramos "para los dos", mucho antes de compartir vida juntos y es uno de los imprescindibles en casa, un libro que os recomiendo infinitamente si os gusta la vida en el campo.

En realidad son dos libros pero hicieron una edición con los dos unidos en un sólo tomo que es el que tenemos nosotros como veis en la foto y que ya tiene el pobre sus "cicatrices" del uso. Hace mucho que quería recomendároslo y con el comienzo del buen tiempo y de los huertitos no podía dejarlo pasar más tiempo :)

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente

Hay pocas cosas que una pueda recomendar al 100% ¿verdad?, siempre hay un "pero" por muy pequeñito que sea pero no lo hay aquí, si te gusta la vida en el campo este es tu libro y lo puedo decir con total y absoluta seguridad, este libro no te decepcionará, da igual si vives en el campo o en un minipiso en el centro de una gran ciudad, si tu sueño es llegar a vivir algún día en el campo o ser un poco (o mucho más) autosuficiente, tienes que comprártelo, ya sé que por la red se pueden encontrar versiones descargables pero este es uno de esos libros de tener entre las manos, de llenar de anotaciones o puntos de lectura, de sentir su olor (sí, lo reconozco, me gusta oler los libros :D)

Es un libro para aprender pero sobretodo, sobretodo es un libro para soñar. A mi me gusta usarlo como si de un libro de horas se tratase, recrearme en sus maravillosas ilustraciones y soñar que algún día tendré una huerta tan preciosa y tan bien organizada y haré conservas, quesos, miel,... porque estos libros son un completo manual de autosuficiencia.

Sólo dos citas del libro que os van a encantar, me acordé sobretodo de María que está comenzando su "maceto-huerto" :)
«... He conocido a una mujer que cultivaba los tomates más hermosos que he visto jamás en un macetero, en el decimosegundo piso de una torre de apartamentos. A esa altura no les afectaban las plagas.»

«El autoabastecimiento no está reservado a quienes posean en el campo una hectárea de tierra. El morador de un piso urbano que aprende a arreglarse los zapatos se está volviendo, hasta cierto punto, autosuficiente: no sólo ahorra dinero, sino que acrecienta su satisfacción personal y su dignidad.»

Todos los libros de John Seymour vienen acompañados de unas ilustraciones realistas preciosas, fijaos qué maravilla:

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente

Viéndolas una se imagina dentro de su propio y soñado huerto ¿verdad?
La vida en el campo y el horticultor autosuficiente




*** * ***
*** * ***
Y también podeis conseguir algunos en Amazon, tanto La Vida En El Campo y El Horticultor Autosuficiente (aquí como dos libros separados, así podeis regalaros uno ahora y otro para el mes que viene hehehe), como otros libros de John Seymour

11 comentários:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Mi padre compró los libros (por separado) hace ya muchos años, vivíamos en un piso, en un barrio cualquiera no muy lejos de Bilbao. Él no había nacido en el campo pero siempre me decía "si me toca la lotería, nos compramos una casa en el campo, con frutales y una huerta". Mis padres siguen viviendo en el mismo piso, yo vivo en el campo. Cuando mi marido y yo nos vinimos a vivir aquí mi padre me regaló los libros que los tengo como oro en paño porque además sé que significan algo especial, que no nos tocó la lotería pero yo he llevado a cabo ese sueño compartido y él ya es feliz por mi.
    Una excelente recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué libro tan bonito chica! No me extraña que te encante, por lo que significa y enseña y por esas maravillosas ilustraciones.
    Mi papi tiene un huerto en el pueblo, que hoy cuida un medianero (la edad no perdona) y yo siempre he disfrutado cuando lo que comíamos era del nuestro campo. Un día, no hace mucho, todo lo que había en la mesa era de allí (pollo, verduras y frutas). Eso no es lo normal, no creas, pero ese día mi hija disfruto de lo lindo comiendo tomates cogidos por ella y peras... TODO UN LUJO que desgraciadamente no se repite mucho, pero en verano y otoño principalmente, siempre hay cosas del campo en casa que saben totalmente distintas.
    Gracias por el consejo y lo pondré el mi lista de libros que hay que tener.

    Un abrazo

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada este libro, Meni. Nosotros lo tenemos y a mí me sigue maravillando como el primer día. Las ilustraciones me encantan y, como a ti, me hacen soñar y soñar.
    Concuerdo plenamente contigo en que es un libro imprescindible :). ¡Todos a comprarlo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias por la recomendación. Es un libro increíble y como dices las ilustraciones son preciosas. Como de momento el tema no está para hacer compras lo he descargado de internet, aunque evidentemete a la que pueda seguro que lo compro porque en pdf no es lo mismo. De momento me servirá para "culturizarme" de un tema que desconozco bastante, y eso que vivo en el campo pero ha sido de ciudad toda la vida, jeje. Estoy aprendiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Menhi,ando buscando algo así.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Obrigada pela partilha Meninheira. Agora que estamos a mudar completamente de vida esta informação é preciosa :D
    beijo grande

    ResponderEliminar
  7. Marhya qué triste y a la vez qué hermoso lo que cuentas, muchas gracias por compartirlo conmigo :) Y es cierto, tienes un tesorazo! por los libros pero sobretodo por lo que representan, qué bonito.
    Creo que nunca había visto tu blog y me ha dado un hambre.... :) y también haces el diario de una mujer sencilla, qué casualidad! aunque yo hace tiempo que no lo hago.
    Muchas gracias por tu visita, pero sobretodo por este bonito comentario
    :* Un besito


    Paula es cierto, difícil tener hoy en la mesa todo de casa pero aunque sólo sea un huevo frito... ¡cuán distinto es! ¿verdad? :D


    Pilar, a mi también! hace más de 10 años que está en casa y todavía descubro algo nuevo cada vez que lo cojo :)


    Sandra a que es precioso? :) No te digo nada porque sé que cuanto más lo mires más ganas tendrás de "tocarlo" :) es que es uno de "esos" libros ¿verdad?


    Esther pues échale un ojo, seguro que te gusta :)


    Luísa estou certa de que a ías gozar co libro, nao deijes de lle botar un olho, vas gostar :)


    Muitos beijinhos a todas, me alegro mucho de que ya lo tengais o de que os guste porque es realmente un libro precioso :*

    ResponderEliminar
  8. Meni, este es mi libro de cabecera... aunque ya no quiero un huerto como ese, porque me he pasado a la permacultura ;-D

    Cariños mil,

    ResponderEliminar
  9. Tiña ganas de comentarche esta entrada dende que a vin, o mesmo dous en un, coas pastas brandas está na nosa casa reascatado dalgún tempo do avó Tartaruga :D
    Encántame!

    ResponderEliminar
  10. Que bo tartarouchiña!! que tesouro tan tesourado ;) que bonito partillar algo así do avó :)

    Un biquiño :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails