5 de março de 2009

REGULARIZACIÓN DO ENSINO EN FAMILIA (CATALUÑA)

........................................
Últimas novas engadidas:



Educar en casa será legal...
Foro de Crianza Natural

El cole en casa
Mi sexta TV



........................................

Nota de prensa
ALE en red

Llei d'educació
Más allá del infinito

Aprendiendo todo de papá
La sexta noticias

Cataluña regulará la escolarización en casa si prospera enmienda tripartito
adn.es / Lleida

Tema: Educación en casa
Hazteoir.org

Educar en casa homeschoolers
Foro de Crianza Natural

Cataluña abre la vía para educar a los hijos en casa.
Sinescuela

Cataluña abre la vía para educar a los hijos en casa.
Mariposas multicolores

futura llei d'educació catalana
Foro da Asociación Criar con el corazón

Una reflexión sobre la enmienda nº 170 a la LEC".
La opción de educar en casa

Una muy buena noticia para la educación en casa en España.
Mermelada de naranjas amargas

Cataluña abre la vía para formar a los hijos en casa.
El País

Cataluña puede convertirse en la primera comunidad donde sea legal escolarizar a los hijos en casa.
eldebat.cat

Escola a casa i la Llei d´educació catalana.
Anar aprenent

La Generalitat abre la vía a que sea legal escolarizar a los hijos en casa.
El País

La Vanguardia, "La futura Llei d'Educació catalana regulará la escolarización en casa".
La opción de educar en casa

La enmienda 170 a la LEC puede suponer el primer reconocimiento oficial de la educación en familia en la España del S. XXI.
Boletín virtual de la Oficina de Clonlara School en España

O ensino en familia regularase en Cataluña.
Dálle un coliño

La futura Llei d'Educació catalana regulará la escolarización en casa.
La Vanguardia

La futura Llei d'Educació catalana regulará la escolarización en casa.
Mariposas Multicolores

Ley de educación - Esas pequeñas cosas.
Aprendiendo en casa

........................................

18 comentários:

  1. Gracias por la recopilación. Puse un enlace esta en mi entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gemma :)
    Creo que la ocasión lo merece ¿verdad?

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  3. A ver finalmente como queda esto...
    El año pasado yo buscaba y buscaba información pues estaban con la ley aquella de que querían hacer obligatoria la escuela a partir de tres años, y ahora tenemos esta gran noticia...
    Me muestro un poco escéptica al respecto...

    ResponderEliminar
  4. Sí, recuerdo aquel revuelo, pero finalmente todo se ha resuelto positivamente ¿no? :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué gran idea... me gusta mucho tu columna de últimas novedades.

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ipe, yo creo que la noticia merece toda nuestra atención e ilusión :)

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  7. ¿y me podrías enseñar como has hecho para obtener ese recuadro??... quedaría muy bien en las "noticias del mes"...

    Besos, besos, besos
    Ipe

    ResponderEliminar
  8. Ipe, me temo que el recuadro es sólo un gif que he hecho con un programa de diseño y no cambiará el aspecto. Para que realmente salieran las noticias haría falta una labor de programación que es ajena a mis conocimientos (o ir cambiando el gif manualmente, lo que implica rehacerlo cada vez) y no me veo yo por la labor de aprender a programar hahaha, aunque sería fantástico tener una ventanita donde fueran saliendo las noticias relativas a la LEC ¿verdad? por eso la ventanita lleva al post dónde iré añadiendo (espero que con vuestros chivatazos) lo que vaya saliendo.

    Muacs, muacs muacs :D

    ResponderEliminar
  9. Ok, un millón de gracias... indudablemente sabes más que yo, pese a todo ;-D...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, cada una sabe "de lo suyo" :)

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  11. Siento llegar como jarro de agua fría, guapas! pero la regulación catalana no va a ser ni parecida al sentir de la mayoría de las familias que hacemos educación en casa. La enmienda es muy general, y utiliza palabras como "excepcionalmente" y da pié a un futuro reglamento, que si me lo permitís, es una auténtica "bajada de pantalones". No me extraña que haya alguna excéptica por la sala, jeje...
    Os lo explico a correvuela (desde la asociación para la libre educación emitiremos un comunicado, explicando todo esto) pero la aprobación de esta enmienda significa, tener que censarnos, tener que firmar un documento/declaración jurada dónde afirmar que no maltrataremos a nuestros hijos, y permitirles hacernos los controles que se les antoje, incluídos los pertinentes "exámenes libres" con sus currículums... Tiene esto algo que ver con la educación libre? me temo que no...
    Me temo que en Catlunya, la coordinadora se ha ido por el modelo francés, y no por el inglés que es mucho más flexible y respeta mucho más la libertad de educación.
    Para mejor información, acercaros por el blog de Madelen Goiria, os lo explica mucho mejor que yo, y sino, acercaros al nuevo blog de ALE (aleenred.blogspot.com) que en unos días os lo contaremos con más detalle!! besoos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo que os comentaba, saludos!!

    http://aleenred.blogspot.com/2009/03/propuesta-de-reconocimiento-legal-de-la.html

    ResponderEliminar
  13. Lo añado a la lista Marta :)
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la difusión del nuevo blog de ALE, meniiii!! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Nada muller, xa vos pasarei a factura hihihihi :)

    biquiñosssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails