20 de setembro de 2009

Caixa de ler II

A nosa caixa de ler incorpora novo material, trátase dunhas pequenas tarxetas plastificadas que fixen hai días (xa sabedes que as imaxes as procuro no google imaxes) e están compostas por unha banda da representación gráfica e pola outra da representación escrita.

Polo de agora só hai palabras de 2, 3 ou 4 letras e o "xogo" consiste en agrupar cada palabra co seu debuxo, mais xa estou pensando en sacarlle rendemento dándolle outras funcións (agrupacións por seres vivos ou inertes, por partes do corpo, por animais, etc.)



Vos como aprendedes a ler aos pequenos? gustaría moito de escoitar como o fixerdes ou facedes, ando falta de ideas (ademais de tempo).


EDITO:
Engado unhas ligazóns que atopei cunha cousa moi semellante, seica sego os pasos de María Montessori sen sabelo :O

7 comentários:

  1. Gracias Meni! pues por ahora tengo un montón de sílabas con casi todas las combinaciones posibles que encontré aquí:
    http://www.doslourdes.net/cuadernos_de_lectoescritura.htm

    Espero ayudarle a Adelaida a agilizar un poco, aprendiendo a leer a y a escribir reconociendo las sílabas y en lugar de letra por letra. Seguro que más tarde cuando incluya palabras completas también incluiré las imágenes, pues hace la caja más llamativa.

    Está buena la acitividad Montessori de las tarjetas con los nombres. pero el segundo link no me funcionó.

    Besitos para ti =*

    ResponderEliminar
  2. ¿No te funcionó? voy a ver qué falla (y el enlace que pones)

    besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no hago gran cosa, estoy esperando que él se interese, me pregunta cual es la letra M, cual es la P y así al final escribe algo que no entendo, como SMFGH jaja pero bueno le encanta escribir!

    Tenemos letras interactivas pegadas al refri, pero no las usa mucho, prefiere preguntarme. =)

    Lo que si hice desde el principio es leer las letras o enseñar las letras por su sonido, no por su nombre, en lugar de decir es la "eme" le decía es la MMM... no se si hice bien, espero qeu despues no le cueste trabajo aprender el verdadero nombre.

    Voy a ver los links.

    ResponderEliminar
  4. Pero tu niño es aún muy bebito no? no tenía 3 añitos?

    ResponderEliminar
  5. tiene 4, casi 5... en su escuela aun no le han enseñado pero el pregunta mucho... y escribe mucho también :P cosas que no dicen nada, pero él escribe...

    ResponderEliminar
  6. Mírale que espabilado! pues ese es el primer paso para lanzarse a escribir palabras, en cuanto te descuides ahí lo tienes :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails