8 de janeiro de 2010

Dora the Explorer, Dora la exploradora

Uno de los regalos de Reyes se basa en unos dibujos animados en castellano con un poquito de inglés, de una niña que se llama Dora que tiene que resolver misterios, ayudar a alguien, etc. con ayuda de Mapa, Mochila, Botas (el mono),...


La tela es un retalito que me gustó por su aspecto de "pergamino" y el resto es hilo y fieltro.
Está acolchado como si fuera un quilt.
Dora la exploradora - mapa

Una vez terminado decidí pintarle el caminito con rotulador especial de tela.
Cuando no están jugando con él, sirve como decoración en su cuarto.

El camino que traza el mapa se puede seguir en nuestro jardín de atrás, siendo las flores unas rosas, el arbolito una pereira y la fiesta la zona de juegos (dónde están los columpios con una casita y el arenero).


Estoy muy satisfecha de este trabajo, cualquier día repito :)

Sólo un par de detalles:
Photobucket
frutitas en nudo francés

Photobucket
confetti también en nudo francés

Ahora pueden jugar a Dora la exploradora resolviendo sus propios enigmas acompañador por Mapa :)

Como les gustan estos dibujos, aprovechamos para hacer actividades en torno al tema:
También descargué unas fichas pero no recuerdo de dónde :P (este icono ya sabeis que es el de echar la lengua ¿verdad?, el de "contrariedad").


¿Os gusta? Estoy pensando unirme a la corriente y abrir otro blog, a fin de cuentas si Paloma puede tener 2 blogs y Carmiña "taitantos" yo también podré ¿no? hehehe. La idea que me ronda es abrir un blog dedicado única y exclusivamente a lo handmade en todas sus acepciones, con tutoriales, descargables,... ¿Qué os parece la idea? ¿Os parece atractiva?




DIY Day @ ASPTL

17 comentários:

  1. Me parece muy interesante! A ver si aprendo un poco más, y los calcetines para el año que viene salen un poco mejor!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta cómo te quedaron :)

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo te quedó el mapa!!!! tus hijos debieron quedar "matados" con ese regalo tan espectacular.

    Me encanta la idea del blog de cosas hechas a mano. Ya lo espero!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. gracias por dejar el enlace en Kireei, te ha quedado genial, me encanta. Respecto al blog pienso que sería una buena idea, aunque el hecho que esté todo unido en un mismo blog no me importa, con una visita lo veo todo y la verdad es que todo lo que publicas es interesante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, me alegro de que os guste, la verdad es que les encantó Ana Paulina :) y Greisi, aprovecha e imprime alguna de esas fichas ;)

    CrisCamarena, gracias por tu visita y tu comentario.

    Un besitooooo :*

    ResponderEliminar
  6. Pilar también ha abierto otro blog, en el que publica sus fotografías.
    Estupenda idea Meni, que tienes mucha maña.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulisimo a Teresa le encantaria. Cada día ve los dibujos de Dora en el Clan. Le gustan mucho.
    Besitos.
    (Ahora entiendo todo lo que escribes jejeje, aunque también me gustaba leerte en galego)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, mi hija es también seguidora de Dora ... yo debo reconocer que se me hacen pesadas las melodías y en mi casa tenemos cachondeo general con las cancioncillas, pues se nos pegan tanto a mí como a mi marido, y nos descubrimos tatareando "El mapa, el mapa...soy el mapa!" jeje.
    felicidades por tu mapa personal, está muy logrado!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meni,
    te hemos dejado un pequeño premio en nuestro blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, Meni, anímate!! Por cierto, a mí me da igual leerte en gallego o en castellano, aunque lo cierto es que me había acostumbrado al gallego, y ahora se me hace un poco raro, jejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. madalen Pilar también?? jo! ando desconectadísima, de repente mis días tienen menos horas y no doy a basto :( a tí también te tengo abandonada buaaaaaaaa

    MªJosé pues anímate a hacer un Mapa que no es nada complicado :)

    Ay Annabel y qué me dices de... "móchila, móchila"? hahaha

    Marta muchas gracias! :) qué frío ver tu avatar!! :DD

    África moltes grácies!, en cuanto pueda lo posteo!! :D

    Pilar así que tú también has caído en la fiebre bloguera eh? :D En cuanto pueda voy y me subscribo :)

    Goiuri este sí que ha sido un sorpresón, jamás imaginé que vinieras por aquí! yo que soy asidua y subscritora de tu blog!! muchas gracias por tus palabras y por tu visita, qué subidón!! :D

    Besiños para tooooodas :D

    ResponderEliminar
  12. Meni, no me extraña que no des más de ti... jajajaja... ¡¡haces unas cosas preciosas!!
    A mi me encantaria ver tu blog de handmade... si tienes tiempo. No prometo que haga nada de lo que muestras, pero me encantara comentarlo.

    Cariños inmensos

    ResponderEliminar
  13. Guau... cuánto trabajo tengo por ver en tu blog!!!!! Que quieres abrir otro???? Me voy a ir a dormir a las tantas pero sí!!!!!!!!
    Ah, y me he parado aquí porque mis dos peques están como locos con Dora, así que mañana a enlazar...

    biquinets gemeliña!!!!Y mis mejores deseos para este nuevo año!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hahaha Ipe pues espérate que aún hay más, fueron unas navidades estresantes!! hahaha

    Un besazo :*



    Gemeliña te mandé un e-mail, te dejé aviso en tu blog,... a ver si les esto.

    Un biquinete muy grande :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails