8 de fevereiro de 2010

Estrenando la máquina de coser

Pues sí, yo también me he hecho con una máquina de coser sin haber cheirado una antes :D Nos pusimos mi compi y yo a desentrañar su funcionamiento y tengo que reconocer que nos volvimos locos porque claro, no teníamos ni idea de qué nos estaba hablando, con deciros que hasta le pregunté a la Tartaruga si la máquina tenía que tener siempre hilo arriba y abajo... Pero estoy contentísima!! un mundo de posibilidades se abren ante mi hahaha y ahora me siento un poco como se deben de sentir los pintores ante el lienzo en blanco.

Ojo, la técnica empleada es un poco trapalleira :D, pero ya se irá refinando, lo importante es que ya estamos en camino :) Le dedico el post a todas esas atrevidas aventureras del mundo de la aguja y en especial a Esther y a la Tartarouchiña por un post en el que hablábamos de nuestra "técnica" XD.


Y aquí mis primeras obras, unos saquitos para los muñecos a partir de una toalla de bidet.
Photobucket
El primer dibujo es Dora la exploradora, Botas y Mapa y en el segundo saquito hay un oso sobre una nube.

Se borda un dibujo del niño hecho expresamente para el saquito. Yo sujeto el papel a la tela con alfileres y coso siguiendo el dibujo, después sólo tengo que ir arrancando con cuidado el papel.
Photobucket

Después se dobla la toalla a la mitad y se coloca el retal con el dibujo en el centro y se cose de manera que quede como un bolsillo, después se le aplican los adornitos.
Photobucket

(Nótese la trapallada de las esquinas, pero como iban a quedan ocultas pues...)
Photobucket

Por último se cose la toalla del revés por los lados y finalmente se le da la vuelta y ya está. Facilísimo!! :)
Photobucket

¿Os gusta? Yo estoy toda orgullosa :) Mi primera costura a máquina :)
saco de bonecos

9 comentários:

  1. :))))))))))))

    Te han quedado muy bonitos e ingenuos =).
    Yo también "merqué" una máquina hace muy poquito, y también me volví loca un par de días, pero ya le voy cogiendo los truquillos, jejeje.

    Menudo año costurero nos espera ;).

    Besitos y a disfrutar de la máquina!!!

    ResponderEliminar
  2. ala!! yo también estoy con la máquina, aprendiendo. Hice unos muñequitos con toallas también, jejeje!! los saqué de kireei. Me gusta esta idea. Ayer hice una bolsita para que se la lleve al cole con el almuerzo. Más orgullosa!!! también tenía esa sensación, de pintora y lienzo en blanco. no tengo ni idea de las técnicas, pero bueno, ya iré aprendiendo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. é un vicio, hai cousas estupendas que se poden facer...as veces me pregunto como podía vivir antes sen ela!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo de la costura! es genial! poco a poco que yo tampoco sabìa nada y por la red encuentras cosas bien lindas para aprender.

    Te quedó muy lindo! y esperamos mas! :)

    ResponderEliminar
  5. En hora buena! Ya era hora....si necesitas ayuda aquí estoy.

    Que bien te quedó!!!

    ResponderEliminar
  6. PIlar así que tú también picaste eh? hehehe

    Maite y tú también? esto es una enfermedad!! XDDDDDDDD

    Esther é certo! e pensar que antes facía todo a man! XD

    Zulemita qué gusto tu visita! muchas gracias por tus bellas palabras :*

    Singoalla bien, bien no, para qué engañarnos :D pero estoy toda contenta :D

    Un besito para todas, gracias por vuestra visita :*

    ResponderEliminar
  7. Qué apañá eres gemeliña... me encanta eso de bordar sus propio dibujos. Un día de estos lo tengo que probar...

    biquinets!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que viva a técnica da trapallada!! E as súas seguidoras!! XD
    Quedáronche moi rectas para ser a túa primeira vez, vexo moito futuro nisto :D
    E grazas por pensar que eu tiña máis ide aca ti (a miña máquina nin sequera ten dvd, seguro que xa aprendiches ti máis ca min :-D)

    ResponderEliminar
  9. gemeliña si te animas enséñamelos eh? :)

    Tartarouchiña sabes oh! so hai que ver as cousas que fas, aínda coa técnica da trapallada XDDDD

    biquiñosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails