26 de março de 2010

Guirnalda de pascua

No es nada nueva mi aficción a las guirnaldas ¿verdad? Pues para Pascua he hecho otra, esta vez es un poco distinta a las que hice antes pues en vez de ser toda en horizontal combina también elementos en vertical y la verdad es que me encanta cómo ha quedado :)
guirlanda de pascua

Los huevos están hechos con papeles que tenía guardados por tener diseños bonitos, ya veis que unos son de un marcapáginas y otros de la publicidad de una tienda, los hice a mano alzada por eso no pongo plantilla.

Pinté un ribete en negro a las figuras y pinté los huevos por detrás con témpera verde, después añadí unos detallitos de purpurina aquí y allá (lo reconozco, me gusta tanto como a los niños hehehe).

Photobucket
(clicando encima las imágenes se hacen un poquito más grandes)

Y el conejito lo saqué del Learnes dictionary, podeis imprimir la imagen y utilizarla como hice yo, o recortarlo por los bordes, o incluso utilizar sólo la silueta forrada con un papel acorde con el de los huevos.


Hice un pompón al que dejé unas tiras más largas para introducirlas en un agujerito que perforé en la cola. Para darles más rigidez por detrás tienen cartón de caja de cereales pegado, esto va a ser ya "mi firma" ¿verdad? en toooodo uso cartón de caja de cereales :D

A los peques también les ha gustado mucho como quedó y creo que he hecho un reportaje fotográfico demasiado extenso, vaya, que me emocioné sacando fotos :D Pero es que quedó tan xeitosa :)
Photobucket

Me encantan los huevos colocados de diferentes formas y a diferentes alturas.
guirlanda de pascua

El hilo del que cuelgan es el que uso para bordar, del número 8 o del 12, ahora no lo recuerdo.
Photobucket
Y con los brillos quedaron "ideales" ;)
Photobucket

Pero este no es su emplazamiento actual, sólo fué para sacarle las fotos con el fondo blanco y que luciera mejor.
Photobucket

En realidad está en el salón, colgando por encima de una reproducción de un mapa antiguo y creedme que la foto no le hace justicia, en realidad se ve mucho más bonito.
Photobucket
Es el primer año que celebramos esto del Conejito de Pascua y entramos por la puerta grande :) y por si no lo sabeis, el Conejito de Pascua existe, me lo han dicho mis peques :D








DIY Day @ ASPTL

Show and Tell Green

20 comentários:

  1. que preciosidad de guirnalda..esta y todas la demas..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula! Nosotros celebramos la Pascua, a partir del Domingo de Resurreción y entonces les escondo durante todos los días que dura o unos pocos menos...huevos de chocolate por la casa. Les hago planos para cada uno, que tienen que leer o interpretar (según la edad de la critura) etc...se lo pasan como los enanos. Este año pondré también un "altar" de Pascua. Hay cuentos de la Waldorf muy bonitos, yo tengo algunos copiados en mi blog.
    Es una época preciosa, con la primavera y todo...a celebrar!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros de lo de los huevos de pascua, nada de nada, aún no ha llegado esa tradición por estos lares. Tenemos el Aberri Eguna (el lunes de Pascua) y creo que se come cordero alguno de los días.
    Una preciosidad con la ramita esa (¿De avellano, quizás de aliso?) y los huevitos como lágrimas. No entiendo el significado del conejo. ¿Es también parte de la tradición de los huevos? Me voy a ir enterando por la red, mejor que dar la lata. Un abrazo, Meni, como siempre, me sorprendes.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más me gusta son los conejos rojos con los pompones como colas =).

    Buen finde, mujer que no duerme, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos. Yo tampoco sigo esa tradición, pero reconozco que como manualidad te ha quedado monísima.
    Por cierto, me uno al club de las que piensan que tus hijos deben comer muchíiiiiiiiisimos cereales porque, de lo contrario estamos hablando de la multiplicación de los panes y los peces.
    Que paséis buenas fiestas

    Paula

    ResponderEliminar
  6. Sandra gracias :)

    Greisi copia, copia y luego nos lo enseñas eh? :)

    Sonia qué sorpresa tu comentario, voy a ver ahora tu blog. Me alegro mucho de que te gusten y que encima me lo digas. Gracias :)

    Rosina, thanks a lot! :D

    Paloma nosotros hasta ahora celebrábamos la Pascua recibiendo el regalo de los padrinos, aquí lo típico es que te regalen una rosca -es como la de Reyes- y a los peques huevos de chocolate o figuritas de chocolate. Y después el domingo nos íbamos con las palmas (que también es típico que compren los padrinos) a la procesión de la burriquita que a mi personalmente me sigue emocionando a pesar de que no soy católica. Peeeeero, han oído hablar del conejito de Pascua y además nos han dicho que existe (cuando nosotros le habíamos contado la verdad) y este año quieren buscar huevos en el jardín. Además de que han hecho manualidades sobre el tema de manera espontánea. Vuestra "caza del tesoro" suena super divertida, la copiaré para otras ocasiones hehehe.
    Respecto a la prima...¿qué? aquí ha vuelto a nevar! a ver si hago un post. :)

    Madalen lee lo que le puse arriba a Paloma hahaha. Lo del conejo no sé muy bien como va, pero básicamente es un conejito que esconde huevos entre la hierba y los niños se dedican a buscarlos. Es el Conejito de Pascua.

    La ramita hace meses que anda por casa (esa y otras) y si la memoria no me falla creo que era de eucalipto :)

    Pilar sólo puedo contestarte con un "¡Jau!" hahahaha

    Paula creo que fué en el post anterior que expliqué el misterio de las cajas de cereales hahaha, comemos muchísimos pero TODOS!! papás incluídos :)


    Un besito a todas y felices días :*

    ResponderEliminar
  7. Eucalipto, claro que sí. ¡Cómo se me ha pasado! Gracias Meni

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu creatividad y la de tus hijos. Y me gusto mucho ver todas las fotos, el color verde y rojo que has usado son muy bonitos. Hay que ver como alegran la casa los hijos.

    ResponderEliminar
  9. That is so cute! Thanks so much for adding this to the One Pretty Thing Flickr pool. I'll be linking.

    ResponderEliminar
  10. Pero la procesión de la que hablas es la del Domingo de Ramos, que es mañana ¿no? y con la que comienza la Semana Santa. Tienes razón es emocionante, aunque muy triste ya que los mismos que reciben jubilosos a Jesús, pocos días después piden su muerte....
    Respecto a la tradición de los huevos aquí hay una explicación.
    A ver si encuentro los cuentitos que te decía sobre la liebre de Pascua.
    Ah!! aquí no hace mal tiempo, poco a poco nos vamos impregnando de espíritu primaveral, ja,ja...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Silvia, cuánta razón tienes! aunque a veces acaben con nosotros llenan la casa de risas y colores :)


    Rachel, I'm glad you like it, thanks for your words, you are always so friendly :)


    Paloma, sí, el domingo de ramos es mañana, mezclé un poco todo hahaha. Es que aquí la pascua va intimamente ligada a los padrinos, de hecho cuando te vienen a traer la rosca (la mía me la trajeron hace 2 días) se dice que te vienen a "traer la pascua" y te traen la palma para mañana y tal.

    Y lo de la procesión, ¿por qué ves lo feo? quédate con lo bonito!! el después no existe, eso no se celebra, disfruta el ahora que es el recibimiento ;)

    Y aquí también estamos impregnados de espíritu primaveral (apesar de la nieve, el granizo y el frío) y es que lo necesitamos!! :D

    Voy a ver los cuentos, gracias :*


    Un besito para todas, gracias por vuestra visita :)

    Madalen, mira que no pensar en los eucaliptos... son típicos aquí en Australia, errr Galicia hehehe

    ResponderEliminar
  12. Ya, son una desgracia y toda la cornisa cantábrica está plagada. En fín, alguna generación de éstas se dará cuenta de la desgracia ecológica y el empobrecimiento de la tierra por culpa del dichoso eucalipto y los arrancará todos. Espero que no sea demasiado tarde.
    Me pongo al día del conejito éste aunque no he entendido bien si es conejo o liebre, etre Paloma y tu me habeis hecho un lío.Aunque hoy estoy espesa después del triunfo de anoche. Un beso a las dos y no me hagais ni caso.

    ResponderEliminar
  13. Pobre Madelen, je,je...
    Meninheira no es que vea lo feo,pues no es nada feo, al fin y al cabo finalmente es el triunfo del AMOR (han pasado 2000 años y en esta noche seguimos hablando sobre ello), solo que es una "fiesta" un poco agri dulce, de hecho dicen en los evangelios que Jesús llora. ¿emoción? ¿tristeza? ¿com-pasión?

    Muchos besos que voy con tu otro post que he leído algo...

    ResponderEliminar
  14. Madalen, aquí parece que se empieza ya a elegir plantar otras especies antes que el eucalipto. Lo malo es que son los únicos que sobreviven tras los incendios, en fin, que contarte que ya no sepas :P

    Paloma ves lo que le has hecho a la resacosa Madalen? hahahaha

    ResponderEliminar
  15. A wonderful easter craft! Simple and elegant.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails