4 de março de 2010

Antiguo Egipto

Desde hace un par de semanas estamos trabajando en otro proyecto, ahora el Antiguo Egipto es el tema que ocupa nuestro panel. Esta vez la elección estuvo muy reñida entre China y el antiguo Egipto, aunque los temas que fueron saliendo fueron muy variados como siempre :)

Es un tema del que ya han venido preguntando cosas desde hace tiempo y que además han visto también en los dibujos animados de los Little Einstein (The Legend of the Golden Pyramid), más conocidos en casa como "Os nenos da nave" :D

A ver cómo lo voy enfocando porque no me quiero meter demasiado en el tema de la momificación, por ahora saben que cuando mueres vas al cielo y no vuelves y no les ha creado ninguna inseguridad ni miedo, pero esto de la preservación del cuerpo y tal... han visto animales muertos en estado de descomposición pero trasladar esta posibilidad a los humanos... casi prefiero dejarlo para más adelante, aunque por supuesto relacionan las momias con Egypto.

Para esta franja de edad considero mejor centrarse en la ubicación geográfica de Egipto, en el Nilo y su importancia, la escritura, el modo de vida, la arquitectura. Me parece que es suficiente ¿no?

- A medida que vayamos completando el proyecto
iré editando este mensaje para concentrar todo en él -




*** ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HICIMOS ***
  1. Vimos cómo vestían los egipcios e intentamos convertirnos en uno de ellos, por lo que hicimos collares y talismanes.
  2. Vimos cómo escribían los egipcios e hicimos ostracas con palabras en escritura jeroglífica.


··· Recursos ···


··· Para hacer ···

10 comentários:

  1. Egipto es un lindo tema, te mandé un correíto con un material que tengo guardado (ojalá te guste)

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó ponerte este link que también me gusta mucho:
    http://www.ancientegypt.co.uk/menu.html

    ResponderEliminar
  3. Si, Egipto fascina a niños y adultos. Desde luego que nadie como tu para saber como manejar lo que estudiais y por donde seguir.
    En mi casa mis hijas saben que otras culturas tienen otras creencias, pero quizá lo de embalsamar no sea apropiado para tus hijos, pero si ellos lo descubren y parecen estar bien con eso, no tengas reservas y explora el tema con ellos.
    Es una de las grandisimas ventajas de educar a nuestra familia, es totalmente personalizado a cada hogar y a la madurez emocional e intelectual de los hijos.
    Gracias por el compendio de actividades y enlaces. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola: a través del blog de Pilar, he descubierto también tu blog y hace tiempo que quería comentar algo en él porque, aunque no lo he visto demasiado, lo que visto, es impresionante. ¡Cuánta información para cada tema que trabajas con tus hijos y de otras muchas cosas!
    Con este de Egipto he alucinado. Mi hija es pequeña (cuatro años y medio) pero por su primito de 7, al que le encanta Egipt,o ella también se siente muy interesada por el tema y aquí tienen una verdadera mima...
    ¡Enhorabuena por tu blog! Seguiré visitándote a ti y tu grupo de amigas blogueras a las que, poco a poco, prometo ir comentando algo.
    Saludos

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Aupa Meni, aquí también hay algo del Antiguo Egipto
    http://www.britishcouncil.org/kids-flashcards.htm

    ResponderEliminar
  6. Ana Paulina muchísimas gracias, voy a echarle un ojo al link que me pones :)

    Silvia el otro día uno me dice que los vendaban para que no se los comieran los gusanos (creo que una primita se lo contó) y claro, yo horrorizada hahaha y el rapaz como quien ve llover!! :O
    Creo que tengo yo más miedo que ellos!! :D y es que todavía recuerdo mi etapa de miedo a la muerte cuando era niña y me da tanto miedo que lleguen ahí, que llegarán, pero quiero que lo hagan cuanto más tarde mejor. Ains!

    Paula muchísimas muchísimas gracias por tu comentario, ¡qué bien que te animaras a decírmelo! Me alegro mucho que puedas sacarle también partido a los enlaces que pongo.
    Un besito y espero que nos sigamos "viendo" :)

    Madalen muchas gracias a tí también :) iré a echarle un ojo.


    Besitos para todas :*

    ResponderEliminar
  7. Wow, no sé de donde sacas tantos links pero me han gustado mucho. Los voy a usar con los niños.

    saludos
    Ketty

    ResponderEliminar
  8. Ketty, cuando busco la información para los proyectos suelo acabar en blogs de otras mamás que tienen a bien compartir sus hallazgos, así que yo sigo la cadena y añado los míos :D

    Me alegro de que puedas sacarles provecho.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  9. Waauw, un post muy completo Meni! Felicidades! Lástima que nosotros ya hemos tocado Egypto muchas veces, por aquí por allá, sino, me pondría ahora mismo con los links.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Marvan :)

    (te debo e-mail, ains, voy fatal de tiempo!! -para no variar-)

    besitos :****

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails