14 de outubro de 2009

LATÍN PARA NIÑOS (y no tan niños)

Hace tiempo leí a Paloma y a Emmanuel hablar sobre la dificultad de encontrar recursos en latín para niños, sean estos libros u otra cosa y me acordé de un libro que leí cuando estaba en el instituto en el que aparecían algunas palabras o frases (realmente no lo recuerdo) en latín y me había encantado! ¡aquellas palabras que nos hacían memorizar resulta que servían para comunicarse! :DDDD

El libro forma parte de una trilogía de John Crristopher y se titula "Tierra a la vista", trata de unos chavalillos que se transportan física y temporalmente. No sé si será apropiado para niños muy pequeños pues hace más de 20 años que lo leí pero me había gustado mucho por el detalle del latín.

Y también tenía pendiente pasarles las cosas con las que me me voy encontrando en mis búsquedas de material para hacer con los míos y como les he leído comentar sobre esta escasez de recursos para aprender-enseñar latín a niños, pues los he ido guardando para dárselos. Espero que os sirva :)
··············································

Minimus es un curso de latín para niños de entre 7 y 10 años, está publicado por la Cambridge University Press ¡y hasta tiene una sección para homeschoolers! Aunque no estudieis latín, merece la pena ir a verlo.

Os dejo los links a los libros:


··············································
  • Classical Academic Press, que produce materiales para el estudio de lenguas como el latín y el griego entre otras cosas, eso que se ha dado en llamar "educación clásica" ;)
  • Más latín para niños aquí.
Y unos juegos para imprimir:
  • "Chariots at the Circus". Un juego de mesa para aprender 85 palabras en latín. Está basado en las carreras de cuádrigas y las fichas son carros pequeños

Por cierto, acabo de hacer la prueba y si poneis en google "latin language games" os aparecen un montón de recursos, así que si seguís la búsqueda usando otras palabras, igual encontrais infinidad de cosas :)
EDITO: Greisi añade: El blog de latin