5 de maio de 2009

Esto non é socializar, ningunha sociedade vive recluída


Vía enjoying homeschooling
(Premendo enriba faise máis grande)

8 comentários:

  1. qué te digo? es lo que dicen todos, que lo estas privando y yo lo veo tal y cómo es la historieta ésta...( hoy en día es un asco la sociedad)

    no te das una idea lo que se burlaron de mi hijo en un cumpleaños, pegarle , tirarle gaseosa, llamarlo La Ricardo ( porque tiene el pelo largo...)

    y luego la gente te dice que se burlan precisamente porque no va al colegio y no está " acostumbrado"...acostumbrado a qué??!!!

    no digo que toooodo sea así, ni que todos los niños sean así, pero por aquí no hay mucho de lo bueno o por lo menos no lo he encontrado todavía.

    en fin, ya he hablado mucho...

    1beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Marcela, me dejas de piedra! :(

    Yo tampoco creo que sea así todo pero fíjate que el otro día me contaba una mamá que en un cole cercano a su casa (en una ciudad) en la clase de 4 años tenían problemas de violencia causados por 2 niños y que la profe no era capaz de controlarlos. :(

    Se que me repito, pero esta "socialización" a mi no me gusta nada!!

    Un besito dulce Marcela :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que igual que para el aprendizaje cada persona tiene su ritmo, para las relaciones también.

    Emmanuel nunca hizo amigos en el colegio, pero una vez fuera a encontrado personas con las que compartir... que no piensan igual que él, pero que son respetuosas.

    En cambio, en cuanto hace un esfuerzo por hacer algo en un aula... le va mal. Hace 3 años hizo un taller de cine, solo eran 5 chicos... y aún así le hacían burla, le daban empujones y cosas por el estilo. Solo porque es muuuuuyyyyy tranquilo y le gusta el silencio.

    Siempre que hablo de esto recuerdo el libro de Mujercitas, donde explican porque para Beth (la hermana más sensible y tímida) la escuela no es buena... y creo que si no te gusta ese ambiente, con verlo de lejos y saber que existe es más que suficiente.

    Para ser un martes mudo ha dado mucho de si, y me has hecho ponerme trascendente... jejeje

    En fin, un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto algunas cosas que me dejan helada. Esto de la violencia es preocupante. Veo a niños agresivos, y nerviosos,...¿estresados? Deben ser varias cosas las que provocan estas situaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. boas!! non podo ler ben a viñeta....bicos!

    ResponderEliminar
  6. Ipe estas cosas son tan incomprensibles!! Conozco un caso de un niño que tuvieron que cambiar de colegio por practicas abusivas (creo que ahora le llaman bulliying o algo así) de sus compañeros.

    Gemma la figura del abusón de la clase siempre ha existido pero mientras antes eran casos aislados ahora parece que se han generalizado. Es un problema de la falta de socialización de los niños, porque la socialización empieza en la familia y cuando te "crias" en una institución no socializas, sobrevives y después, con la jungla ya dentro, es muy difícil integrarse en sociedad, respetar sus normas, sus jerarquías, etc. Son como chimpancés que han sido criados en el zoo y ya jamás podrán ser devueltos a la vida en libertad. :(

    luíña premendo en riba faise máis grande :D


    Un besito grande a las tres :*

    ResponderEliminar
  7. Muito, muito obrigada pelas tuas palavras!
    Não sei mesmo o que fazer, é uma decisão muito importante que vai mudar a vida do meu filho e tenho medo que um dia ele me culpe por o ter tirado da escola!...
    Sim, vou pedir muitas informações, a ti e às portuguesas :)

    Um abraço,

    Virgínia

    ResponderEliminar
  8. Virgínia! alédome muito de ser útil :)
    É uma dicisao muito importante que vai mudar a VOSSA vida, e que nao é "para sempre", um pode volver ao caminho cando quixer ;)

    Um beijinho :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails