15 de janeiro de 2010

Proyecto Dinosaurios

Nos han servido de gran ayuda los estupendos recursos de learning page, de dónde nos descargamos el mural de los dinosaurios que estamos haciendo y las fichas de actividades de Kinder y Grado 1.



Mezclando recursos de diversa procedencia estamos haciendo un pequeño libro sobre dinosaurios (utilizando cartón de caja de cereales como base rígida). En la primera hoja tenemos el nido con los huevos (e incluso algunos "bebitos" que ya han salido de él).

Lo que sabíamos ya es que los dinosaurios se extinguieron, que nacían de huevos, que los había marinos y terrestres, que algunos volaban, que el Tiranosaurio Rex era muy grande y se alimentaba de otros dinosaurios, que no existían los hombres cuando estaban los dinosaurios. Que las plantas eran distintas a cómo son ahora. Que tenían diversos tamaños. Que algunos dinosaurios andaban a dos patas y otros a cuatro.

Ahora me gustaría que aprendieran al menos un par de nombres de dinosaurios (ya conocen al Tiranosaurio Rex), quizás el Pterodáctilo sea uno y el Triceratops el otro, puesto que son facilmente reconocibles. Que tienen escamas recubriendo su cuerpo. Que hay animales actuales parientes de los dinosaurios (cocodrilo, iguana,...). Introducir las palabras "hervíboro", "carnívoro", "omnívoro", "reptil" en su vocabulario. Que hay huellas de dinosaurios que se conservaron hasta nuestros días. Que los paleontólogos son las personas que los estudian.

Hicimos huevos de dinosaurio:


Otras actividades que nos gustaría hacer:
  • Un volcán en erupción.
  • Desenterrar huesos de dinosaurios ;)
  • Realizar nuestros propios fósiles de dinosaurios, nos gusta esta idea de Roots & Wings Co. (make your own fossils).
  • Fósiles de galletas (fossil cookies).
  • Ir a Dinópolis (lástima que nos quede tan lejos).

··· Recursos ···

Ás veces vemos:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails